Argentina sería sede única de Copa América
18 mayo, 2021
Federer regresó y Andújar lo despidió
18 mayo, 2021
Argentina sería sede única de Copa América
18 mayo, 2021
Federer regresó y Andújar lo despidió
18 mayo, 2021
Comparte este contenido!

El club argentino River Plate no llegaría a reunir a 11 futbolistas para formar un equipo y tampoco tendría portero para enfrentar el miércoles a Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores, después de que el lunes se confirmaron nuevos casos de COVID-19 en su plantilla.

 

Image

 

 

Un total de 15 jugadores contrajeron el virus antes del clásico del fútbol argentino del domingo frente a Boca Juniors y otros cinco fueron confirmados tras estudios realizados el lunes. Los reglamentos de la Conmebol «disponen que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores» y, en caso de que un equipo no pueda presentarse por no contar con los futbolistas suficientes, «perderá los puntos por ‘walkover'». River, que decidió inscribir a 32 futbolistas en lugar de los 50 permitidos por Conmebol, integra con Fluminense, Santa Fe y Junior de Barranquilla el Grupo D de la Libertadores, en el cual se ubica en el segundo puesto de la tabla de posiciones a dos fechas del final en la ronda clasificatoria.

 

Image

 

El conjunto argentino evalúa realizar una presentación al ente rector del fútbol sudamericano para inscribir a futbolistas juveniles para afrontar la competición, según reportes de la prensa local. Por la mañana del viernes pasado, River anunció nueve bajas por coronavirus: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

A última hora del día, luego de nuevos estudios, sumó a Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón para alcanzar las quince ausencias. Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y Flabián Londoño serían los nuevos integrantes del equipo «millonario» con COVID-19, según reportes de la prensa local. Además el club argentino cuenta con varios jugadores lesionados.

 

 

 

Santa Fe se la juega

 

 

Los Cardenales de Bogotá reportaron cinco casos positivos por covid-19, tres de ellos jugadores, previo al partido que disputará el miércoles en Buenos Aires contra el River Plate, que también confirmó hoy que tiene al menos 15 futbolistas contagiados y solo tiene disponibles para el encuentro a 10 hombres. «Luego de las pruebas diagnóstico covid-19, realizadas el domingo 16 de mayo como parte del protocolo de bioseguridad establecido por la Conmebol, los resultados arrojaron cinco casos positivos, tres jugadores, un integrante del cuerpo técnico y otra del área administrativa», detalló el club colombiano en un comunicado.

Agregó: «Las cinco personas (cuyas identidades no fueron facilitadas) ya se encuentran en aislamiento y bajo la constante supervisión del departamento médico de la institución». Entre tanto para el duelo por la quinta y penúltima jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, River Plate no contará por covid-19 con los jugadores Lucas Beltrán, Flabian Londoño Bedoya, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli. También dieron positivo Marcelo Pudelka, nutricionista del equipo, y el kinesiólogo, Enrique Confalonieri. Con esta confirmación de nuevos casos, se reducen a diez los jugadores del «millonario» disponibles para el enfrentamiento con el club bogotano. El técnico del club bonaerense, Marcelo Gallardo, había decidido antes del comienzo de la Copa Libertadores solo anotar 32 jugadores, a pesar de que la Conmebol permitía anotar hasta 50.

 

Image

– Alineaciones probables:

River Plate: Jonathan Maidana, Héctor David Martínez, Angileri, Milton Casco, Carrascal, Fontana, Peña Biafore, Lecanda, Paradela y Julián Alvarez.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Independiente Santa Fe. Leandro Castellanos, Alexander Porras, Fainer Torijano, Alejandro Moralez, Carlos Arboleda, Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Jhon Arias, Kelvin Osorio, Jersson González y Jorge Luis Ramos.

Entrenador: Harold Rivera

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo, asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López.

Estadio: ‘el Monumental’ Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *