
Neuer colgó los guantes y Joao Félix al Chelsea
21 agosto, 2024
Van Aert repite etapa y O’Connor sigue líder de La Vuelta
23 agosto, 2024
Estêvão, Luiz Henrique y Pedro, los delanteros más destacados del fútbol brasileño, fueron llamados el viernes por el seleccionador Dorival Júnior para los partidos de Brasil en septiembre contra Ecuador y Paraguay por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026.
Dorival explicó que suele apostar por jóvenes, como Estêvão, que sólo tiene 17 años, y destacó a Pedro. «Las características de Pedro son importantes para este momento y es un jugador en el que siempre he confiado y que quería que estuviera en el campo por sus condiciones», dijo el seleccionador en rueda de prensa.

Estos son los primeros partidos de Brasil tras su eliminación en cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos. «El momento es decisivo y fundamental para que nos preparemos para estar en otro Mundial», dijo Dorival Júnior. «No tuvimos lo que esperábamos en la Copa América, pero fue un período importante juntos y creo en los procesos y en las etapas. Todos pedían una reformulación y la hicimos».
Brasil ocupa la sexta plaza de la clasificación con siete puntos. El líder, Argentina, tiene 15 unidades. «Nuestra actuación no ha sido lo que esperábamos, pero tenemos seis partidos hasta diciembre y nuestra misión es recuperar el rendimiento, la confianza y la posición en la tabla», dijo el director de la selección, Rodrigo Caetano.
Los convocados:
Porteros: Alisson (Liverpool), Bento (Al-Nassr), Ederson (Manchester City).
Defensores: Danilo (Juventus), Yan Couto (Dortmund), Guilherme Arana (Atlético MG), Wendell (Porto), Beraldo (PSG), Militão (Real Madrid), Gabriel Magalhães (Arsenal), Marquinhos (PSG).
Centrocampistas: André (Fluminense), Bruno Guimarães (Newcastle), Gerson (Flamengo), João Gomes (Wolverhampton), Paquetá (West Ham), Rodrygo (Real Madrid).
Delanteros: Endrick (Real Madrid), Estêvão (Palmeiras), Luiz Henrique (Botafogo), Pedro (Flamengo), Savinho (Manchester City) y Vinícius Jr (Real Madrid).