Garbiñe con Inmigrantes y Nadal con Reyes Magos

Se vienen Playoffs 2021 NFL
5 enero, 2021
En Rally Dakar Peterhansel líder
6 enero, 2021
Se vienen Playoffs 2021 NFL
5 enero, 2021
En Rally Dakar Peterhansel líder
6 enero, 2021
Comparte este contenido!

 

 

Conozca el calendario de la WTA para la temporada 2021 que despega con los campeonatos en este mes de enero.

 

Garbiñe suele realizar este tipo de entrenamientos y es aficionada a la aventura. El invierno pasado subió al Kilimanjaro. (Foto: Instagram / <a href="http://www.instagram.com/p/CG-KVYvHMuA/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@garbimuguruza" class="link rapid-noclick-resp">@garbimuguruza</a>).

 

 

 

 

La dos veces ganadora de torneos del Grand Slam Garbiñe Muguruza dijo que el entrenamiento con grupos especiales de la Guardia Civil española que realizó a fines de octubre le abrió los ojos sobre las dificultades que afrontan los migrantes vulnerables que tratan de llegar a Europa. Muguruza se sometió a un entrenamiento militar con la Guardia Civil tras caer eliminada en Roland Garros, participando en misiones de rescate en helicóptero, buceo en cuevas y clases de defensa personal en la isla de Mallorca.

 

 

«Fue una semana increíble», dijo Muguruza a periodistas del Abierto de Abu Dabi. «Siempre quise hacer entrenamiento militar, desde que era niña, pero nunca tuve tiempo a causa del tenis». «Compartir con ellos el tipo de trabajo que hacen -no reciben ningún premio o trofeo- fue una gran experiencia».

 

Al día siguiente compartió entrenamiento con otra unidad, el GREIM, el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña.(Foto: Instagram / <a href="http://www.instagram.com/p/CHA1w2Anzb9/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@garbimuguruza" class="link rapid-noclick-resp">@garbimuguruza</a>).

 

La tenista, de 27 años, dijo que lo más difícil fue ver cómo los migrantes realizaban travesías marítimas desde África. «Fue bastante difícil porque ves a mucha gente necesitada», añadió. «Experimenté muchos aspectos del trabajo (de la Guardia Civil) y éste me pareció muy duro. Hay una fea verdad a la que tienen que enfrentarse. Me abrió los ojos».

 

Por último, recibió una clase de defensa personal por parte de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia). (Foto: Instagram / <a href="http://www.instagram.com/p/CHDMd34nJNh/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@garbimuguruza" class="link rapid-noclick-resp">@garbimuguruza</a>).

 

Muguruza, subcampeona del Abierto de Australia el año pasado, agregó que no le preocupa el torneo de este año en Melbourne -que se disputará del 8 al 21 de febrero- a pesar de los estrictos protocolos de COVID-19 en vigor, que incluyen una cuarentena obligatoria de 14 días para los jugadores. «No estoy preocupada, creo que (la organización) está haciendo un trabajo increíble», apuntó.

 

Mensaje de Rafael Nadal a los Reyes Magos

 

 

El tenista manacorí ha escrito su carta a los Reyes Magos en la que pide «salud para todos», porque con ella «podemos seguir compartiendo derrotas o victorias abrazando a los nuestros», afirma el tenista mallorquín. Un vídeo recoge las imágenes de Nadal redactando su misiva bajo el encabezamiento: «Queridos Reyes Magos». «Este año todos, todos, nos hemos dejado la piel en salir adelante», recuerda el ganador de veinte títulos de Grand Slam.

«Hemos luchado por superarnos a nosotros mismos y, a pesar de las circunstancias, ser nuestra mejor versión», añade. «Al 2021 le pido solo una cosa: Salud. Salud para todos, para que así podamos seguir compartiendo derrotas o victorias abrazando a los nuestros. Porque lo importante es tenerla para poder celebrar la vida juntos. Porque con ella, podemos luchar y pelear por nuestros sueños», concluye Nadal. El manacorí, de 34 años, tiene varios retos por delante en 2001, entre ellos, los Juegos Olímpicos de Tokio y superar al suizo Roger Federer en números de Grand Slams (20 cada uno).

También es el gran favorito para levantar por décimo cuarta vez la Copa de los Mosqueteros en París. Su primer reto es el Abierto de Australia, del 8 al 21 de febrero, y también intentará ganar algunos de los torneos que nunca ha conquistado, como los Master 1000 de Miami, Shanghai, París y la Copa Masters.

 

 

Calendario Femenino de Tenis 2021

 

 

La WTA anunció el martes un calendario provisional para el circuito femenino, con eventos programados hasta Wimbledon que se disputará en junio-julio. El organismo rector del tenis femenino había anunciado previamente las primeras siete semanas del circuito, comenzando con el evento WTA 500 que abrirá la temporada en Abu Dabi a partir del jueves.

Además de los tres Grand Slams -Abierto de Australia (a partir del 8 de febrero), Abierto de Francia (23 de mayo) y Wimbledon (28 de junio)-, la primera mitad del año tendrá cuatro eventos WTA 1000 en Dubai y Miami (ambos en Marzo), Madrid (abril) y Roma (mayo). Otros eventos WTA 500 en el calendario incluyen Doha y San Petersburgo (marzo) y Charleston y Stuttgart (abril).

La renombrada Fed Cup, ahora conocida como Billie Jean King Cup, comenzaría el 12 de abril. Sin embargo, no hay una nueva fecha anunciada para el prestigioso BNP Paribas Open en Indian Wells, a menudo llamado el «quinto grande» y que generalmente se lleva a cabo en marzo. El torneo se pospuso la semana pasada debido a preocupaciones de COVID-19. La edición 2020 del torneo fue el primer gran evento deportivo profesional en Estados Unidos que fue cancelado a raíz de la pandemia, en vísperas de su inicio. La WTA también dijo que aún tiene que decidir las fechas del WTA Finals que cierra la temporada en Shenzhen, China, después de que la edición del año pasado fuera cancelada debido a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *