«El objetivo es ganar el Oro en Juegos Olímpicos»: Carlos Alcaraz

«Nacho» Cornejo líder solitario en motos del Dakar
9 enero, 2024
«El Chicharito» suena para volver a las Chivas
10 enero, 2024
«Nacho» Cornejo líder solitario en motos del Dakar
9 enero, 2024
«El Chicharito» suena para volver a las Chivas
10 enero, 2024
Comparte este contenido!

 El tenista español asegura que ganar el oro en los Juegos Olímpicos de París será su principal objetivo para la próxima temporada, al tiempo que admite que sería «un sueño» disputar el dobles con su compatriota Rafa Nadal.

 

 

 

 

«Los torneos de Grand Slam y los Masters 1.000 son las prioridades, pero representar a tu país en los Juegos es un sueño, por tanto ganar la medalla de oro en los Juegos de París sería extraordinario y constituye mi objetivo principal para 2024», afirma el jugador en una entrevista que publica este martes el diario francés Le Figaro. Alcaraz agrega que «jugar al lado de Rafa sería un sueño» y aunque asegura que todavía no ha hablado con él de ello, recuerda que su compatriota también ha dicho que le gustaría hacerlo: «Espero que los dos estemos preparados en ese momento».

 

Imagen

 

 

El murciano explica que su primer recuerdo de unos Juegos fue ver a Rafa ganar el oro junto a Marc López en Río 2016 y aseguró que vivir la experiencia olímpica será importante para él, porque podrá ver a deportistas que admira, como los jugadores de la NBA. También reconoce que ganar algún día Roland Garros es uno de sus sueños porque «se le da bien a los españoles». Alcaraz califica de «espectacular» su temporada pasada, aunque admite que tiene «mucho margen de progresión» en el terreno mental y físico, y considera que está «al 70 o 75 % de su potencial». «Tengo muchas cosas que mejorar. Mi tenis es bueno, pero mental y físicamente tengo que mejorar. Tengo 20 años y un gran margen de progresión», afirma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *