Al fin ganó Brasil
19 noviembre, 2019
Panamá distingue a Mariano Rivera con Premio Grado Gran Cruz  
20 noviembre, 2019

Comparte este Contenido!

 

 Maradona adiós a Gimnasia y Esgrima; Echaron a Pochettino del Tottenham; llega el Chepo De La Torre a Toluca; Loew no cree en Alemania para EuroCopa y Tata Martino sugiere menos extranjeros en México.

 

 

 

Aúlla «El Lobo» mayor

 

 

Diego Maradona renunció como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata tras dirigir 8 partidos porque el presidente del club, Gabriel Pellegrino, no se presentará a las elecciones que se realizarán el sábado. Maradona fue anunciado el 5 de septiembre. El Lobo estaba en zona de descenso a la Segunda División y sólo había sumado un punto de 15 posibles. Con Maradona en el banquillo, Gimnasia perdió cinco encuentros (1-2 ante Racing Club, 1-2 ante Talleres, 0-2 ante River Plate, 0-1 ante Unión y 0-1 ante Estudiantes) y ganó tres (4-2 ante Godoy Cruz), 4-0 ante Newell’s y 3-0 ante Aldosivi, en la última jornada). Sin embargo, el Lobo sigue en zona de descenso.

 

Espuelazo para Pochettino

 

 

 

Tottenham anunció «el relevo de sus funciones» del entrenador argentino Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico, debido a los «decepcionantes» resultados en la competición nacional en el final de la pasada temporada y en el principio de la actual, según expuso Daniel Levy, el presidente del club en el comunicado.»El club puede anunciar hoy que Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico Jesús Pérez, Miguel D’Agostino y Antonio Jiménez han sido relevados de sus funciones. «Proporcionaremos una actualización sobre el nuevo cuerpo técnico a su debido tiempo».Pochettino, que también ha dirigido al Espanyol y al Southampton, sale de la entidad después de cinco años y 293 partidos, con la Final de la Champions League alcanzada el pasado curso en la memoria.

 

Chepo de Diablo Rojo

 

 

Los Diablos Rojos del Toluca anunciaron a José Manuel de la Torre como su nuevo director técnico e iniciará su mandato a partir del próximo 1 de diciembre rumbo al Clausura 2020. A través de un breve comunicado, los Diablos Rojos anunciaron el retorno del estratega, quien vivirá su segunda etapa al frente de la plantilla escarlata tras dirigirla entre 2008 y 2010. De la Torre arriba al Toluca de cara al Clausura 2020 después de la destitución de Ricardo La Volpe, quien no logró la clasificación a la Liguilla al posicionarse en la plaza 17 a una jornada del término de la Fase Regular del Torneo.

 

 

La Smashcraft no es favorita

 

 

Joachim Löw DT de Alemania no cree que su equipo sea favorito para llevarse la justa del próximo año. El seleccionador de Alemania destacó que por encima de ellos hay al menos seis equipos con mayores posibilidades para proclamarse campeones. “Equipos como Inglaterra, Francia, España, Italia, Bélgica y Holanda están por encima de nosotros. Ya han hecho el relevo generacional. Por eso no nos veo como favoritos el la Eurocopa”. Los germanos son el equipo con mejores números dentro de la competición europea, ya que ha llegado hasta las semifinales en nueve ocasiones y conquistando el torneo tres veces. Sin embargo, Löw felicitó a sus jugadores que sufrieron lesiones de 10 integrantes y aun así consiguieron sin mayores problemas su boleto. “Quiero felicitar a mis jugadores. Tuvimos un relevo, luego una serie de mejoras dentro de la renovación porque más de diez jugadores se lesionaron. Pese a todo nos clasificamos soberanamente”.

 

 

Tata pide menos foráneos

 

 

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, reveló que sugerirá en la próxima junta de dueños del próximo 3 de diciembre la reducción de extranjeros en la Liga MX, aunque también entiende que es parte del negocio, espera ser escuchado y tener éxito en su petición.  “Ninguna duda, poder hacerlo como algunos otros puntos que me gustaron, a mencionar a la junta de dueños y seguro lo podré hacer. Respecto a lo otro, la gente de fútbol con la que me ha tocado hablar, con entrenadores que trabajan, con otros que ya no, exfutbolistas y todos están de acuerdo que la cantidad de extranjeros es excesiva, después está la parte de los dueños respecto al negocio y ahí viene que al negocio hay que cuidarlo y a la parte deportiva también, que hay que ir por un camino intermedio lógico para las dos partes, la sugerencia la haré, de lo que no estoy seguro es de tener éxito”, expresó el timonel del Tricolor.  “No soy experto en fútbol base, está claro que si México ha sido dos veces campeón y dos veces finalista, evidentemente es una instancia a la que llegan muy bien  preparados de sus clubes y hay una proyección de lo que hacen con sus clubes con la conducción que hace la FMF. «Habría que revisar de esas camadas el porcentaje de futbolistas que ha tenido en primera y en Selección Mayor y ver si hay una correlación del trabajo que viene entre la Sub 17, la Sub 20 y después la mayor. Hay un buen trabajo, lo que habría que ver es como se mejora la relación de esos futbolistas respecto a su futuro”, determinó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *