«El Canelo» quiere ser actor
24 enero, 2023
Mike Tyson, otro demandado por violación
25 enero, 2023
Comparte este contenido!

Tres partidos seguidos sin ganar en la Serie A, una final de Supercopa de Italia perdida y eliminado de la Copa Italia. Todo en el mes de enero. El «rossonero» de Pioli, actual campeón del ‘Scudetto’, está en su peor momento y no pudo hacer  nada ante un Lazio que le ganó 4-0.

 

Imagen

 

El onceno romano liderado por el español Luis Alberto exhibió su mejor fútbol y se coloca tercero, presentando su candidatura a ocupar las plazas de Liga de Campeones. Noche más que amarga para el Milan. Y feliz para el Nápoles, el mayor beneficiado de la goleada, más líder todavía. Los ‘rossoneri’ solo conocen una victoria en lo que va de 2023 y fue contra el modesto Salernitana. Si bien es cierto que mermado por las bajas de Theo, Maignan y de Tomori -durante el partido-, el conjunto milanista no dio ni la sensación ni los argumentos de estar en condiciones si quiera de pelear por el partido.

 

Imagen

 

 

Fue superado de principio a fin por un Lazio que salió como un torbellino, decidido a dar un golpe sobre la mesa en el ‘calcio’ y demostrar que el buen hacer del equipo en el verde y de Sarri desde el banquillo no son fruto de la casualidad. Comenzó tan potente el conjunto ‘biancoceleste’ que, casi sin tiempo para que los aficionados tomarán asiento en el Olímpico de Roma, Milinkovic-Savic ya había hecho el primero en el minuto cuatro.

 

Imagen

 

El golpe dejó bastante tocado al Milan, que mantiene la tónica habitual de los últimos dos meses, sin presencia ofensiva y con unos errores en defensa impropios de un equipo que aspira, como mínimo, a competir por entrar en Liga de Campeones. Leao volvió a estar solo en ataque, bien marcado siempre, sin opciones de poder sacar a pasear sus virtudes, aislado de un Brahim Díaz desacertado que volvió a ser sustituido por De Ketelaere. Tampoco funcionó. De nuevo.

 

Imagen

 

 

La débil zaga de los de Pioli aguantó hasta el minuto 38 achicando aguas, el momento en el que Milinkovic-Savic entró en el área y disparó al palo, dejando un rechace que aprovechó Zacaggni para dejar el partido encaminado antes del descanso. No hubo reacción ‘rossonera’ tras la pausa. Está desorientado el Milan, desubicado, desprendido de toda la confianza que tuvo durante el campeonato pasado, en el que se sobrepuso en más de una ocasión a dificultades.

 

Imagen

 

 

 

El Lazio fue lo contrario. Estaba fresco, se divertía ante su público y se propuso amortizar la entrada que habían pagado los espectadores a base de espectáculo y goles. Pedro volvió a ser un puñal apareciendo por todos los lados, generando superioridades, confusión entre los defensas milanistas e incluso un penalti que transformó su compatriota Luis Alberto en el minuto 67 para cerrar definitivamente el partido.

 

Imagen

 

 

El ‘mago’ hizo honor a su apodo y, tras su gol, quiso regalar otro para completar una noche para el recuerdo de los ‘laziali’. Filtró dentro del área para Felipe Anderson, que puso el cuarto de la noche. La cuarta cuchillada para un Milan que se desangra poco a poco, que se desinfla y que, con los octavos de ‘Champions’ a la vuelta de la esquina, necesita de regreso la mejor versión de sus mejores hombres.

Con el partido decidido, el Lazio siguió divirtiéndose con balón ante un Milan venido a menos, inferior y sin armas para frenar el baile que le estaban dando. Los capitalinos recuperan su plaza europea, ascienden a la tercera posición por delante del Inter -que sucumbió ante el Empoli- y se colocan a un solo punto de la segunda posición que ocupa, por ahora, el Milan. El Nápoles, el mayor beneficiado del resultado, se coloca a doce de su perseguidor.

 

Imagen

 

 

Pioli a trabajar

 

 

 

Después de la derrota por 4-0 ante Lazio, Stefano Pioli habló con la prensa y criticó fuertemente el momento que atraviesa el Milan, que perdió la semana pasada la final de la Supercopa de Italia ante Inter y ahora quedó bastante lejos de la pelea por el título en la Serie A. Milan no concedía al menos cuatro goles sin convertir en un partido de la Serie A desde el 22 de diciembre de 2019, cuando cayó por 5-0 ante Atalanta.

 

Imagen

 

 

«Tenemos que callarnos y volver rápidamente a Milanello a trabajar. No estamos dando un rendimiento acorde con nuestras posibilidades. En dos semanas no hemos podido llevar casa resultados o rendimientos positivos», comenzó diciendo el DT para la transmisión oficial tras el partido. Milan sufrió ante Lazio desde el minuto inicial y lo pagó temprano con el gol de Milinkovic-Savic. Zaccagni extendió la ventaja de los Blanquicelestes antes del descanso, para que luego Luis Alberto y Felipe Anderson redondearan la goleada.

 

 

 

«¿Qué salió mal? En este momento muchas cosas no están funcionando», dijo Pioli. «Está el aspecto mental, también está el aspecto táctico, porque no puedes encajar los dos primeros goles. Tenemos que leer ciertas situaciones de manera diferente. Creamos algunas ocasiones, pero sufrimos sobre todo cuando no teníamos el balón», agregó. Disputada la primera rueda de la Serie A, Milan está segundo en la tabla de posiciones, pero a 12 puntos de Napoli, líder indiscutido del torneo. Pioli todavía no descarta luchar por mantener la corona, pero sabe que su equipo lo tiene muy difícil. «Debemos volver a jugar como sabemos y hacerlo lo antes posible», explicó. Por último, fue consultado sobre los rumores que aseguran que Milan sigue los pasos de la joven figura de la Roma, Nicolò Zaniolo. «No sé, hablemos del partido, las otras cosas las veremos en los próximos días», respondió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *