Nadal volvió, jugó y ganó …Serena se devolvió
29 junio, 2022
Honduras y Estados Unidos al Mundial de Indonesia
29 junio, 2022
Nadal volvió, jugó y ganó …Serena se devolvió
29 junio, 2022
Honduras y Estados Unidos al Mundial de Indonesia
29 junio, 2022
Comparte este contenido!

Imagen

 

 

El onceno xeneixe consiguió este martes un valioso empate sin goles con Corinthians en Sao Paulo gracias al portero Agustín Rossi, que atajó un penalti al filo del descanso, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

Imagen

 

Al conjunto argentino le valdrá ganar por cualquier resultado el próximo martes en La Bombonera para estar en cuartos. El equipo brasileño dirigido por el portugués Vítor Pereira fue mejor en el cómputo general, maniató por momentos a los de Sebastián Battaglia, pero fue incapaz de batir a un inspirado Rossi que detuvo con destreza el penalti lanzado por Roger Guedes en el minuto 43.

 

Imagen

 

El choque empezó caliente antes incluso de que la pelota empezara a rodar sobre el césped del NeoQuímica Arena. Uno de los autobuses que trasladaba a la comitiva de Boca fue apedreado y una de las ventanas del vehículo reventó, hiriendo levemente a un directivo. La tensión entre estos dos históricos del fútbol suramericano viene en aumento desde que se cruzaron en la fase de grupos, con casos de racismo por parte de algunos hinchas argentinos. Entonces, Corinthians ganó por 2-0 en casa y empató 1-1 en La Bombonera.

 

 

Imagen

 

Aunque esta noche ninguno de los dos contendientes salió entonado. Ambos estuvieron conservadores en el arranque, temerosos de un error fatal que les pusiera cuesta arriba la eliminatoria. Empujado por una afición enfervorecida, el conjunto paulista poco a poco fue tomando el comando del partido frente a un cuadro xeneize que en todo momento pareció conformarse con el 0-0. A los dirigidos por Pereira les faltó fluidez y tranquilidad para llegar con peligro a la meta de Rossi. Willian, ex del Chelsea y el Arsenal, se vio obligado a retrasar su posición para intentar crear algo de fútbol desde la medular. Mala señal.

 

 

 

La solidez de Izquierdoz y el resto de sus compañeros de zaga complicaron aún más a los locales. Con permiso de Willian, Adson y Mantuan fueron de los pocos que consiguieron brillar con luz propia en Corinthians. Fue el propio Mantuan el que fabricó el penalti provocado por Marcos Rojo. El central dejó el brazo en el rostro del atacante, éste exageró la caída y el árbitro chileno Roberto Tobar decretó pena máxima.

 

 

 

Sin embargo, Roger Guedes falló ante Rossi, que se encargó de poner nervioso al delantero brasileño instantes antes del lanzamiento. Ese regalo desperdiciado desconectó a Corinthians, que casi se fue al descanso con un gol en contra tras un remate de Benedetto que desvió Cássio con un paradón. Los brasileños salieron con otra cara en el segundo tiempo. Giuliano y Mantuan tuvieron el primero en sus botas tras un jugadón de Willian, si bien la defensa del Boca repelió ambas acometidas de forma milagrosa.

 

 

Imagen

 

 

Adson tampoco acertó dentro del área, sólo, al mandar su disparo por encima del larguero. En la zona técnica, Pereira pagaba su frustración con el micrófono de campo. Antes, Boca intimidó con una falta directa del paraguayo Óscar Romero que obligó a Cássio a estirarse de nuevo. En los últimos minutos, la escuadra de Buenos Aires se animó en busca de la sorpresa, aunque sin consecuencias. La Bombonera dictará sentencia.

 

Paranaense superó  a Libertad 

 

Imagen

 

 

Athletico Paranaense, del exseleccionador Luiz Felipe Scolari, venció este martes en Curitiba por 2-1 al paraguayo Libertad y tomó ventaja en la serie por los octavos de final de la Copa Libertadores. El atacante Vítor Roque y el zaguero colombiano Nicolás Hernández marcaron para ‘el Furacao’ (huracán), mientras el paraguayo de origen argentino Héctor Daniel Villalba descontó para la visita.

El campeón de la Copa Sudamericana 2021 abrió muy rápido el marcador, cuando un ataque del uruguayo David Terans terminó en los pies de Vítor Roque, quien, sin mayores problemas, definió a los 5 minutos ante el portero uruguayo Martín Silva, un viejo conocido de la afición brasileña tras su paso por el Vasco da Gama. El local pudo ampliar luego con Pedrinho, tras una habilitación del argentino Tomás Cuello, pero Silva ahogó el grito de gol en el estadio Arena da Baixada.

 

 

 

La reacción del conjunto paraguayo, dirigido por el argentino Daniel Garnero, vino con Lorenzo Melgarejo en dos jugadas que anticiparon el gol del empate parcial anotado por Villalba, a los 19 minutos, después de recibir un pase del lateral Miguel Samudio. El colombiano Hernández desemparejó las acciones en el minuto 31, después de una rápido cobro de falta de Cuello, el mismo jugador que antes del final del primer tiempo pudo ampliar con un remate que se estrelló en el travesaño.

 

Imagen

 

El segundo tiempo fue equilibrado y tanto Scolari como Garnero movieron sus fichas, pero el marcador siguió intacto hasta el final. En un duelo particular de uruguayos, Silva realizó una espectacular atajada promediando el segundo tiempo en un remate de su compatriota Terans que pudo ampliar la ventaja para el club de Curitiba. El partido de vuelta se disputará el 5 de julio en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

 

Al Mineiro se le prendió el «bombillo»

 

Imagen

 

 

 

 

Atlético Mineiro sacó este martes un empate 1-1 en su visita al Emelec, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores jugado en Guayaquil, e hizo figura al portero ecuatoriano Pedro Ortiz, quien le atajó a Hulk un penalti a los 87 minutos y evitó la derrota del anfitrión. Ademir adelantó al Mineiro, que terminó con 10 jugadores, al minuto 16 y el centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez logró igualar al 58, de penalti.

Atlético Mineiro disfrutó de las mejores posibilidades para hacer suya la victoria, pero su estrella Hulk fue eclipsado por el portero Ortiz, que le ganó el duelo al atajarle un penalti decisivo a tres minutos del final. Desde el comienzo del partido Emelec se volcó sobre el arco contrario con un juego rápido, se impuso en el control del balón, obligó al rival a extremarse en defensa, pero logró desahogarse con rápidas salidas en contraataques manejados por el argentino Ignacio Fernández. Sin embargo, el primer remate con peligro de gol lo ensayó Hulk, que logró rechazar Ortiz.

 

Imagen

 

 

El gol brasileño llegó tras un saque del portero Everson, Hulk controló el balón, enlazó juego con Fernández, el argentino puso el balón en forma precisa para la llegada oportuna de Ademir que, con disparo entre el vertical derecho y el portero, introdujo el balón en el arco ecuatoriano, al minuto 16. Emelec continuó con su propuesta y con mayor énfasis, lo que lo obligó a dejar espacios que facilitó el trabajo en ofensiva del visitante, que disfrutó de otra ocasión para gol con remate rasante de Hulk que se escapó junto al vertical izquierdo. La posibilidad para el empate de Emelec se estrelló en el vertical izquierdo, tras un remate rasante y cruzado del defensa Jackson Rodríguez.

 

Imagen

 

 

El cuadro brasileño tomó mal parada a la defensa local, Hulk controló el balón y en el borde del área habilitó a Ademir que remató con violencia, pero Ortiz salvó a su equipo con un oportuno rechazo. La presión de Emelec lo llevó al empate mediante un tiro penalti del uruguayo Rodríguez, después de una falta del defensa Nathan sobre el atacante Alejandro Cabeza, que fue detectada por el VAR y corroborada por el árbitro del partido, el argentino Fernando Rapallini, al minuto 58.

 

Imagen

 

 

Atlético Mineiro se quedó con un jugador menos desde el minuto 69 por la expulsión de Allan, después de que el VAR alertó de un codazo al árbitro Rapallini. El portero Ortiz evitó el segundo del club brasileño al rechazar un balón rematado por Hulk que había burlado a varios defensas. Y Ortiz redondeó su faena y se consagró como el héroe del Emelec al atajarle a Hulk un penalti que el delantero lanzó con remate a media altura y hacia la izquierda en el minuto 87, y que evitó el triunfo del Mineiro. La serie para conocer el clasificado a los cuartos de final se definirá el próximo martes en Brasil.

 

«El Bolso» hizo la tarea y celebró 

 

Imagen

 

 

Nacional de Montevideo dejó de lado los problemas que le causó la covid-19 en las últimas horas y venció por 2-0 al Club Atlético Unión de Argentina en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin cuatro de sus habituales titulares, quienes se perdieron el juego afectados por la covid, el entrenador, Pablo Repetto, debió hacer varios cambios en el once inicial del Tricolor.

Y cuando muchos fanáticos se preguntaban cómo funcionaría el nuevo once inicial, los futbolistas tardaron apenas 30 segundos en demostrarlo. Luego de una buena jugada por la derecha, Alfonso Trezza sacó un potente disparo a portería que encendió las alarmas de Santiago Mele, quien respondió de gran manera. Tres minutos después, el portero nada tuvo para hacer. Otra buena jugada por el sector derecho derivó en un pase a Franco Fagúndez, quien desde afuera del área convirtió el 1-0 con un remate que se metió contra el poste.

 

 

 

Pese a conseguir una rápida ventaja, Nacional no detuvo su marcha y a los 20 minutos consiguió el segundo tanto. Luego de un tiro de esquina y de un despeje de la defensa rival, el lateral Leandro Lozano sacó un impresionante disparo sin dejar picar el balón y marcó un golazo. Unión buscó el descuento y estuvo cerca por intermedio de Claudio Corvalán. Esta fue una de las pocas veces que se aproximó en la primera parte el once dirigido por Gustavo Munúa, quien este martes retornó al que fue su hogar por muchos años.

 

Imagen

 

El exportero ganó cinco campeonatos locales con Nacional, equipo al que también dirigió en dos oportunidades. En el segundo tiempo, Unión se adelantó en el campo y trató de incomodar desde el comienzo al portero Sergio Rochet, aunque sin éxito. Sobre el final, el local pudo ampliar su ventaja en tres en un mano a mano en el que Juan Ignacio Ramírez y Matías Zunino perdieron ante Mele, quien mantuvo con vida a su equipo en la serie. Sobre los 95 minutos, el árbitro marcó el final de un partido en el que el Nacional sacó una buena diferencia luego de vencer al Unión y también a los problemas que le causó la covid-19. El próximo martes los equipos jugarán la revancha en Argentina.

 

«El Cacique» se impuso al Colorado

 

Imagen

 

 

Colo Colo puso un pie en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, después de vencer este martes 2-0 a Internacional de Porto Alegre. Fue una victoria con categoría la de los dirigidos por Gustavo Quinteros, que irán a Brasil con ventaja en la serie. En el estadio Monumental, los grandes protagonistas para el triunfo del Cacique fueron Juan Martín Lucero y Pablo Solari. En al final, la visita pudo descontar por intermedio de Edenilson, pero el VAR le anuló la anotación.

 

 

 

Más allá de esa acción en el tiempo de reposición, fue un encuentro en el que Colo Colo no pasó mayores apuros y demostró su superioridad de principio a fin. Tanto así que en los primeros diez minutos ya se encontraba arriba en el marcador. Leonardo Gil, una de las grandes figuras del compromiso, sacó un despeje desde la mita de la cancha que capturó dentro del área Gabriel Costa, quien habilitó en el punto del penalti a Lucero. El delantero sacó un remate a quemarropa y puso el 1-0.

 

Imagen

 

 

Colo Colo pudo aumentar el marcador en la primera parte, pero falló a la hora de la definición. Sin embargo, la ventaja se amplió en el minuto 54 después de que Solari se inventará una gran jugada individual en la que dejó en el camino a varios defensores antes de sacar un fuerte remate que dejó sin chances al arquero rival. De ahí en adelante supo administrar el triunfo, más allá del susto que pasó por la anotación de Edenilson, que finalmente anuló el VAR por una mano previa. El 2-0 se mantuvo y los chilenos quedaron con todo a su favor para avanzar a la siguiente fase la próxima semana cuando visite a Inter por el duelo de vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *