
Giro de Italia para Ecuador y Richard Carapaz
2 junio, 2019
En amistosos: Francia 2-0 Bolivia y Venezuela 1-1 Ecuador
3 junio, 2019
Partido de infarto. Con empate 1-1 en el final de los 90 de juego y tras alargue de 30 minutos para ir a los desempates desde los 12 pasos en cobros de definición. Al final Colombia ganó 5-4 con Mier el portero de figura ante Nueva Zelanda.
Así, los colombianos lograron una agónica clasificación a cuartos de final del Mundial Sub 20 al superar a su similar de Nueva Zelanda, en Lodz Polonia. El arquero colombiano Kevin Mier detuvo el lanzamiento definitivo a Matt Conroy después de una interminable serie de lanzamientos desde los once metros. El central Andrés Reyes adelantó al combinado ‘cafetero’ de Arturo Reyes con un remate de cabeza peinando un balón puesto por Iván Angulo desde una falta lateral (11′). Pero el campeón de Oceanía de la categoría estableció la igualada al embocar solo en el corazón del área Elijah Just (35′). El marcador no volvió a moverse ni al término del tiempo reglamentario ni en la prórroga, hasta que el penal atajado por Mier y el previo convertido por Carlos Cuesta devolvieron a Colombia a cuartos de final de un Mundial Sub 20 nueve años después de última ocasión, en Colombia-2011.
La azzura vive
Un penalti transformado por Andrea Pinamonti, delantero del Frosinone, poco antes del descanso, supuso la victoria de Italia sobre el anfitrión Polonia, por 1-0, y el pase a los Cuartos de Final del Campeonato del Mundo Sub 20. El conjunto transalpino que entrena Paolo Nicolato, tercero en el pasado Mundial, en Corea del Sur 2017, rentabilizó al máximo su ventaja y no dio opción al combinado polaco, que se estancó en los Octavos, lejos de las Semifinales que consiguió en 1979 y 1983, sus mejores registros. El encuentro disputado en el estadio Gosir de Gdynia se resolvió en el minuto 38, cuando una mano dentro del área de un defensa local supuso el penalti que transformó, a lo ‘Panenka’, Pinamonti. Polonia intentó reaccionar, pero fue incapaz de superar el orden y la firmeza del conjunto italiano, que se enfrentará el próximo viernes en Tychy, en los Cuartos de Final, contra el ganador de la eliminatoria entre Argentina y Mali.