Listas semifinales del Abierto de Australia

Brasil con gol de Endrick bate a Bolivia y Ecuador empató con Venezuela
24 enero, 2024
«Chicharito» confirmado en Chivas
24 enero, 2024
Brasil con gol de Endrick bate a Bolivia y Ecuador empató con Venezuela
24 enero, 2024
«Chicharito» confirmado en Chivas
24 enero, 2024
Comparte este contenido!

 El alemán Alexander Zverev (n.6) acabó con el español Carlos Alcaraz (2), por 6-1, 6-3, 6-7(2) y 6-4, en tres horas y cinco minutos, en los cuartos de final del Abierto de Australia.

 

Imagen

 

 

Tras su eliminación, el serbio Novak Djokovic (1), que se enfrentará en semifinales al italiano Jannik Sinner este viernes, mantendrá la primera posición mundial en el ranking ATP tras la conclusión del torneo. «He jugado uno de los mejores jugadores del mundo, ha ganado dos Grand Slams. Cuando vas 5-2, muy cerca de ganar, empiezas a pensar. Estoy feliz con que finalmente lo pude cerrar», dijo Zverev al estadounidense Jim Courier, que ejerció de entrevistador sobre la pista tras la conclusión del choque.

El germano, que lidera el ‘cara a cara’ con el murciano por 5-3, se convirtió en el tenista que más veces ha vencido al joven español de 20 años, tras superar al italiano Sinner que le ha soprepasado en cuatro ocasiones. La puesta en escena de Alcaraz cambió más drásticamente que el tiempo de Melbourne, capaz de ofrecer lluvia, viento y sol en cuestión de media hora, después de rozar la perfección tenística en su anterior encuentro de cuarta ronda, ante el serbio Miomir Kecmanovic.

 

Imagen

 

 

Alcaraz completó un serio entrenamiento en la pista 17 junto a su hermano Álvaro como ‘sparring’. Realizaron entre risas un juego junto a los miembros de su equipo antes de finalizar la sesión, y se marcharon hacia el vestuario para continuar con algunos ejercicios para mantener el cuerpo en calor, mientras el partido entre la china Qinwen Zheng y la rusa Anna Kalinskaya llegaba a su fin. Todo parecía listo para una nueva noche de deleite para el risueño Carlos, que se había impuesto con facilidad en el anterior choque frente al alemán en un ‘major’ y sobre una superficie dura (Abierto de Estados Unidos en 2023).

«Después del primer juego ya puedo decir más o menos como van a ir las cosas», comentó en su anterior rueda de prensa tras su gran actuación ante Kecmanovic. Muy a su pesar, un espesor impropio en el alegre tenis de Alcaraz le condenó a cometer más errores no forzados de lo normal en un inicio en el que el teutón dejó a la Rod Laver atónita con su poderoso primer servicio. El sexto cabeza de serie necesitó menos de media hora para apuntarse una primera manga (6-1) en la que acabó con un 89% de acierto con el primer servicio, y superando consistentemente los 210 kilómetros por hora.

 

 

Alcaraz acabó el set inicial con dos golpes ganadores y once errores no forzados. Hubo indicios en la segunda manga de que el joven de 20 años recuperaba el brillo, que evidenció con una fabulosa volea para establecer el 3-2 a su favor. Sin embargo, las dudas regresaron después de que el vigente campeón de Wimbledon fuera incapaz de aprovechar un 0-40 con el servicio del alemán. Zverev se apuntó el segundo set por 6-3 y, con un acierto con primeros del 90%, además de escudar su juego de fondo con tiros del mejor nivel, que desesperaron a un incómodo Alcaraz que ni respuesta ni limpieza en sus golpes.

El estadio comenzó a vaciarse conforme el implacable Zverev daba pasos de gigante hacia la victoria final pero Alcaraz, que continuó con su intacta sonrisa a pesar de la adversidad, se animó con el intenso sustento de un público australiano que le instigó desde el arranque de la competición. El murciano firmó una remontada, tras un 1-4 y 2-5 desfavorable en la tercera manga y un 0-2 en el juego de desempate, que finiquitó con tres exquisitas pasantes que levantó a los fieles que decidieron no marcharse, hasta el 7-6 final.

Tras la conclusión del tercer set, el alemán fue atentido por el fisioterapeuta para curarle la herida, después de que tropezara durante el ‘tie-break’. Zverev abrió el cuarto set con una tempranera rotura pero el murciano, que recuperó las buenas sensaciones en su revés, respondió con un ‘contra-break’ para establecer el 1-1. El teutón recibió una advertencia con el 4-3 por incumplir con el tiempo permitido entre punto y punto al servicio, del mismo modo que le ocurrió al español en el segundo set.

Cuando parecía que la igualada se había apropiado del cuarto parcial, una inesperada rotura del germano, propiciada por tres errores no forzados del español, volvieron a acercarle hacia las semifinales. No tembló esta vez y dejó fuera de la competición a un Alcaraz que regresó a Melbourne Park después de su baja por lesión en la edición pasada. El murciano acabó con 39 golpes ganadores y 45 errores no forzados, y un 65 por ciento de primeros servicios, por el 85 de Zverev. El alemán se enfrentará en la siguiente ronda al ruso Daniil Medvedev (3), después de que este se impusiera al polaco Hubert Hurkacz en cinco sets. «Últimamente me ha pateado el trasero pero espero cambiar eso», dijo entre risas Zverev para despedirse de la Rod Laver Arena.

 

Imagen

 

 

El ruso Daniil Medvedev (3) superó al polaco Hubert Hurkacz (9) por 7-6(4), 2-6, 6-3, 5-7 y 6-4, en tres horas y 59 minutos, en los cuartos de final del Abierto de Australia, y espera en las semifinales alemán Alexander Zverev. Fue la segunda vez en lo que va de competición que el tercer cabeza de serie resolvió en el quinto set, después de acabar su encuentro de segunda ronda ante el finlandés Emil Ruusuvuori casi a las cuatro de la mañana, tras imponerse por un apretado 3-6. 6-7(1), 6-4, 7-6(1) y 6-0.

 

 

 

 

Imagen

 

«Estoy muy destrozado ahora mismo. No es que me haya quedado sin gasolina pero estaba sintiendo el partido muy duro físicamente en el final del segundo set ya», comentó Medvedev en la entrevista realizada por John McEnroe tras la finalización del choque. La única victoria del moscovita en tres sets en el Abierto de Australia fue contra el canadiense Feliz AUger-Aliassime (27), en la tercera ronda. El ruso, finalista en Melbourne en 2021 y 2022, acabó el choque con diez saques directos, 43 golpes directos y 42 errores no forzados. Tras el pase a la siguiente ronda del ruso, tres de los cuatro principales cabezas de serie se han reservado un puesto en las semifinales.

 

 

 

El serbio Novak Djokovic (n.1) no se arrugó con el intenso calor y se sobrepuso por octava vez al estadounidense Taylor Fritz, por 7-6(3), 4-6, 6-2 y 6-3, en tres horas y 44 minutos, para convertirse en el primer semifinalista del Abierto de Australia. «Espero verte con la raqueta dentro de poco. He sufrido mucho en los dos primeros por su nivel. Hacía mucho calor y con el sol fuera, era complicado», dijo el serbio al local Nick Kyrgios que fue el entrevistador sobre la pista tras la conclusión del choque.

 

Imagen

 

 

El italiano Jannik Sinner (n.4) se impuso con solvencia al ruso Andrey Rublev (n.5), por 6-4, 7-6(5) y 6-3, en dos horas y 39 minutos, por lo que se enfrentará en semifinales al serbio Novak Djokovic (1) sin haber cedido un sólo set desde que arrancó el Abierto de Australia. Será la primera vez que el transalpino dispute una semifinal de ‘Grand Slam’ y será contra un Djokovic con el que mantuvo un 2-2 en sus enfrentamientos particulares durante la temporada 2023.

 

 

Los tres últimos encuentros entre ellos fueros dos partidos durante las Finales ATP (fase de grupos y lafinal), así como en las semifinales de la Copa Davis. Sinner se apuntó el choque de la fase de grupos de las Finales y el partido de la Davis, mientras que el balcánico le superó en la final de las Finales.

 

 

Sabalenka la favorita del Abierto de Australia

 

The Aryna Sabalenka of old is unrecognisable to the player of today, a formidable force mixing power and control to consistently make the sharp end of Slams.

 

 

 

 

La campeona del Abierto de Estados Unidos Coco Gauff se alegró de ganarle a la ucraniana Marta Kostyuk por 7-6(8-6), 6-7(3-7) y 6-2 en poco más de tres horas, pero necesitará subir su nivel si espera ganar un segundo título de Grand Slam.»Sí, ha sido una lucha», dijo Gauff, que tuvo que remontar un 5-1 en contra en el primer set. «Creo que hoy ha sido definitivamente un partido ‘C’, así que no he jugado mi mejor tenis, pero estoy muy orgullosa de haber podido superar el partido de hoy. Espero haberme quitado el mal partido de encima y poder jugar aún mejor».

 

Imagen

 

 

Kostyuk dijo que se sentía ganadora pese la derrota, ya que había contribuido a que se prestara más atención a la guerra que asola su país casi dos años después de la invasión rusa. Su compatriota Dayana Yastremska también alcanzó los cuartos de final en el primer grande del año, mientras que Elina Svitolina tuvo que retirarse en la cuarta ronda. «Creo que las chicas lo han hecho muy bien», dijo Kostyuk. «Espero que podamos tener éxito en la mayoría de los torneos, especialmente en los grandes, donde hay muchos medios de comunicación».

Sabalenka continuó su implacable progresión con una victoria por 6-2 y 6-3 en 71 minutos sobre Krejcikova, campeona del Abierto de Francia de 2021, y se enfrentará a Gauff en la revancha de su duelo por el título en Flushing Meadows, donde la estadounidense se impuso para ganar su primer grande. «Creo que hoy ha sido un gran partido. He jugado un tenis fantástico y espero seguir jugando así o incluso mejor», declaró Sabalenka. «Muchas gracias por el ambiente. Sé que están esperando el próximo partido, pero lo he disfrutado. Me recordó a la final (del Abierto de Australia) del año pasado».

 

 

 

La campeona del Abierto de Estados Unidos Coco Gauff se alegró de ganarle a la ucraniana Marta Kostyuk por 7-6(8-6), 6-7(3-7) y 6-2 en poco más de tres horas, pero necesitará subir su nivel si espera ganar un segundo título de Grand Slam. «Sí, ha sido una lucha», dijo Gauff, que tuvo que remontar un 5-1 en contra en el primer set. «Creo que hoy ha sido definitivamente un partido ‘C’, así que no he jugado mi mejor tenis, pero estoy muy orgullosa de haber podido superar el partido de hoy. Espero haberme quitado el mal partido de encima y poder jugar aún mejor».

 

 

 

 

 

Kostyuk dijo que se sentía ganadora pese la derrota, ya que había contribuido a que se prestara más atención a la guerra que asola su país casi dos años después de la invasión rusa. Su compatriota Dayana Yastremska también alcanzó los cuartos de final en el primer grande del año, mientras que Elina Svitolina tuvo que retirarse en la cuarta ronda. «Creo que las chicas lo han hecho muy bien», dijo Kostyuk. «Espero que podamos tener éxito en la mayoría de los torneos, especialmente en los grandes, donde hay muchos medios de comunicación».

Sabalenka continuó su implacable progresión con una victoria por 6-2 y 6-3 en 71 minutos sobre Krejcikova, campeona del Abierto de Francia de 2021, y se enfrentará a Gauff en la revancha de su duelo por el título en Flushing Meadows, donde la estadounidense se impuso para ganar su primer grande. «Creo que hoy ha sido un gran partido. He jugado un tenis fantástico y espero seguir jugando así o incluso mejor», declaró Sabalenka. «Muchas gracias por el ambiente. Sé que están esperando el próximo partido, pero lo he disfrutado. Me recordó a la final (del Abierto de Australia) del año pasado».

 

Imagen

 

Zheng Qinwen superó un flojo inicio de partido para imponerse a la rusa Anna Kalinskaya por 6-7(4), 6-3 y 6-1 y alcanzar por primera vez las semifinales del Abierto de Australia, donde la duodécima cabeza de serie china se medirá a la ucraniana Dayana Yastremska. Kalinskaya se mostró nerviosa en su primer partido de cuartos de final de un grand slam, ya que regaló el primer «break» del partido con una doble falta, pero Zheng le devolvió el favor de inmediato y la pareja estuvo igualada hasta el juego de desempate, después de más titubeos con el saque.

Zheng, cuartofinalista del Abierto de Estados Unidos, se vio bajo presión con un golpe de derecha que dio a Kalinskaya dos oportunidades de llevarse el primer set, que la rusa cerró con calma con un revés ganador. «Ha jugado muy bien hoy, especialmente bien con los golpes de fondo», dijo Zheng, que puede emular a su admirada Li Na ganando el trofeo en Melbourne Park. «En el primer set, tuvimos una gran competencia, el partido fue muy duro para mí. Simplemente me dije a mí misma, ‘mantente concentrada, no pienses en el primero’. Ahora mismo estoy muy contenta, muy emocionada».

 

 

 

Zheng rompió el saque de su rival, de 25 años, para adelantarse por 5-3 a continuación, antes de igualar la contienda a un set por bando jugando un tenis de gran calidad, y se adelantó de nuevo sin perder un punto en el tercer juego de la manga decisiva. Kalinskaya necesitó un descanso médico por un problema en la pierna derecha después de ir perdiendo por dos quiebres de servicio en contra, pero amenazó con una remontada tardía en el «deuce» (iguales a 40) cuando perdía por 4-1, aunque Zheng, de 21 años, mantuvo la concentración para distanciarse aún más y asegurarse la victoria.

«Es la primera vez (que llego a semifinales)», dijo Zheng. «Estoy muy contenta de estar en semifinales, especialmente con una actuación tan buena como esta». La victoria también significó que la jugadora más mejorada de la WTA de 2023 entrará en el top 10 después del primer gran torneo del año. «Es una buena noticia para mí, otra motivación», añadió Zheng. «El año pasado en el Abierto de Australia dije que quería estar entre las 10 mejores y ahora lo estoy».

 

Imagen

 

 

La ucraniana Dayana Yastremska se convirtió en la segunda tenista de la Era Open en alcanzar las semifinales en Melbourne Park desde la previa, después de superar a la checa de 19 años Linda Noskova por 6-3 y 6-4 en los cuartos de final del Abierto de Australia. La primera jugadora en conseguirlo fue la australiana Christine Dorey en 1970.

 

 

 

La ucraniana también se confirmó como la quinta tenista en alcanzar las semifinales desde la previa en un ‘slam’ y la tercera en hacerlo durante esta decada. La argentina Nadia Podoroska logró las semifinales en Roland Garros en 2020 y la británica Emma Raducanu tras conquistar el título en el Abierto de Estados Unidos en 2022. Yastremska llegará en plenas condiciones para el partido de semifinales, después de pasar una hora y 18 minutos en pista, y se enfrentará a la ganadora del choque que enfrenta a la china Qinwen Zheng (12) con la rusa Anna Kalinskaya.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *