Sorteo del Fútbol para Juegos Olímpicos
19 marzo, 2024
C.O.I. avaló a Guatemala para competir en Juegos Olímpicos
20 marzo, 2024
Sorteo del Fútbol para Juegos Olímpicos
19 marzo, 2024
C.O.I. avaló a Guatemala para competir en Juegos Olímpicos
20 marzo, 2024
Comparte este contenido!

Imagen

 

El combinado español de Copa Davis se enfrentará a Australia, República Checa y Francia en la fase de grupos del torneo, que se celebrará del 10 al 15 de septiembre.

 

Imagen

 

 

Italia con Matteo Berretini y Jannik Sinner

 

Imagen

 

España, que jugará sus partidos en Valencia, en el Pabellón Fuente de San Luis, se medirá a los vigentes subcampeones, la Australia de Alex de Miñaur, la República Cehca, contra la que ya perdió en la edición de 2023, y Francia. El sorteo, celebrado en las oficinas de la ITF en Londres, lo condujeron Feliciano López, director del torneo, David Haggerty, presidente de la ITF, y Jane Harvey, árbitra de la ITF.

 

 

En el resto de grupos, en el A Brasil tendrá que lidiar con la actual campeona, la Italia de Jannik Sinner, y con dos selecciones de perfil más bajo como Holanda y Bélgica. Este grupo jugará sus partidos en Bolonia. El equipo chileno de Nico Jarry quedó encuadrado en el Grupo C, junto a la Alemania de Alexander Zverev y la Estados Unidos de Taylor Fritz y Ben Shelton. Estos partidos se jugarán en Zhuhai, China.
Imagen

En el Grupo D estará Argentina, que chocará contra Canadá, con Feliz Auger-Aliassime y Denis Shapovalov como líderes, la sorprendente Finlandia, con Emil Ruusuvuori, y Gran Bretaña, que tiene a Jack Draper y Cameron Norrie como principales bazas, ante la duda de si Andy Murray ya se habrá retirado antes de este torneo. Los partidos de este grupo se jugarán en Mánchester. Los dos primeros clasificados de cada grupo se disputarán la fase final, que se jugará en Málaga, del 19 al 24 de noviembre

 

Grupos de la fase de grupos de la Copa Davis:

 

 

Grupo A: Italia, Holanda, Bélgica y Brasil.

 Grupo B: Australia, República Checa, Francia y España.

Grupo C: Alemania, Estados Unidos, Eslovaquia y Chile.

Grupo D: Canadá, Finlandia, Gran Bretaña y Argentina.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *