Leones de Detroit contraatacan en playoffs de NFL

A los Warriors se los tragaron los Osos
16 enero, 2024
Para dónde va Mbappé…?
17 enero, 2024
A los Warriors se los tragaron los Osos
16 enero, 2024
Para dónde va Mbappé…?
17 enero, 2024
Comparte este contenido!

 

 

Después de más de 30 años de descalabros y decepciones, los Detroit Lions  volvieron a ganar un partido de playoffs. Durante ese tiempo han pasado de ver a dos jugadores de Salón de la Fama retirarse sin destacar en postemporada, la primera marca de 0-16 en la historia de la NFL y el título de Matthew Sttaford en cuanto se enfundó otro uniforme.

 

Después de 32 años sin victorias en playoffs, los Detroit Lions lucen como un serio contendiente en el futuro cercano. (Photo by Lauren Leigh Bacho/Getty Images)

 

 

Los Lions batieron a Stafford y Los Carneros de San Luis por 24-23 en una noche en la que los aficionados parecieron desquitar los 32 años de espera, con un ambiente eléctrico que alcanzó los 118 decibles (similar a la turbina de un avión), y figuras como Barry Sanders, Calvin Johnson y Eminem en la tribuna. Pero ese momento llevaba tres años en construcción. A pesar de ser una de sus franquicias más antiguas de la NFL, los Lions han tenido poco éxito a lo largo de su historia. Detroit es uno de cuatro equipos que nunca han llegado al Super Bowl. De hecho, su único Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional fue justamente en la temporada 1991, cuando fueron aplastados por Commanders de Washington 41-10.

 

Imagen

 

Desde entonces han tenido algunos momentos de infamia que se convirtieron en el sello de la franquicia. Entre ellos, los más recordados son los siguientes:

  • El 27 de julio de 1999, Barry Sanders, a sus 31 años de edad, anunció su retiro sin previo aviso. Sanders se encontraba a mil 458 yardas de romper la marca histórica de Walter Payton.
  • En la temporada 2008, los Lions se convertirían en el primer equipo en perder los 16 partidos en una temporada.
  • Ese mismo año, en un duelo contra los Minnesota Vikings, Dan Orlovsky corrió solitario hacia afuera de su propia zona de anotación al sentir la presión de Jared Allen. Minnesota ganaría por pizarra de 12-10. Ese safety marcó la diferencia.
  • Los Lions perdieron partidos de manera increíble. Desde Justin Tucker pateando el gol de campo más largo de la historia (66 yardas) en 2021 hasta el «Ave Maria» de Aaron Rodgers2015, precedido por un castigo en la jugada previa, entre otras derrotas increíbles.

Imagen

La llegada de un coach diferente

 

El head coach de los Detroit Lions, Dan Campbell, ha cambiado la cultura del equipo en apenas tres años. (Photo by Amy Lemus/NurPhoto via Getty Images)

 

 

Hace tres años, en la presentación de Dan Campbell como entrenador en jefe de los Lions, pocos lo vieron con ojos optimistas. Después de todo, Campbell había tenido poco éxito como jugador, y sus credenciales como entrenador tampoco eran las más llamativas.  Tras cinco años en el staff de los Miami Dolphins, con marca de 5-7 como head coach interino en 2015, y cuatro años como entrenador de alas cerradas y head coach asistente con los New Orleans Saints, Detroit lo buscó para cambiar la fortuna de su franquicia.

En la muy reconocida rueda de prensa de bienvenida, muchos permanecieron escépticos sobre su capacidad de liderar a un equipo. ¿Cuántos entrenadores usaron frases como “te patearemos en los dientes” o “arrancaremos la rótula con una mordida” antes -o después- de Campbell? Dentro del campo, su estilo es similar: agresivo. Ningún entrenador ha jugado tantas cuartas oportunidades como los Lions, pero el equipo parece haber tomado esa misma identidad, desde la directiva hasta dentro del campo.

Lo que traía Dan, junto con el gerente general, Brad Holmes, era un plan. Detroit apostó por una nueva reconstrucción, pero esta vez a través del Draft que estén dispuestos a poner al equipo primero, y entrar a la nueva cultura del club. Holmes cambió al veterano Matthew Stafford a Los Angeles Rams, por Jared Goff, quien ya no se entendía con el staff en Los Angeles.

En Detroit, el egresado de la Universidad de California ha relanzado su carrera y se ha convertido en la cara de la ofensiva de Detroit. También atrajeron a algunos agentes libres importantes, incluyendo a CJ Gardner-Johnson, Cam Sutton y David Montgomery, quienes han contribuido en ambos lados del balón. El staff de coacheo cuenta con dos coordinadores en ascenso: Brian Johnson a la ofensiva y Aaron Glenn, quienes podrían ser buscados como head coaches tan pronto termine la campaña.

Talento y juventud para los Lions

 

Jared Goff ya consiguió algo que Matthew Staffrd no logró en su carrera con los Detroit Lions, una victoria en playoffs. (Photo by Lauren Leigh Bacho/Getty Images)

 

 

No obstante, el Draft ha sido su principal fuente de talento. Holmes ha acertado con selecciones como Penei Sewell, Amon Ra St. Brown, Sam LaPorta, Jahmyr Gibbs, Aidan Hutchinson y Brian Branch, entre otros. De los 23 jugadores que han seleccionado Holmes y Campbell, 22 siguen con los Lions y la mayoría contribuyen dentro del campo.

St. Brown y Sewell fueron elegidos en el primer equipo All-Pro este año, mientras que el ala cerrada novato, Laporta, fue selección de segundo equipo. LaPorta ha tenido una temporada histórica y es una de las armas preferidas de Goff. Branch es candidato al Novato Defensivo del Año, mientras que Hutchinson se ha convertido en una pesadilla para las ofensivas rivales. Los Lions apostaron por un camino diferente, lejos de los “gurús” ofensivos o la solución rápida a través de la agencia libre, y todo parece indicar que tras la larga espera hay un futuro brillante en Detroit.

 

Sam LaPorta sumó 889 yardas y 10 touchdowns en la temporada regular, una de las mejores campañas para un ala cerrada novato en la historia de la NFL. (Photo by Steven King/Icon Sportswire via Getty Images)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *