Ecuador frenó a Brasil y Perú despidió a Venezuela

Diablos Rojos felices, Portugal y Holanda eliminadas
28 junio, 2021
Listos cuartos de final de Copa América
29 junio, 2021
Diablos Rojos felices, Portugal y Holanda eliminadas
28 junio, 2021
Listos cuartos de final de Copa América
29 junio, 2021
Comparte este contenido!

 

Image

 

Brasil, que empató este domingo con Ecuador 1-1, ganó con facilidad el Grupo B de la Copa América, mientras que Perú venció por 0-1 en Brasilia a Venezuela y la eliminó. La Albirroja ascendió al segundo puesto de la clasificación y envió al tercer lugar a Colombia que tuvo asueto.

 

Image

 

 

 

Image

 

La selección de fútbol de Perú venció 1-0 a Venezuela en la última jornada del Grupo B de la Copa América, un triunfo que la situó en la segunda posición de la serie y dejó eliminado a su rival. André Carrillo anotó a los 48 minutos el único tanto de la noche que hizo justicia en un partido que dominó mayormente. El delantero remató con pierna derecha desde muy cerca del arco tras un tiro de esquina que rebotó en la espalda de un defensor venezolano.

 

 

El resultado del partido disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia dejó al equipo del entrenador argentino Ricardo Gareca en la segunda posición de su grupo con siete unidades, detrás del anfitrión, que terminó invicto con 10 puntos tras haber empatado con Ecuador 1-1. Colombia fue tercera en el Grupo B con cuatro unidades, mientras que Ecuador se quedó con el último pasaje a cuartos con tres puntos, uno más que la eliminada «Vinotinto».

 

 

Perú enfrentará en cuartos de final al tercero del Grupo A que se definirá el lunes. Los clasificados de esa llave para la siguiente fase son Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, con Bolivia ya eliminado. En su camino hacia cuartos, Perú comenzó recibiendo una goleada 4-0 de Brasil, pero luego venció 2-1 a Colombia y empató 2-2 con Ecuador. Venezuela se despide de la Copa luego de haber caído 3-0 ante Brasil en la inauguración del torneo, empatar con Colombia 0-0 y con Ecuador 2-2, con un equipo que sufrió bajas clave por lesiones y jugadores que dieron positivo al COVID-19.

 

Image

 

Carrillo dice que despacio

 

 

El extremo peruano André Carrillo pidió este domingo ir «paso a paso» tras la victoria de su selección 0-1 frente a Venezuela en la quinta y última jornada del grupo B de la Copa América. «Tenemos que ir paso a paso, hemos alcanzado el primer objetivo que era pasar la fase de grupos y vamos a paso a paso a ver qué sucede», dijo Carrillo al término del partido en el que anotó el gol de la victoria para su equipo.

 

Image

 

El futbolista del Al-Hilal, de Arabia Saudí, afirmó que la selección peruana ha tenido buenos desempeños en las anteriores ediciones de la Copa América y espera que en esta suceda algo parecido. «Estamos trabajando para ello», subrayó antes de destacar que Perú no comenzó la actual Copa América «de la mejor manera» pero destacó que «el objetivo esta cumplido de momento» al pasar a los cuartos de final. Tras el partido de la quinta y última jornada frente a Venezuela, Perú termina como segunda de grupo con 7 puntos de los 12 posibles solo por detrás de la anfitriona, Brasil. Perú comenzó la fase de grupos con una contundente derrota frente a Brasil por 4-0, venció a Colombia por 1-2, empató con Ecuador 2-2 y terminó con la victoria de hoy frente a La Vinotinto.

 

DT Peseiro se va inconforme

 

Image

 

El seleccionador venezolano, José Peseiro, aseguró este domingo que está triste por la eliminación tras perder con Perú, pero sostuvo que su competitividad en el torneo «dignificó» al país y su fútbol. «Me voy de aquí contento no porque perdimos dos veces y empatamos dos veces, pero porque dignificamos el fútbol venezolano, la Copa América, la familia de nosotros, dignificamos el país, eso es lo más importante», dijo Peseiro en la rueda de prensa posterior al partido frente a Perú.

En la primera prueba realizada a la selección venezolana nada más aterrizar en Brasil, fue detectado un brote de covid-19 que afectó a ocho jugadores. Ese grupo no pudo disputar los primeros tres partidos del grupo B, para los que Peseiro tuvo que llamar a 15 jugadores de la liga local con los que jugó los encuentros con Brasil, Colombia y Ecuador. Además, antes de partir a Brasil se contagiaron los futbolistas Wilker Ángel, Rolf Feltscher y el capitán, Tomás Rincón. A la cita tampoco han acudido Salomón Rondón, Yordan Osorio y Darwin Machís, todos ellos descartados de la lista definitiva por las lesiones, y Yeferson Soteldo solo pudo jugar unos minutos en la segunda parte del último partido.

Frente a esa situación, Peseiro opinó que cumplieron «con mucha dificultad» su rol en la Copa América, «intentando siempre solucionar y no hablar de los problemas». El técnico portugués afirmó que el equipo «quería ganar» y, «dentro de las características» de su juego, salieron a ganar el último y definitivo partido frente a Perú, así como en el resto de encuentros «y no buscando parar el juego para quitar tiempo». «Estamos tristes todos, llegamos hoy con la ilusión que el trabajo que hicimos, fantástico, podría darnos una cosa buena que sería pasar a lo cuartos», aseguró. Y concluyó explicando que se va «triste» por la eliminación pero «contento con lo que los jugadores hicieron».

 

Rosales y su balance

 

Image

 

El lateral derecho Roberto Rosales dijo este domingo que Venezuela debe sentirse orgullosa por el trabajo cumplido en la Copa América y partir «con la cabeza en alto», pese a caer en la despedida por 0-1 ante Perú. «Hay que sentirnos orgullosos de todos estos muchachos que dieron el todo por la Vinotinto, por Venezuela y hay que sentirse orgulloso e irnos con la cabeza en alto del trabajo hecho en esta Copa América», dijo tras el partido en Brasilia Rosales, uno de los jugadores de la plantilla que resultó afectado por la covid-19.

Dijo que la selección «en todo momento dio la cara» a pesar de «las adversidades» que sufrieron y que calificó como un «peso muy grande». A pesar de la fortaleza del rival, destacó que el primer tiempo de la Vinotinto fue «bastante bueno», con oportunidades de gol que no fueron aprovechadas. «Por ahí, el segundo tiempo nos penalizó el gol de balón parado que sufrimos», lamentó. No obstante, elogió «la garra, el valor y el sacrificio» de sus compañeros, actitudes que les refuerza para concentrarse en las eliminatorias del Mundial de Catar.

Image

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *