Djokovic y Serena a 2ª Ronda en Australia

Zlatan, 501 goles a los 39 años
8 febrero, 2021
Mercedes & Hamilton 1 año más
9 febrero, 2021
Zlatan, 501 goles a los 39 años
8 febrero, 2021
Mercedes & Hamilton 1 año más
9 febrero, 2021
Comparte este contenido!

Novak Djokovic volvió a lucirse cuando aplastó al francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-1 y 6-2 en la primera ronda del Abierto de Australia, instancia a la que también llegaron Dominic Thiem, Alexander Zverev y Diego Schwartzman .

 

 

 

Luego de dos semanas de cuarentena en la ciudad de Adelaida, y una breve pero complicada disputa con sus anfitriones por las condiciones del aislamiento, el número uno del mundo dejó que su talento hable por sí mismo y se apuntó su victoria número 297 en un torneo del Grand Slam. Djokovic ha ganado ocho de sus 17 títulos importantes en la pista principal de Melbourne Park y, aunque el lunes jugó con menos público del habitual, el serbio se sintió muy a gusto en la cancha azul.

 

 

«Hay una historia de amor permanente entre esta pista y yo», dijo el serbio entre los aplausos de los aficionados. «Tuve la suerte de tener mucho éxito en esta pista y espero que eso continúe durante muchos años. Me emociona ver tanta gente en el estadio. Es la mayor cantidad de gente que he visto en una pista de tenis en 12 meses. Gracias», agregó. Chardy nunca le había ganado un set a su rival en sus 13 partidos y con Djokovic acertando tres cuartas partes de sus primeros saques, el francés fue incapaz de conseguir un solo punto de quiebre. Djokovic puso fin definitivamente a la desigual contienda con aces consecutivos en el minuto 91 y se enfrentará en la segunda ronda al estadounidense Frances Tiafoe, número 62 del mundo.

 

 

 

En tanto, Thiem se sobrepuso a un flojo primer set antes de superar a Mikhail Kukushkin por 7-6 (7-2), 6-2 y 6-3 para alcanzar la segunda ronda. El tercer cabeza de serie sufrió dos quiebres de servicio en el primer parcial y tuvo que levantar un punto de set en el 6-5 antes de recuperarse para ganar el tiebreak en el Rod Laver Arena. El austriaco, que fue derrotado en la final por Novak Djokovic el año pasado, recuperó su ritmo tras el parcial inicial y luego se encaminó a la victoria sin problemas.

«Definitivamente sentí nervios porque faltaba mucho tiempo para el torneo, más de tres semanas desde que llegamos a Adelaida», dijo Thiem, que hizo la cuarentena en la capital del estado de Australia del Sur. «Si practico demasiados días seguidos, empiezo a jugar peor, en vez de mejor». «No sabía realmente en qué punto estoy. Además, hoy me he enfrentado a un rival difícil, sobre todo en estas condiciones». Por su parte, Zverev también se sobrepuso a un comienzo inconsistente para superar al estadounidense Marcos Giron por 6-7 (8-10), 7-6 (7-5), 6-3 y 6-2.

Después de perder el tiebreak del set inicial, Zverev se puso en ventaja en el segundo y estaba sirviendo 5-3 para el set cuando Giron le quebrara el servicio, lo que provocó que el alemán rompiera su raqueta en señal de frustración. Pero Zverev, que busca su primer título de Grand Slam, se quedó con ese parcial tras el tiebreak y le quebró el saque a su contrincante al inicio del tercer set, lo que le permitió encaminar el partido hacia una victoria.

 

 

 

En tanto, el argentino Schwartzman pasó a segunda ronda al ganarle al sueco Elias Ymer por 7-6, 6-4, 2-6 y 6-2. El canadiense Dennis Shapovalov, undécimo favorito, cerró con una agotadora victoria ante el italiano Jannik Sinner, por 3-6, 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4 en casi cuatro horas, la primera jornada del Abierto de Australia. Fue una gran batalla entre dos de los jugadores que pueden marcar el futuro, donde Sinner notó mucho más el cansancio, quizás debido a que este pasado domingo ganó el segundo torneo de su carrera, el Great Ocean Road Open, en estas mismas pistas, al derrotar a su compatriota Stefano Travaglia, y porque Shapovalov, con algo más de experiencia, supo resolverlo, eso sí a la segunda oportunidad y después de olvidarse de muchas dudas con su saque, y casi 70 errores no forzados.

 

 

 

Serena firme con Halep y Osaka

 

La rumana Simona Halep (2), la japonesa Naomi Osaka (3) y la estadounidense Serena Williams (10) accedieron lanzadas a la segunda ronda al vencer con comodidad a la local e invitada al torneo Lizette Cabrera, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la alemana Laura Siegemund, respectivamente durante la jornada inaugural del Abierto de Australia.

Simona Halep, campeona de dos títulos Grand Slam en Wimbledon y Roland Garros, tuvo un debut placentero en la actual edición después de arrancar con un contundente 4-0 que despertaría los vítores en la pista central Rod Laver Arena. Cabrera intentó reaccionar y acumuló un par de juegos a su servicio pero la brillantez de Halep sentenció el partido con un definitivo 6-1 y 6-1 en menos de una hora.

 

 

 

Su siguiente rival será la también australiana Ajla Tomljanovic después de que acabara con las esperanzas de la japonesa Misaki Doi por un rotundo 6-2 y 6-1. Por su parte, Osaka firmó también un estreno impecable frente a la rusa Pavlyuchenkova tras superarla por un contundente 6-1 y 6-2 en un partido que superó ligeramente la hora de duración. “Estaba bastante nerviosa a la hora de entrar a la pista. Era un partido duro pero he jugado muy bien. Estoy muy feliz de volver a ver gente en las gradas”, comentó tras finalizar su partido. Las buenas sensaciones experimentadas en la primera ronda ahuyentaron las dudas generadas después de abandonar antes de su partido de semifinales ante la belga Elise Mertens (18) en las semifinales del Gippsland Trophy disputado la semana pasada en Melbourne Park. Su victoria, además, sirvió para ponerse por delante (2-1) en el cara a cara que mantienen ambas jugadoras.

 

 

Su rival en segunda ronda será la francesa Caroline Garcia, quien se convirtió en la verdugo de la eslovena Polona Hercog tras superarla por 7-6(6) y 6-3. Serena Williams (10) disipó las dudas generadas, tras abandonar en semifinales del Yarra Valley Classic este sábado por unas molestias en el hombro, después de vencer con severidad a la alemana Laura Siegemund por un doble 6-1. “Es un gran comienzo y creo que estoy yendo a un buen ritmo en este Grand Slam. El año pasado fue una locura con la pandemia, así que estoy muy agradecida viendo a todo este público aquí”, explicó tras su victoria en su estreno. Con la victoria, la veterana tenista de 39 años está a seis partidos de igualar el record de la australiana Margaret Court y sus 24 coronas en torneos ‘major’.

 

 

Su rival en segunda ronda será la serbia Nina Stojanovic después de que se impusiera en su debut a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-3 y 6-4. También cumplieron sus sus papeles de favoritas la checa Petra Kvitova (9), la canadiense Bianca Andreescu (8) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (7), después de sobreponerse en sus estrenos a la belga Greet Minnen (6-3 y 6-4), la rumana Mihaela Buzarnescu (6-4, 4-6 y 6-3) y la rusa Viktoria Kuzmova (6-0 y 6-4), respectivamente.

 

 

Se unieron a la segunda ronda como cabezas de serie la polaca Iga Swiatec (15), quien doblegó a la holandesa Arantxa Rus (6-1 y 6-3), la tunecina Ons Jabeur, tras superar a la alemana Andrea Petkovic (6-3, 3-6 y 6-4), la checa Marketa Vondrousova, que ganó a la sueca Rebecca Peterson (2-6, 7-5 y 7-5), así como la rusa Veronika Kudermetova (32) al acabar con la joven ucraniana Marta Kostyuk (6-2 y 7-6(6).

 

 

No ejerció de favorita la campeona de tres títulos Grand Slam, la alemana Angelique Kerber, tras tropezar ante la estadounidense Bernarda Pera por 6-0 y 6-4. Pasaron también a la siguiente ronda en sus estrenos la veterana estadounidense Venus Williams, que superó a la belga Kirsten Flipkens (7-5 y 6-2) y la kazaja Zarina Diyas, que eliminó a la eslovena Tamara Zidansek (6-2 y 7-5).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *