Torneos de Honduras y El Salvador desiertos
30 abril, 2020Dijeron No al replay en MLB
3 mayo, 2020
Marco Antonio Etcheverry se encuentra en Santa Cruz de La Sierra en Bolivia cumpliendo la cuarentena obligatoria. Espera que pronto todo vuelva a la normalidad en el fútbol boliviano que quedó parado desde el 16 de marzo cuando se jugó el último partido de fútbol.
Marco A. » El Diablo» Etcheverry, Carlos Borja, Luis Héctor Cristaldo, Jaime Moreno y muchos más exfutbolistas estuvieron hace poco en el DMV encabezando el reencuentro de Ex Mundialistas de Bolivia y de la Academia Tahuichi Aguilera de la Época Dorada 85/86.
El exfutbolista boliviano Marco Antonio Etcheverry quiere volver al fútbol, esta vez como director técnico y ya recibió ofertas de clubes de Chile y Ecuador para dirigir luego de varios años de inactividad. Etcheverry, quien fue mundialista en 1994 con la selección boliviana, extraña mucho las canchas de fútbol, es por eso que va actualizando sus conocimientos como director técnico ya que le hablaron de otros países para dirigir a distintos clubes.
«Tengo ofertas de Chile, Ecuador y tengo un proyecto de tres academias de fútbol en Miami (Estados Unidos)», dijo Etcheverry quien tras dejar el fútbol, en 2006, ya tuvo la experiencia de dirigir equipos de fútbol. El 10 de la selección boliviana de los años 90 dirigió por primera vez al Aucas, del Ecuador, luego tomó el mando de Oriente Petrolero, pero en esas dos campañas no le fue bien. Hace poco fue parte de la dirección técnica de la selección boliviana cuando Xabier Azkargorta era el entrenador.
También tiene una buena experiencia como asistente técnico de las selecciones menores de Estados Unidos, cuenta con una Academia de Fútbol en Estados Unidos y tiene varios proyectos para seguir activo. Etcheverry formó parte y fue el conductos de la recordada selección de 1993 que logró la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994 y que tres años después lograría el subcampeonato de la Copa América que se disputó en nuestro país. Logró fama por donde jugó, desde Destroyers, pasando por Bolívar, el Colo Colo, el Barcelona de Guayaquil en Ecuador y el DC United, de Estados Unidos, donde es considerado una de las grandes estrellas que tuvo el club desde 1996.