Inter goleó al Milán y Atalanta vuela en Italia

Cae Atlético, sube Real Madrid, Barça pincha
22 febrero, 2021
Despega Copa Libertadores 62 años
22 febrero, 2021

Comparte este Contenido!

En Inglaterra el Manchester City sigue invicto y suma 18 juegos ganando. El Everton  hacia 21 años no le ganaba al Liverpool en Stanford Bridge. En Alemania y en Francia perdieron el Bayern Múnich y el Paris Saint Germain.

 

 

Un doblete del argentino Lautaro Martínez y un golazo del belga Romelu Lukaku dieron un contundente triunfo por 3-0 al Inter en el derbi milanés contra el Milan y le permitieron blindar su primera posición en la Serie A, con cuatro puntos de ventaja sobre el cuadro milanista. Lautaro, que acumula 15 goles esta temporada, entre todas las competiciones, y un Lukaku incontenible hundieron al Milan y lanzaron el ataque de los hombres de Antonio Conte al «Scudetto», el título liguero. El equipo de Andrea Pirlo jugará este lunes contra el Crotone y todavía debe disputar también el encuentro de la tercera jornada contra el Nápoles. Está contra las cuerdas el conjunto juventino, obligado a pelear sin margen de error hasta el final de la temporada.

 

 

Atalanta encendido

 

 

Los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, con un gol y una asistencia cada uno, y el argentino Cristian Romero, con una diana y una prestación defensiva de altísimo nivel, dieron un triunfo por 4-2 al Atalanta este domingo contra el Nápoles y avisaron al Real Madrid, que visitará Bérgamo este miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

 

En un duelo entre los dos próximos rivales europeos del Real Madrid y del Granada, que visitará al Nápoles el jueves en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, el Atalanta sumó una victoria de gran importancia para colocarse cuarto en la tabla, en plenos puestos de «Champions».

 

 

Lo hizo gracias a una prestación asombrosa de su delantera colombiana, con un Duván Zapata que abrió el marcador con un cabezazo a centro de Muriel y que ofreció, poco después de que el Nápoles igualara con el polaco Piotr Zielinski, un pase raso que el alemán Robin Gosens remató para el 2-1. También en la segunda diana hubo participación de Muriel, que regateó con velocidad y potencia a tres rivales antes de combinar con Duván Zapata. El premio para Muriel llegó en el minuto 71, cuando fulminó al meta Alex Meret con un tremendo zurdazo a una escuadra para el 3-1.

 

Everton fulminó al Liverpool

 

 

El derbi de Merseyside que ganó en Anfield el Everton (0-2), con un gol del brasileño Richarlison a pase del colombiano James Rodríguez y otro de penalti del islandés Gylffi Sigurdssonl, agrandó la crisis del Liverpool, que encajó su cuarta derrota seguida en la Premier. El cuadro de Jurgen Klopp, además, alarga su mal camino en su estadio. Con este ante el conjunto de Carlo Ancelotti lleva ya cuatro partidos consecutivos derrotado en Anfield. El derbi se desequilibró a los tres minutos con un gran pase al espacio de James que culminó a la perfección Richarlison.

 

 

Citizens primero

 

 

 

 

Volvió Kevin De Bruyne con el Manchester City y continuó la espectacular racha del Manchester City que venció este domingo por 0-1 al Arsenal y eleva a 18 los partidos seguidos ganados. Dos minutos le duró la resistencia a los de Mikel Arteta. Lo que tardó Riyad Mahrez en encarar por la derecha y sacar un centro medido e imposible para los defensas y para Bernd Leno. Ahí apareció dentro del área, levitando, en unas circunstancias que no son las suyas pero en las que dentro del ecosistema del City también le sirven para perforar porterías. Raheem Sterling se elevó ante la mirada de Rob Holding y de cabeza hizo el 0-1.

 

 

 

 

Por si era poca la confianza del equipo de Guardiola después de 17 victorias consecutivas, la ventaja en el segundo minuto de partido les permitía jugar con mucha más tranquilidad. Ni siquiera necesitaban un ‘nueve’ arriba. Había vuelto De Bruyne al equipo después de varios partidos fuera por una lesión muscular y el belga es como si nunca se hubiera ido.

 

 

PSG tropieza

 

 

 

En Francia, el Lille sigue aferrado al liderato y dispuesto a intentar dar la gran sorpresa. Se impuso con goleada en su visita al Lorient (1-4), y sigue en lo más alto de la clasificación. Mantiene tres puntos de ventaja sobre el Lyon, que ganó en Brest (2-3), pero sobretodo amplia a cuatro la que tiene sobre un PSG que es el principal favorito al título.

 

 

Y es que la sorpresa de la jornada estuvo en el Parque de los Príncipes, donde el PSG de Mauricio Pochettino cayó ante el Mónaco (0-2, segundo tanto del chileno Guillermo Maripán). Sigue sin los lesionados Neymar y Ángel Di María, pero presentaba, salvo el italiano Marco Verratti que inicio en el banquillo (salió en el minuto 55), el mismo equipo que barrió hace días al Barcelona en Liga de Campeones (1-4).

 

Aspirinas para el Bayern

 

 

La Bundesliga también se reabre. El Bayern Múnich, quizás más pensando en su compromiso del martes próximo de Liga de Campeones, sumó en la cancha del Eintracht Franfurt (2-1) su tercera derrota en Bundesliga, donde no caía desde el 8 de enero. De ello se aprovechó el Leipzig, que goleó a domicilio al berlinés Hertha (0-3) y se sitúa a solo dos puntos del conjunto muniqués.

 

 

 

Dortmund con goleador

 

 

El noruego Erling Haaland, cuatro días después de asaltar al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, confirmó su magnífico estado de gracia con un nuevo doblete, esta vez en la goleada del Borussia Dortmund en el feudo del Schalke 04. La victoria, completada con tantos del inglés Jadon Sancho y el luso Raphael Guerreiro, da un respiro al Dortmund tras una racha de malos resultados en la Bundesliga, y a la vez deja al Schalke, actual colista, más cerca del descenso.

 

 

Futbol lusitano

 

Portugal sigue viendo al Sporting Lisboa como el único líder de las principales ligas europeas que aún no conoce la derrota. Ante el Portimonense (2-0) sumó su decimoséptima victoria en las veinte jornadas jugadas. Su ventaja al frente de la clasificación ahora es de 11 puntos, y el sábado tiene una salida que le pondrá muy a prueba su condición de invicto, pues visita a un Oporto que llegaría segundo de ganar este lunes su compromiso ante el Maritimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *