Sven-Goran Eriksson con cáncer terminal
12 enero, 2024Packers y Chiefs eliminan a Cowboys y Dolphins
15 enero, 2024El chileno Nacho Cornejo (Honda) se reenganchó con su tercera victoria a una clasificación general de motos que aprietan los hermanos Kevin (KTM) y Luciano Benavides (Husqvarna), segundo y tercero respectivamente en la jornada de este domingo.
Con un tiempo de 5 horas, 18 minutos y 33 segundos, Cornejo fue el más rápido de la etapa más larga del Dakar, de hasta 873 kilómetros, 483 de ellos cronometrados, y sigue acercándose al estadounidense Ricky Brabec (Honda) y el botsuano Ross Branch (Hero), que marcan las dos primeras posiciones.
Así, Brabec sumó su segunda etapa como líder con tan sólo un segundo de diferencia sobre Branch, que acechó el liderato del norteamericano, mientras que Cornejo siguió acercándose a los dos primeros, al estar a apenas seis minutos y 48 segundos de ambos y colocarse tercero en la general al superar al francés Adrien van Beveren (Honda). Por detrás, parece empezar su remontada el vigente campeón y mayor de los Benavides, Kevin, quien es quinto a 21 minutos y 39 segundos, mientras que Luciano sigue octavo 43 minutos y 12 segundos.
Por su parte, el chileno Pablo Quintanilla volvió a tener un imprevisto. Quintanilla, que buscaba redimirse del problema sufrido en la crono de 48 horas, intentó salir a por la victoria y, de hecho, lideró los dos primeros parciales de esta inacabable etapa. Sin embargo, a la altura del kilómetro 112 se le paró la moto y volvió a perder más de hora y cuarto para poder arreglar ese inconveniente. Es el segundo problema consecutivo del chileno, que en la crono de 48 horas se quedó sin gasolina y no pudo volver a arrancar su moto hasta que un piloto le cedió algo de fuel, casi hora y media después de ese parón.
Our Speedy Gonzales Chilean @nachocornejo11 #W2RC #FIM pic.twitter.com/IIn3ePJXwI
— World Rally-Raid Championship 🚗 🏍 (@OfficialW2RC) January 31, 2023
A partir de ese momento, la disputa de la etapa parecía darse entre Cornejo y el mayor de los Benavides, aunque el chileno parecía ser superior al argentino, como finalmente demostró en línea de meta. La etapa, sin embargo, también tuvo alicientes por detrás para ver la encarnizada lucha entre Brabec y Branch por el liderato. Aunque por muchos minutos, Branch fue líder provisional de la carrera, un estirón final del estadounidense le permitió acercarse y acabar a cincuenta segundos del botsuano, amarrando el liderato por un segundo. La general, de hecho, sigue apretándose, puesto que hay ocho pilotos en 43 minutos.
Esta séptima etapa, la primera tras la jornada de descanso en Riad, transcurrió entre Riad y Al Duwadimi en un trazado muy diverso, puesto que alternó tramos de arena, de dunas, de pista rápida e incluso asfalto, algo atípico en este Dakar 2024.No obstante, la clasificación parece que no se decidirá hasta la última o, como mucho, la penúltima etapa de este Dakar, pues las diferencias son mínimas, aunque el piloto chileno parece destinado a ser el que más etapas consiga, puesto que ya acumula tres y ninguno de los otros rivales han conseguido más de una victoria.
Highlights from Stage 7 are now out, after the competitors returned to action with a tough 483km special & 873km covered in total between Riyadh to Al Duwadimi 🎥
Extended highlights presented by @aramco from Stage 7 📺 right here:https://t.co/iCmGHaPtyL #Dakar2024 pic.twitter.com/WfV4IQn6fF
— DAKAR RALLY (@dakar) January 14, 2024
Sebastien Loeb escolta a Sainz en autos
El francés Sébastien Loeb (Prodrive) se reivindicó este domingo ante el español Carlos Sainz (Audi) con una victoria que le permitió recortar diez minutos respecto al líder del Dakar, en una etapa que dejó la retirada del también español Nani Roma (Ford) y apretó, aún más, la general en las motos. Tan ajustada está la competición a dos ruedas que el líder, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), y el segundo, el botsuano Ross Branch (Hero), se diferencian en tan solo un segundo tras siete etapas, en una clasificación a la que parece apuntarse el chileno Nacho Cornejo (Honda), que sumó su tercer triunfo en esta edición.
🚗 @SebastienLoeb going full gun and setting the pace on Stage 7 💥 #Dakar2024 pic.twitter.com/gVmZcw3VEV
— DAKAR RALLY (@dakar) January 14, 2024
Cornejo lideró una etapa en la que estuvo acompañado de los hermanos Benavides en el podio, que buscan apuntarse a la general en esta segunda semana, en la que el año pasado ya demostraron que eran más regulares. Así, los hermanos Kevin (KTM) y Luciano Benavides (Husqvarna) siguen su escalada en la general. Kevin, segundo este domingo, está quinto a 21 minutos y 39 segundos, mientras que Luciano, tercero esta séptima jornada, sigue octavo a 43 minutos y 12 segundos.
Nani Roma se retira y Ekström dice adiós a sus opciones Loeb arriesgó en su persecución a Sainz y la jugada le salió bien. A pesar de abrir pista, el piloto galo exhibió un gran ritmo sobre la variada séptima etapa que transcurrió entre Riad y Ad Duwadimi en un trazado muy diverso, puesto que alternó tramos de arena, de dunas, de pista rápida e incluso asfalto, algo atípico en este Dakar 2024.
Pero la etapa no sólo dejó la victoria de Loeb, que está segundo, sino también el adiós del sueco Mattias Ekström (Audi) a sus opciones de ganar la general. Una avería en la suspensión de su rueda trasera izquierda le obligó a parar durante más de tres horas y se despide de la enconada lucha que mantenía con Sainz y Loeb por el liderato. Así, Loeb ocupa ya la segunda plaza que se ganó Ekström antes de la jornada de descanso, mientras que el brasileño Lucas Moraes (Toyota) y su copiloto español Armand Monleón ya ocupan la tercera plaza, a una hora y 35 segundos del madrileño, que acabó este domingo cuarto.
El brasileño quedó segundo a siete minutos y seis segundos de Loeb, mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive), ya sin opciones de su tercer título consecutivo, finalizó tercero, a nueve minutos y 47 segundos del francés, quedó justo por encima del español. No tuvo suerte Sainz, que tuvo un pinchazo mientras rodaba sobre las piedras y perdió siete de los once minutos perdidos, ni tampoco el catalán Nani Roma (Ford), que tuvo que abandonar por una avería «muy grave» en el motor, como comentó a su llegada al campamento de Ad Duwadimi, donde terminó esta séptima manga. No obstante, Roma seguirá compitiendo en el Dakar 2024 aunque no pueda optar a la general, con el objetivo de que Ford, su equipo, tenga más datos e información sobre el coche de cara al año que viene, en el que quieren presentar un coche totalmente nuevo.
ASI VA EK DAKAR