“El Tri” y Moreno Martins sancionados
19 junio, 2021
Chicharito y Funes Mori a Copa Oro
20 junio, 2021
“El Tri” y Moreno Martins sancionados
19 junio, 2021
Chicharito y Funes Mori a Copa Oro
20 junio, 2021
Comparte este contenido!

Imagen

 

Los de Luis Enrique con sabor amargo empataron 1-1 contra Polonia, el segundo en sus dos partidos en la Eurocopa 2020, mientras que Alemania goleó 4-2 a los lusitanos de CR7 que con otro gol es el artillero del Torneo. Ante Francia definirán su futuro.

 

Imagen

 

Ante la adversidad en resultados se le obliga a la selección española a ganar en la última jornada a Eslovaquia para poder clasificarse sin depender de nadie para los octavos de final, a los que aún puede avanzar como primera de grupo si ella gana su encuentro y Polonia vence a Suecia. Es una de las dos combinaciones que le permitiría aún dominar el cuarteto hacia la siguiente ronda. La otra sería un triunfo suyo por más de un gol de diferencia y un empate entre Polonia y Suecia.

 

Imagen

 

Pero en todas las posibilidades que le garantizan la clasificación siempre está la misma premisa: la de su victoria contra Eslovaquia. En el caso de que España lograra el triunfo y Suecia hiciera lo propio ante Polonia, el equipo entrenado por Luis Enrique debería conformarse con la segunda posición. Con un empate de España ante Eslovaquia, sus opciones quedan sujetas a otros marcadores. Por un lado, a los puntos que consiga cada tercero de los seis grupos -se clasifican los cuatro mejores-, aunque los tres puntos que tendría parecen a día de hoy cortos para alcanzar un sitio en los octavos de final. Y, por otro, a la necesidad de que Polonia no gane el miércoles a Suecia.

 

Imagen

Con el sello de Lewangolski

Imagen

 

Teutones indomables

 

Imagen

 

La selección de fútbol de Alemania, tres veces campeona de Europa, dejó atrás la derrota de su debut y se consolidó como un serio candidato al título de la Eurocopa 2020 con una goleada 4-2 el sábado sobre Portugal por el Grupo F del torneo. Los alemanes cayeron derrotados en su primer partido por 1-0 ante el campeón del mundo, Francia, lo que planteó serias preguntas sobre su capacidad para aspirar al título, pero los dirigidos por Joachim Löw respondieron a la presión con un rendimiento destacado.

El astro portugués Cristiano Ronaldo había adelantado a los campeones defensores de la Eurocopa a los 15 minutos, sumando su gol 107 con la selección, pero Alemania se puso 2-1 arriba antes del descanso gracias a goles en contra de su propia meta de Ruben Dias y Raphael Guerreiro. Los alemanes dejaron el marcador 4-1 en el segundo tiempo con goles de Kai Havertz y un impresionante Robin Gosens, antes de que Diogo Jota anotara un descuento para Portugal.

 

Imagen

 

El resultado dejó abierto el «grupo de la muerte» y da a Alemania una enorme opción de avanzar a los octavos de final. Alemania, que enfrentará a Hungría en su último partido en Múnich, quedó en segunda posición en el Grupo F con tres puntos, uno menos que Francia y empatada con Portugal. Hungría empató 1-1 con Francia más temprano el sábado. No fue solo el resultado lo que sugirió que algunos expertos se equivocaron al descartar a Alemania: la fluidez de sus pases, la precisión de sus cruces y carreras inteligentes fueron un recordatorio de las cualidades perdurables del fútbol alemán que ha tenido tanto éxito en los grandes torneos. «En general, fue una actuación sobresaliente del equipo, gran actitud, gran espíritu, tuvimos muchas oportunidades, sobresalientes», dijo Löw.

 

Imagen

 

Los alemanes comenzaron con determinación y confianza y creyeron que había abierto el marcador a los 5 minutos con un gol de Gosens, pero el VAR determinó que Serge Gnabry estaba en posición fuera de juego. Contra la tendencia del partido, Portugal se adelantó cuando Bernardo Silva envió un pase a la izquierda del campo para Diogo Jota, quien lanzó un centro bajo al área que conectó Ronaldo.

Fue el tercer gol del capitán portugués en dos partidos y el primero que le anota a Alemania, pero los dirigidos por Löw se mantuvieron tranquilos y continuaron con su juego para obtener su recompensa. Los alemanes empataron a los 35 minutos, cuando un cruce desde la derecha de Joshua Kimmich fue conectado de volea por Gosens y entró a la red luego de golpear en el pie del defensa portugués Dias, quien intentaba evitar un gol de Havertz. La Mannschaft se adelantó gracias a otro autogol, luego de que Kimmich envió una pelota baja desde la derecha y el intento de despeje de Guerreiro superó a su portero Rui Patricio.

 

 

Portugal reemplazó a Bernardo Silva con Renato Sanches después del descanso, pero Alemania aumentó su ventaja a los 51 minutos con una buena jugada de pases que fue aprovechada por Havertz, luego de recibir una pelota baja desde la izquierda enviada por Gosens. Alemania dominaba el partido y no sorprendió que anotara el 4-0 a los 60 minutos, cuando Gosens marcó de cabeza después de otra jugada de ataque bien construida que terminó en un centro de Kimmich.

Portugal descontó a los 67 minutos, cuando un tiro libre profundo de Guerreiro parecía irse largo, pero Ronaldo rescató el balón y lo envió al centro para que Jota anotara. «Queríamos un mejor movimiento al frente. Desde el principio hubo ritmo, buenas combinaciones, desde las bandas con Kimmich y Gosens (…) ese era nuestro plan y funcionó», dijo Löw. Luego de su victoria por 3-0 sobre Hungría en su primer partido, Portugal necesita sacar puntos en su último partido contra Francia en Budapest para tener chances de avanzar a los octavos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *