DT Osorio, para rato, silenció detractores

¡ Alemania : México tu papá!
17 junio, 2018
Chicharito lágrimas de felicidad
17 junio, 2018
Comparte este contenido!

El técnico de México aseguró que el mérito de la victoria fue de los jugadores…

 

 

      DT-Juan-Carlos-Osorio

 

No es para menos, esta es tal vez si, la victoria más importante del fútbol mexicano en Mundiales. Las reacciones tras el juego contra Alemania 1-0 dejaron bocas en silencio para muchos y de sonrisas y efusividad para otros porque México habló con el fútbol expuesto por un equipo de valientes guerreros en el campo de juego y por un cuerpo técnico en la banca y que soportó en silencio todas la bofetadas de algunos que no aguantan otra idea en lo estratégico o en los seleccionados convocados a esta fiesta y que ya son leyenda viviente.

El Director Técnico. Juan Carlos Osorio tomó la batuta y fue de los primeros en hablar después de los tres puntos conseguidos frente a la selección alemana. El técnico colombiano habló sobre las sensaciones que le dejó el encuentro y a quién le dedica tan sufrido triunfo. “Hoy, la camiseta jugó por el amor a ganar. (Quiero) Compartirlo con toda la afición mexicana, a todos los que han creído en este proceso y para los que no, seguiremos trabajando o (vamos a ) mejorarlo para un día convencerlos”, aseguró el timonel. “Es mérito para los muchachos, diseñamos un plan y lo ejecutamos muy bien. La estrategia era tener posibilidad en las salidas con el juego aéreo; Jesús Gallardo, extraordinario. Después jugar a transiciones defensa, ataque. Hirving (Lozano) tuvo un desgaste extraordinario, además del gol; por otro lado, contra Kimmich y por el otro lado yo creo que Miguel (Layún) cumplió muy bien”, agregó. El estratega colombiano aprovechó la oportunidad para aclarar los contrastes que tuvo México durante el partido, aunado a las claves para que la Selección pudiera vencer a Alemania por la mínima diferencia.

“Yo creo que tuvimos muy buenas transiciones y muy buenas posibilidades de hacer gol, desafortunadamente no pudimos liquidar el partido. Al final estuvieron extraordinarios y creo que el comportamiento del equipo, la solidaridad, el compromiso, la entrega, la determinación de competir contra los Campeones del Mundo nos dio muy buenos resultados”, concluyó. La euforia por la histórica victoria de México contra Alemania, los aficionados acudieron al Ángel de la Indepedencia para celebrar, la euforia fue tal que un grupo de fans se unieron para gritar en coro: «Osorio, hermano, ya eres mexicano».  El festejo no sólo fue para mexicanos, pues algunas seguidoras colombianas desplegaron banderas del país cafetalero, además de entonar cánticos como «Viva México, Viva Osorio».  Desde luego no podía faltar el ya mítico ‘Cielito Lindo’ entre la gente que se dio cita en uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México.  La celebración tuvo a hombres y mujeres de todas las edades, desde ancanos hasta niños pequeños.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *