
Café & Spaghettis en 4tos de final del Mundial Sub20
3 junio, 2019
Selecta invencible en DC
4 junio, 2019
France's forward Kylian Mbappe (L) vies for the ball with Bolivian defender Marvin Bejarano during the friendly match France against Bolivia at La Beaujoire stadium in Nantes, Western France on June 2, 2019. (Photo by Sebastien SALOM-GOMIS / AFP)
Fecha FIFA del fin de semana para selecciones. En Nantes, Lemar y Griezmann con los goles franceses. En Miami, Rosales marcó para la Vino Tinto y Ener Valencia igualó para los del Bolillo Gómez.
Bolivia de cara a la próxima Copa América, demostró que todavía está lejos y ante la Francia de Griezmann y Mbappé, que no necesitó su mejor versión para vencer con holgura el amistoso que los enfrentó en el oeste del país. Eduardo Villegas apostó por un once titular que debería parecerse mucho al que presente en Brasil para la Copa América. Mientras, los franceses lucieron también sus mejores galas, con un equipo muy joven (24 años de media) y Griezmann como el más veterano de los titulares, a sus 28 años.
El arquero Carlos Lampe demostró por qué es una de las estrellas de este bloque, al impedir varios goles cantados de los «Bleus» y hacer que el resultado fuese mucho menos abultado de lo que podía haber sido.La prueba es que en el minuto 5 ya habían conseguido adelantarse en el marcador, gracias a una gran conducción de Griezmann, que vio llegar a Lemar solo por la izquierda. Tuvo tiempo de controlar dentro del área y sortear a Lampe con una bonita vaselina.
Tras una nueva ocasión gala, que Castro logró salvar bajo palos, Bolivia comenzó a reaccionar y sentirse más a gusto sobre el césped. El balón duraba más tiempo en su poder y sus hombres de mayor calidad, como Justiniano y Chumacero, podían combinar.Sin embargo, seguían sin crear ninguna ocasión y Francia se lo hizo pagar de nuevo en el minuto 43, con un gol de Griezmann tras un barullo en el área, que supo resolver con una mezcla de picardía y técnica. Con Bolivia tratando tímidamente de meter el gol de la honra y los franceses jugando bajos de revoluciones se llegó al final de un partido que tenía como objetivo preparar a ambas selecciones para los retos oficiales que se les vienen en junio.
Paridad en Miami
Las selecciones de Venezuela y Ecuador igualaron 1-1, en duelo preparatorio de cara a la Copa América de Brasil, y desnudaron las carencias que ambos combinados deben corregir antes del torneo continental. La Vinotinto se adelantó en el marcador a los 38 minutos, cuando Roberto Rosales transformó en gol un penalti cometido por el central ecuatoriano Achilier sobre Yangel Herrera. El gol fue apenas la única jugada vistosa de la primera mitad, en la que Venezuela adelantaba a sus extremos para atacar con tres efectivos, y los replegaba para poblar la zona medular cuando la ofendían.
Ecuador, en tanto, fiel a su 4-4-2, alineó a Chicaiza y Garcés en punta, y se encomendó a las internadas de Antonio Valencia por la derecha para generar sus opciones. Pero no fue hasta el minuto 42 que logró disparar por primera vez entre los tres palos, pese a que Venezuela, que puso en cancha a varios jugadores que no apuntan a la titularidad en la Copa América, perdía los duelos aéreos en su arco y los centrales -Chancellor y Ferraresi- mostraron descoordinación. Cuando se jugaba el tiempo de reposición, el ariete del mexicano Tigres aprovechó un descuido de la zaga venezolana, dejó atrás a su marcador a base de velocidad y remató con potencia de pierna derecha, decretando la definitiva igualdad en la pizarra. Pese a rescatar el empate, Ecuador tendrá que ajustar el lento accionar del equipo cuando la pelota no pasa por los pies de Antonio Valencia, mientras que Venezuela debe afinar en defensa, aunque esta noche tuvo como atenuante que Ferraresi, titular hoy, no estará en la Copa.