Djokovic y Sabalenka debut ganador en Abierto de Australia

Packers y Chiefs eliminan a Cowboys y Dolphins
15 enero, 2024
Dupla de Jokic y Porter claves para batir a Pacers
15 enero, 2024
Packers y Chiefs eliminan a Cowboys y Dolphins
15 enero, 2024
Dupla de Jokic y Porter claves para batir a Pacers
15 enero, 2024
Comparte este contenido!

 El serbio y vigente campeón Novak Djokovic (1) necesitó cuatro horas y cedió un set ante el joven checo de 18 años Dino Prizmic (6-2, 6-7(5), 6-3 y 6-3) en su estreno en el Abierto de Australia y se enfrentará en la próxima ronda ante el ganador del duelo de australianos entre el invitado Marc Polmas y Alexei Popyrin.

 

Imagen

 

 

El balcánico sumó su vigésima novena victoria de forma consecutiva en Melbourne Park y cerró su pleno de 24 triunfos contra tenistas clasificados desde la previa al imponerse en cuatro mangas al 178 clasificado en la lista ATP. «Él merece cada uno de los aplausos. Es muy maduro en pista. Este es su momento. Podría haber ganado, tenía una rotura de ventaja en el tercer set. Me ha hecho correr para ganarme el dinero esta noche», comentó ante un público de la Rod Laver Arena con gran presencia de aficionados serbios.

 

 

 

El de Belgrado deberá de mejorar su juego si quiere aspirar a la que sería su undécima conquista en Melbourne y vigésimo quinto ‘major’ después de que finalizara el choque con un alarmante 65% de puntos conseguidos con primeros servicios. Djokovic corrigió esta deficiencia y alcanzó un 85% en esta faceta durante el último parcial. Estuvo más errático que de costumbre (49 errores no forzados) pero del mismo modo que hizo con el servicio, fue capaz de encontrar una solución y acabó con tan sólo siete en la última manga.

Por su parte, Priznic nunca olvidará su meritorio debut en un Grand Slam en la pista central de Melbourne Park ante el tenista más laureado de todos los tiempos, quien dijo tras el choque que le gustaría poder sentarse en su banquillo en el futuro. El checo, campeón junior de Roland Garros, tan sólo ha logrado tres victorias de calibre ATP y accedió al top-200 por primera vez en agosto de 2023. Fue la primera vez en su joven carrera en la que se enfrentó a un tenista situado en el top-10 y su convincente actuación augura que estará presente en este tipo de escenarios para los próximos años.

 

Imagen

 

 

Bielorrusa al ataque

 

Defending Australian Open women's singles champion Aryna Sabalenka wastes no time on Sunday night, dropping just one game to German qualifier Ella Seidel.

 

 

Aryna Sabalenka comenzó con paso firme la defensa de su título en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al deshacerse de la alemana Ella Seidel por 6-0 y 6-1 en una 55 minutos de juego. Sabalenka, número 2 del circuito de la WTA y que venía de conquistar hace una semana el torneo de Brisbane, se llevó la primera manga en 23 minutos, cediendo solo tres puntos con su saque y aprovechando tres de las cinco pelotas de rotura de las que dispuso.

 

 

Sabalenka wins R1 AO match over Seidel

 

 

 

 

Ese camino triunfal lo trasladó al segundo set, que pudo cerrar de nuevo en blanco. No fue así y al final acabó entregando un juego a su rival y necesitando de siete pelotas de partido para certificar el pase. Su rival en siguiente ronda será la checa Brenda Fruhvirtova, quien eliminó a la rumana Ana Bogdan por 2-6, 6-4 y 6-3.

 

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *