Medias Rojas para los Yanquis
6 octubre, 2021
España aplicó «La Vendetta»
7 octubre, 2021
Medias Rojas para los Yanquis
6 octubre, 2021
España aplicó «La Vendetta»
7 octubre, 2021

04/12/2017 LEO MESSI. La ciudad española de Barcelona se ha levantado este lunes con una noticia que ha dejado perplejos e indignados a los seguidores de Leo Messi. La estatua que la 'pulga' tiene en la ciudad condal ha aparecido rota fruto de un acto vandálico. SUDAMÉRICA ARGENTINA DEPORTES TWITTER

Comparte este contenido!

Les hago llegar el enlace a la última nota de mi blog. El inesperado adiós del 10 marcó el inicio de la era post Messi para el Barça. Algo se torció, en el último momento, la primera semana de agosto. O bien ya estaba torcido desde antes

 

Destrozan estatua de Lionel Messi en Buenos Aires | Deportes Fútbol | TUDN Univision

 

Por Rubén Costa
Periodista en Barcelona

 

 

Hace prácticamente un mes hinchas de todo el mundo -no sólo argentinas y argentinos- querían que la Copa América fuese ganada por Argentina, sobre todo porque en esa Selección Nacional jugaba Leo Messi. Muchas veces los hinchas culés, en estos años, han dicho: ojalá un día Leo gane algo con Argentina, así su felicidad será total y nosotros también estaremos contentos por él y por lo que nos ha dado!!. Son muchísimas las ocasiones en que escuché y leí esta frase en Barcelona.

 

 

Y ese deseo se cumplió el 11 de julio pasado, en un escenario inmejorable, en el mismísimo Maracaná y además frente a la Selección de Brasil. Hubo así una doble revancha; por el lugar, ya que fue en el mismo estadio donde Argentina perdió la final del Mundial 2014; y por el rival, porque los brasileños le habían arrebatado la última semifinal de Copa América en el 2019, en el estadio Mineirao. Argentina ganó la Copa América, con un arbitraje extraño, a cargo del árbitro uruguayo Esteban Ostojich. Fue un arbitraje extraño porque fue normal y no acarreó profundas polémicas. (Esto solo ya es un hecho poco común en la historia reciente de la Conmebol). Y así lo tituló el periodista Sergio Levinsky para Jornada on line:  «Se rompió el maleficio, Argentina campeón y en el Maracaná». (1)

 

«La fórmula mágica era CÓMO golpear la pelota, no dónde. Juninho sólo le pegaba con tres dedos, no con todo el pie, como puede pensarse. No necesitaba botas adecuadas para demostrar lo que ya estaba convencido de que era la teoría correcta. Puse cinco balones en fila y la historia se repitió una y otra vez. Para entonces ya era oficial: tenía el truco. Ya no había secreto para mí” Andrea Pirlo y su obsesión por la pegada de Juninho Pernambucano Fuente: http://conmebol.com/

 

Lo paradójico es que Messi salió campeón de mayores con Argentina sin ser ya jugador del Barça, porque su contrato había expirado el día 30 de junio! (2). Ganó ese título siendo un jugador libre, que no estaba vinculado con ningún club. Aunque todo hacía prever que la renovación con el F.C. Barcelona estaba al caer. Personalmente, yo estaba convencido de que eso pasaría y creo que -según lo que él mismo dijo en la Rueda de Prensa de su despedida del Barça- Leo también.

El burofax del año pasado en el que Leo expresaba su deseo de dejar el Club parecía algo muy lejano en el tiempo. Las señales que se fueron dando este año iban en el sentido contrario a lo que fue la marcha final de las cosas. Las fotos difundidas por el club en las elecciones que ganó Laporta también eran un indicio de un cambio de relación Messi-Junta Directiva entrante. Durante la jornada electoral, Leo se identificó ya no sólo como jugador sino como socio del Barça. Y hasta votó acompañado por uno de sus hijos.

 

 

 

La llegada del Kun Aguero, la  búsqueda de reducir la masa salarial con la renegociación de diferentes contratos, los traspasos de jugadores que no estaban en la primera línea para la temporada 2021-22 y la aprobación -en la pasada asamblea de socios y socias del mes de junio pasado- de un endeudamiento de 525 millones de euros financiado por Goldman-Sachs eran signos que iban en la misma dirección. Se daba a entender, por parte del presidente Laporta y de su Junta, que había un gran interés en cuadrar números y en apostar a la renovación de Leo Messi.

Pero algo se torció, en el último momento, la primera semana de agosto. O bien ya estaba torcido desde antes… Y va más allá de Messi, porque muestra las aristas de lo que entiendo, es una redefinición del fútbol mundial: de lo que implica para un club administrarse con el enorme déficit por masa salarial que dejó la Junta presidida por Bartomeu, la conflictividad que presenta el proyecto de la Superliga (Real Madrid, FC. Barcelona y la Juve, o sea, Florentino, Laporta y Agnelli) tanto con la UEFA como con la Liga que preside Javier Tebas. Y como dato más reciente, lo que puso sobre la mesa el acuerdo de la Liga con el  Fondo de Inversión CVC, que «es un fondo de capital de riesgo británico, que tiene una destacada presencia en el capital de muchas empresas españolas, principalmente entre las que cotizan en Bolsa». (3)

 

 

 

En Can Barça comienza la era post Messi. Se abre un final en que se presiente algo diferente a lo que sucede en «Good bye Lenin». En esa película, hay una escena donde se observa cómo retiran la estatua de Lenin de su lugar habitual en Berlín Oriental (4). En Barcelona, en cambio, parece que se alzará una estatua. Trayter Jiménez, Síndic de Socios y Socias del FC Barcelona, en la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Junio explicó que había una sugerencia sobre la mesa que esperaba que se tuviese en cuenta por la masa de asociados:  que una estatua de Messi fuera levantada en las afueras del Camp Nou, acompañando a las ya existentes de los dos próceres azulgranas Johann Cruyff y Ladislao Kubala. Y coincidencias, si las hay, cuando el Presidente Laporta empieza a dar explicaciones sobre la Superliga, antes de entrar en tema, ratifica el tema de la estatua como un deseo de todos los culés. 

Da para pensar, la Superliga es el futuro del F.C. Barcelona porque Messi ya entró en el bronce?

 

Destruyen la estatua de Lionel Messi en Buenos Aires - AS USA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *