“El Tri” y Moreno Martins sancionados

Hungría paralizó a Francia
19 junio, 2021
España y Portugal en la olla
20 junio, 2021
Hungría paralizó a Francia
19 junio, 2021
España y Portugal en la olla
20 junio, 2021
Comparte este contenido!

La FIFA sancionó a la Federación azteca con dos partidos sin público debido al grito que los aficionados locales expresan en los encuentros y que  consideran homofóbico, discriminatorio y racista. Conmebol suspendió a Marcelo Martins con 1 juego y U$20 mil dólares por habla mal de Copa América. 

 

Imagen

 

Además de los partidos de castigo, la FIFA impuso una sanción económica de 60,000 francos suizos. «Hemos recibido una sanción de la comisión disciplinaria de la FIFA por los gritos escuchados durante el torneo clasificatorio de la Concacaf a los juegos olímpicos, dicha sanción incluye dos partidos oficiales como local a puerta cerrada», informó en rueda de prensa el presidente de la FMF, Yon de Luisa.

 

 

«Paremos ya por favor, el grito de ‘puto’, además de ser discriminatorio nos está alejando de nuestra selección. Si no paramos esto ya, el efecto que puede tener sobre la industria del fútbol en México puede ser devastador», agregó. La afición mexicana grita «ehhhhh puto» cuando los porteros de las selecciones rivales despejan el balón durante los partidos que juega el «Tri». Los partidos en los que México jugará como local sin público serán por la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar ante Jamaica y Canadá el 2 de septiembre y el 7 de octubre, respectivamente.

Si el grito continúa, las próximas sanciones que podría recibir México serían la disminución de puntos y la suspensión en torneos oficiales. «Quiero hacer un llamado a la reflexión a todo el simpatizante mexicano para que entienda de una vez por todas el alcance que tiene este tipo de actitudes. Tenemos una gran preocupación por sanciones que pueden venir, y porque no queremos alejarnos de la gente», dijo el director técnico de la selección mexicana de fútbol, Gerardo Martino.

 

 

Marcelo Martins multado y parado

 

 

Conmebol impuso con U$20.000 dólares de sanción y un partido de baja al goleador histórico de la selección de Bolivia, Marcelo Martins Moreno, tras las declaraciones en las que culpó al organismo de los contagios por covid en la Copa América, que se celebra en Brasil. «Suspender al jugador Marcelo Martins Moreno por un partido, en consecuencia el jugador se encuentra suspendido automáticamente para el siguiente partido de su selección en la competición», dice el comunicado de este viernes de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol en referencia a la Copa América.

Asimismo resolvió «imponer al jugador una multa de 20.000 dólares», al tiempo que le advierte que «de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto por el Código Disciplinario de la Conmebol». La Conmebol ya había abierto un expediente a Martins por la presunta violación de los «principios de conducta». El jugador generó polémica este martes por un mensaje en su Instagram en el que responsabilizaba a la máxima autoridad del fútbol sudamericano de los contagios detectados en el certamen y cuestionaba «¿La vida del jugador no vale nada?».

 

Imagen

 

No obstante, Martins puntualizó este miércoles señaló que no fue su intención «ofender» a la Conmebol y que «lo expresado en ese posteo» no fue «una declaración textual que haya dado personalmente». Martins aseguró que nada le hacía «más ilusión» que seguir compitiendo con la Verde en la Copa América, pero al llegar a Brasil dio «positivo» en la prueba para detectar el coronavirus. En Bolivia se confirmó entonces el contagio de tres jugadores y una persona del cuerpo técnico. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no había divulgado los nombres de los contagiados, confirmándose luego que el goleador y capitán de la Verde es uno de ellos.

La Conmebol confirmó este jueves 65 casos de coronavirus, entre delegaciones, personal arbitral y otros trabajadores, desde el comienzo de la Copa América, el pasado domingo, hasta esa fecha. La incidencia del coronavirus en Brasil fue objeto de criticas por parte de quienes se oponían a la celebración en ese país de la Copa América, tras quedarse fuera Argentina y Colombia, designadas para compartir sede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *