A los Warriors se los tragaron los Osos

Alcaraz ganó en su debut en Australia
16 enero, 2024
Leones de Detroit contraatacan en playoffs de NFL
16 enero, 2024
Alcaraz ganó en su debut en Australia
16 enero, 2024
Leones de Detroit contraatacan en playoffs de NFL
16 enero, 2024
Comparte este contenido!

 Los Golden State Warriors cayeron en el programa especial de partidos de la NBA por el Día de Martin Luther King, en su visita al campo de los Memphis Grizzlies (116-107), y en el regreso de Draymod Green tras cumplir su suspensión por darle un manotazo en la cara a Jusuf Nurkic en un duelo ante los Phoenix Suns.

 

Imagen

 

 

Green volvió a competir con los Warriors tras una ausencia de 16 partidos, trece de ellos de suspensión ordenada por la NBA y tres para recuperar ritmo competitivo tras más de un mes sin saltar a la pista. El ala pívot no jugaba desde el 12 de diciembre y regresó de forma positiva, con siete puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y un robo en 23.30 minutos en pista.

Se quedó fuera del quinteto alineado por Kerr, pero regresó por primera vez a la pista con 6.10 minutos por jugar en el cronómetro del primer período. El ala pívot fue suplente con los Warriors por primera vez desde marzo de 2022 y, tras saltar a la pista, conectó sus dos primeros tiros. Sin embargo, el equipo de la Bahía se quedó corto en Memphis. Los hombres de Kerr tienen un balance de 18-22 y perdieron cuatro de sus últimos cinco partidos, esta vez ante unos Grizzlies lastrados por las lesiones, encabezadas por la de Ja Morant, quien ya terminó su temporada por un problema en un hombro.
Imagen

El mejor de los Warriors fue Steph Curry, con 26 puntos, mientras que Jonathan Kuminga aportó un doble doble de 20 puntos y once rebotes. Los Grizzlies sellaron su victoria con un gran cuarto período, en el que tomaron las riendas del partido con un contundente parcial de 11-2 culminado con un triple de Luke Kennard para el 106-96.

 

Imagen

 

 

Los Grizzlies conectaron 20 triples, por los diez de los Warriors, y se regalaron un gran triunfo pese a una interminable lista de bajas. Además de Morant, no pudieron contar con Marcus Smart ni Desmond Bane, quienes se suman a la ya conocida baja de Steven Adams (regresará el próximo curso). Vince Williams firmó 24 puntos, mientras que GG Jackson, novato de 19 años, aportó 23 puntos y cinco triples saliendo del banquillo.

 

Imagen

 

 

El caso Draymond Green

 

 

 

Green fue expulsado el 12 de diciembre por darle un manotazo en la cara a Jusuf Nurkic en el partido entre los Phoenix Suns y los Golden State Warriors. Con 8.23 en el tercer cuarto, el jugador de los Warriors luchaba por ganar la posición frente al interior de los Suns cuando se dio la vuelta y golpeó en la cara a Nurkic, que acabó en el suelo. Los árbitros revisaron lo sucedido y pitaron flagrante de tipo 2 por lo que Green se fue a la ducha antes de tiempo.

Green, imprescindible en los Warriors de Stephen Curry y Klay Thompson pero que tiene un largo historial de acciones muy polémicas y controvertidas, ya había sido expulsado en dos ocasiones este curso. Los Warriors sumaron ocho victorias y ocho derrotas en los 16 partidos disputados sin Green, quien promedia 9.7 puntos, 5.5 rebotes y 5.8 asistencias este curso.

La NBA celebra el Día de Martin Luther King desde hace 37 años, cuando este día se convirtió oficialmente en festivo en el país. Organizó un programa especial de encuentros cada año con la única excepción del curso 1998-1999, cuando la temporada empezó de forma extraordinaria en febrero. Con los once duelos previstos este lunes, el total de partidos disputados en esta fecha en la NBA aumenta a 378.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *