Final 4: España-Italia e Inglaterra-Dinamarca
5 julio, 2021Final NBA: Bucks Vs. Suns
6 julio, 2021El tenista serbio máximo cabeza de serie, superó al chileno Cristian Garín por 6-2, 6-4 y 6-2 para avanzar en un nuevo paso en su defensa del título en el torneo de hierba. Federer con 40 años se inscribió en esta etapa tras batir a Lorenzo Sonego. En damas la tunecina Ons Jabeur se coló entre las mejores 8 tenistas.
El número uno del mundo, que ganó los dos últimos títulos individuales masculinos en la hierba del All England Club, jugará su partido 50 de cuartos de final de un Grand Slam cuando se enfrente al húngaro Marton Fucsovics, que en otro de los partidos del día superó al ruso Andrey Rublev, quinto cabeza de serie, por 6-3, 4-6, 4-6, 6-0 y 6-3. Garín, de 25 años y decimoséptimo cabeza de serie, nunca se había enfrentado a Djokovic en hierba y pudo hacer poco ante el serbio.
Djokovic ganó los ocho primeros puntos del partido y no levantó el pie del acelerador durante la hora y 48 minutos que duró el encuentro, dominando al chileno con su juego desde la línea de fondo. El serbio solamente perdió 13 puntos con su servicio y rompió el saque de su rival cinco veces para mantenerse en el camino de un vigésimo título del Grand Slam que le empataría con Roger Federer y Rafa Nadal en el mayor número de coronas en los torneos grandes.
Un sexto trofeo de Wimbledon el domingo también acercaría al jugador de 34 años al Golden Slam, con los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos que se disputan en pistas duras más adelante en el año. El serbio conectó 28 tiros ganadores, el doble que su rival, y nunca perdió el control del partido. El vigente campeón del Abierto de Australia y de Roland Garros no ocultó que se siente en su mejor momento. «El nivel de confianza es muy, muy alto, obviamente, después de ganar el Abierto de Francia», dijo Djokovic tras el partido. «Tengo mucha confianza y mis niveles de energía son realmente buenos. Estoy contento». «Así que cuanto más avanza el torneo, siento que me siento más cómodo jugando en hierba. Estoy deseando que llegue el próximo reto», agregó.
Suizo encendido
Roger Federer se convirtió en el hombre de más edad en la Era Abierta en alcanzar los cuartos de final de Wimbledon al superar por 7-5, 6-4 y 6-2 al italiano Lorenzo Sonego. El suizo, que cumplirá 40 años el mes que viene, estaba empatado 5-5 en el primer set cuando una lluvia torrencial mandó a los jugadores de vuelta a los vestuarios. La interrupción de 20 minutos, durante la cual se cerró el techo sobre la pista central, no favoreció a Sonego, que inmediatamente cometió una doble falta para ceder su servicio.
Straight sets, straight into his 18th #Wimbledon quarter-final… @rogerfederer beats Lorenzo Sonego 7-5, 6-4, 6-2 to reach the last eight on Centre Court pic.twitter.com/G8VDVyR0XX
— Wimbledon (@Wimbledon) July 5, 2021
Eso fue el impulso que necesitaba Federer, que solamente había aprovechado dos de nueve puntos de quiebre en el primer set. A partir de allí el suizo tomó el control del partido y se encaminó sin problemas a la victoria. En la próxima ronda, el ocho veces campeón en el All England Club enfrentará al ganador del choque entre el ruso Daniil Medvedev y el polaco Hubert Hurkacz. En otro de los partidos del día el canadiense Denis Shapovalov superó al español Roberto Bautista Agut por 6-1, 6-3 y 7-5.
Tunecina Ons Jabeur histórica en Damas
La tunecina Ons Jabeur se convirtió el lunes en la primera mujer árabe en alcanzar los cuartos de final de Wimbledon al superar por 5-7, 6-1 y 6-1 a Iga Swiatek, en una jornada en la que la número uno del mundo Ash Barty también se metió entre las ocho mejores en el césped londinense por primera vez en su carrera. Jabeur perdió cuatro juegos seguidos para ceder el set inicial en la pista dos, pero respondió de forma sensacional para superar a la campeona del Abierto de Francia del año pasado.
"Did she really do that?!"
Just one of the many world-class plays from @Ons_Jabeur 💫#Wimbledon pic.twitter.com/7pNbFOhvOs
— Wimbledon (@Wimbledon) July 5, 2021
La jugadora de 26 años ha vencido a tres campeonas del Grand Slam en su avance en el césped londinense, eliminando a la cinco veces ganadora de Wimbledon Venus Williams y a la española Garbiñe Muguruza durante su campaña. La tunecina buscará lograr su mejor resultado en un Grand Slam, tras alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia en 2020. Jabeur, quien se convirtió en la primera mujer árabe en ganar un título de la WTA en la hierba de Birmingham antes de Wimbledon, enfrentará ahora a la segunda cabeza de serie, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
Por su parte, Sabalenka superó a Elena Rybakina por 6-3, 4-6 y 6-3 para alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera. En tanto, Barty avanzó al superar por 7-5 y 6-3 a la campeona del Abierto de Francia Barbora Krejcikova. La australiana tuvo que esperar nueve años desde su debut en 2012 para llegar finalmente a cuartos de final en Wimbledon. La checa Krejcikova buscaba convertirse en la primera mujer desde Serena Williams en 2015 en conseguir el doblete Roland Garros-Wimbledon en el mismo año.
«Fue un partido increíblemente duro», resumió Barty, campeona de Roland Garros en 2019. Ahora, la australiana de 25 años se medirá con la ganadora del partido entre la local Emma Raducanu, número 338 del ranking, y la también australiana Ajla Tomljanovic, número 75 del mundo. En otro de los partidos del día, la checa Karolina Pliskova superó a la rusa Liudmila Samsonova por 6-2 y 6-3.