El Derbi fue blanco… Inter, City y Bayern arriba

Tocaron Jazz a los Wizards en DC
13 diciembre, 2021
Vaqueros cabalgaron en Washington
13 diciembre, 2021
Comparte este contenido!

 

El Real Madrid derrotó al Atlético de Madrid 2-0. Un resultado que le sirve para defender la importante ventaja sobre sus perseguidores y dejar notablemente alejado a su eterno rival, abocado a remontar nada menos que 13 puntos si quiere revalidar el título de LaLiga .

 

 

Imagen

 

Dos asistencias de Vinicius Junior culminadas por el francés Karim Benzema y por Marco Asensio, una en cada periodo, desequilibraron un duelo de máxima rivalidad por momentos anodino, soso, en el que dio la sensación de que ambos equipos optaron por medir sus fuerzas y por las precauciones.

 

 

Imagen

 

El choque entre el líder y el campeón confirmó la tendencia tremendamente positiva del conjunto del italiano Carlo Ancelotti, que sumó su décima victoria seguida (7 en liga y 3 en la Liga de Campeones), cuya ventaja sigue siendo de ocho puntos sobre el Sevilla y nueve respecto al Betis, mientras que el Atlético se descuelga a 13 y el Barcelona nada menos que a 18. Benzema, que tras perderse los anteriores partidos por lesión llegó con lo justo al derbi, fue titular. Solo estuvo en el campo los primeros 45 minutos, pero le bastaron para, a pase de Vinicius, enganchar una volea imparable (m.16).

 

 

Con el marcador a favor, el Real Madrid se dedicó a manejar el ritmo del partido ante un Atlético al que le faltó más empuje y que creó peligro principalmente a balón parado. Pero se encontró con el meta belga Thibaut Courtois, muy inspirado de nuevo. Diego Pablo Simeone movió el banquillo en el descanso. La entrada del portugués Joao Felix pareció darle otro aire, pero no se tradujo nada más que en algún susto y en otra rápida acción, entre Luka Jovic, Vinicius y Marco Asensio firmaron la sentencia (m.57) aunque aún faltaba más de media hora. El magisterio de Luka Modric y las paradas de Courtois hicieron el resto.

 

 

 

El Betis tercer escolta

 

Imagen

 

El equipo del chileno Manuel Pellegrini gustó y se gustó ante un rival directo como la Real Sociedad, al que condenó un error del meta Álex Remiro. Mientras el conjunto sevillano sigue en la cresta de la ola con su cuarto triunfo seguido, el equipo vasco sumó su cuarto partido sin ganar y su tercera derrota seguida. El fallo del guardameta del equipo donostiarra abrió el festival verdiblanco que abrió y cerró Álex Moreno (m.14 y 79) con su primer doblete en el fútbol profesional.

 

Imagen

 

 

Entre medias magnífico encuentro de los pupilos de Pellegrini, un nuevo tanto de Juanmi Jiménez (m.57) y del francés Nabil Fekir (m.66). El Betis se ha ganado el derecho a ser considerado una alternativa a todo junto al Sevilla y un claro aspirante a la clasificación para la próxima ‘Champions’. Por ahora su renta es de cuatro puntos pero las sensaciones son muy superiores.

 

Empataron al Barça sobre la hora

 

Imagen

 

Xavi Hernández aseguró en el Allianz Arena que la derrota ante el Bayern Múnich y la eliminación de la Liga de Campeones era el principio de una nueva etapa para el Barcelona, que el batacazo continental debía ser el punto de inflexión. Los resultados tendrán que esperar al menos hasta el sábado próximo, cuando recibirá al Elche. En El Sadar estuvo a punto de conseguir la victoria, pero un gol del argentino Chimy Ávila a los 88 minutos se lo impidió. La crisis no se separa del conjunto azulgrana. Necesita sin más dilación encontrar el camino. Tiene la ‘Champions’ a cinco puntos y al líder a un mundo inalcanzable.

 

 

Sin hombres clave lesionados esta semana como el neerlandés Memphis Depay y Jordi Alba, los tantos de dos jóvenes de 19 años como Nico González y Ez Abde no le bastaron al conjunto de Xavi. No supo manejar el partido, controlarlo cuando se situó por segunda vez por delante al inicio del segundo tiempo, y Osasuna, un conjunto que siempre da la cara, tuvo la fe necesaria para insistir y encontrar el premio en el gol del ‘Chimy’.

 

El Submarino a todo babor

Imagen

 

El que parece enderezar el rumbo es el Villarreal. Tras su pase a los octavos de la LIga de Campeones el jueves en Bérgamo, refrendó su recuperación ante el Rayo Vallecano, la gran revelación de lo que va de temporada. En un encuentro bonito y muy entretenido, el equipo de Unai Emery supo cercenar las pretensiones de los hombres de Andoni Iraola gracias a su mayor eficacia.

Imagen

 

El argelino Aissa Mandi y Gerard Moreno, de penalti, sentenciaron el choque en el espacio de cuatro minutos (32-36). La victoria puso fin a una racha de tres partidos sin ganar del Villarreal (un empate y dos derrotas) y le acercan a la mitad de la tabla, aunque necesita confirmar esta reacción en San Sebastián en la próxima jornada y en el aplazado ante el Alavés con el que cerrará el año.

 

El Inter sube al trono de Maravilla

 

Imagen

 

 

El Inter de Milán, vigente campeón, se convirtió este domingo en el nuevo líder de la Serie A, gracias a su triunfo por 4-0 contra el Cagliari, unido al empate del Milan contra el Udinese (1-1) y a la derrota del Nápoles ante el Empoli (0-1), en una decimoséptima jornada en al que el Atalanta ganó 2-1 al Hellas Verona y aceleró hacia una Liga de Campeones de la que sigue muy lejos un Juventus en profundo bajón.

 

A dos jornadas del parón navideño, el Inter es líder con 40 puntos, uno más que el Milan, segundo, tres más que el Atalanta, tercero, y cuatro más que el Nápoles, cuarto. El equilibrio es máximo y la lucha por el título, al rojo vivo. La jornada sonrió al Inter a partir de este sábado, cuando el Milan, entonces líder en solitario, no pasó del 1-1 en el campo del Udinese. Y eso que el punto se lo entregó el sueco Zlatan Ibrahimovic con una espectacular chilena en el minuto 91, al matizar una actuación gris.

A eso se añadió el tropiezo inesperado del Nápoles en casa ante el Empoli. Pese a que el cuadro toscano ya hubiera ganado al Juventus a domicilio y llevara cuatro triunfos lejos de casa, el equipo napolitano de Luciano Spalletti era claro favorito en el estadio Maradona. Pese a dominar, la madera repelió dos disparos del Nápoles y el Empoli, en una de sus pocas oportunidades, se llevó el triunfo por 1-0 con un gol de Patrick Cutrone tras un rebote en el área de penalti.

 

Imagen

 

Esos resultados le entregaban al Inter una inmejorable oportunidad para asaltar el liderato y los chicos de Simone Inzaghi no dieron opción al Cagliari. Le arrollaron 4-0 con doblete del argentino Lautaro Martínez y goles del chileno Alexis Sánchez y el turco Hakan Calhanoglu. La pelea por el título es de máximo equilibrio y el Atalanta se colocó tercero, a tres puntos del liderato, con un valioso 2-1 en el campo del Hellas Verona, en el que remontó un gol inicial del argentino Giovanni Simeone.

 

Imagen

 

Pese al duodécimo gol del curso del Cholito, el Atalanta dio la vuelta al marcador y dejó atrás la eliminación de la Liga de Campeones sufrida el pasado jueves contra el Villarreal. Sigue sin funcionar y muy lejos de la pelea por el título el Juventus. Está a catorce puntos del Inter y a ocho del Nápoles, cuarto. El equipo de Massimiliano Allegri no pasó del 1-1 en el campo del recién ascendido Venecia pese a adelantarse gracias al español Álvaro Morata. Al juego poco brillante y falto de ritmo se sumó la lesión del argentino Paulo Dybala, quien, pese a seguir con importantes altibajos, había encendido la luz en varias ocasiones esta temporada.

Tampoco puede sonreír el Lazio, que cayó 1-2 en el campo del Sassuolo y se quedó noveno en la clasificación, lejos de tener el ritmo necesario para pelear por una plaza en las próximas copas europeas. Sin el español Luis Alberto, lesionado, fue su compatriota Pedro Rodríguez quien dio la asistencia para la momentánea ventaja, pero el Sassuolo remontó con una gran reacción en la reanudación.

 

City sigue arriba pero United no se resiste

 

 

 

 

Un penalti transformado por Cristiano Ronaldo dio el triunfo en Carrow Road ante el colista, el Norwich, al Manchester United (0-1), que prolongó su buena racha desde que llegó al banquillo Ralf Rangnick. El nuevo técnico de los reds no conoce la derrota. Se estrenó en la Premier con un triunfo ante el Crystal Palace y empató en Liga de Campeones el martes ante el Young Boys suizo en un duelo irrelevante.

 

Imagen

 

Sumó otros tres puntos en su visita al Norwich, último de la tabla, al que no pudo superar más que de penalti. A pesar de su dominio, el United no atinó a batir a Tim Krul y solo fue gracias a un agarrón dentro del área de Maximilian James Aarons que vio el árbitro como desatascó el encuentro. Fue a un cuarto de hora del final. Ejecutó el tiro desde los once metros Cristiano Ronaldo, que marcó el gol de la victoria de su equipo. Después, en el tramo final, David De Gea evitó, con algunas paradas de mérito, el tanto del empate.

 

El Arsenal golea

 

Imagen

 

Los gunners de Mikel Arteta se reencontró con el triunfo después de dos derrotas seguidas y se impuso al Southampton en el Emirates Stadium (3-0) que le devuelve a la zona europea de la Premier.El cuadro de Arteta superó a un adversario que pretendía asentar su recuperación y distanciarse de la parte baja. Pero el equipo londinense aprovechó su buen arranque para poner tierra de por medio y encarrilar una victoria necesaria. A los veinte minutos Alexander Lacazette abrió el marcador tras culminar un balón recibido de Bukayo Saka y siete más tarde fue Martin Odegaard el que amplió la ventaja a pase de Kieran Tierney.A la hora de juego y ante un rival sin respuesta, Gabriel redondeó el triunfo local.

 

Chelsea suspira al final

 

Imagen

 

 

Un penalti transformado por el italiano Jorginho en el tiempo añadido frenó la mejoría del Leeds y dio el triunfo en Stamford Bridge al Chelsea (3-2) que se mantiene en la pelea por el liderato de la Premier que ostenta el Manchester City. El conjunto de Thomas Tuchel no mejoró respecto al del miércoles, en la Liga de Campeones, cuando empató contra el Zenit San Petersburgo. Aún no ha logrado la solidez del curso pasado que le llevó al éxito en Europa o este inicio de curso al dominio en la competición inglesa que perdió hace unas jornadas.

 

Liverpool con la mínima de Salah

 

Imagen

 

 

Un penalti transformado por el egipcio Mohamed Salah dio el triunfo al Liverpool y frustró al Aston Villa del legendario ‘red’ Steven Gerrard que regresó a Anfield, ahora como entrenador del equipo de Birmingham. La leyenda del Liverpool fue ovacionada en el que fue su estadio durante diecisiete temporadas. Nacido en esta ciudad hace 41 años, Gerrard fue el jugador más carismático de los ‘reds’ mientras defendió sus colores. El excentrocampista, que dejó Anfield en el 2015 para acabar su carrera como jugador en el fútbol de Estados Unidos, regresó ahora vestido de traje y como entrenador visitante.

 

Bayern primero sin aspirinas 

 

Imagen

 

Kingsley Coman y Jamal Musiala rentabilizaron el aceleron del Bayern Múnich para remontar ante el Mainz (2-1) y sellar un triunfo que ensancha su ventaja como líder de la Bundesliga beneficiado por el tropiezo del Borussia Dortmund en Bochum. El conjunto de Julian Nagelsmann no se relajó. A pesar de las bajas y del contundente triunfo logrado contra el Barcelona en la Liga de Campeones prolongó su racha en el Allianz Arena.

 

Imagen

 

El Mainz del danés Bo Svensson, asentado en el ecuador de la clasificación, reflejo de su buena campaña, tomó ventaja gracias a un cabezazo de Karim Onisiwo tras un centro de Jonathan Burkardt. El conjunto visitante soñó con un histórico triunfo hasta casi la hora de juego. Se defendió con orden y alcanzó el intermedio con ventaja y la idea de provocar la tercera derrota del curso del campeón.

 

Imagen

 

Pero el Bayern no da opción. Y su dominio fructificó poco antes de la hora de juego con el empate logrado por Kingsley Coman después de recibir un balón de Corentin Tolisso. Culminó la remontada el Bayern a un cuarto de hora del final gracias al acierto de Jamal Musiala que recibió un centro de Benjamin Pavard para superar al meta Robin Zentner. Ahí murieron las esperanzas del Mainz que intentó recuperar el pulso al partido pero de forma desordenada. El Bayern pudo ampliar su renta pero careció de puntería. El triunfo eleva a seis puntos la ventaja como líder respecto al Borussia Dortmund, su principal perseguidor, que no pasó del empate en Bochum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *