Djokovic & Naomi conquistaron Australia

Peruanos entrenan duro para Eliminatorias
22 febrero, 2021
Cae Atlético, sube Real Madrid, Barça pincha
22 febrero, 2021

Comparte este Contenido!

Una de las piezas fundamentales de la maquinaria del serbio es su fisioterapeuta, el argentino Ulises Badio, a quien Nole le dedicó especialmente el título en el Melbourne Park por haber ayudado a superar las molestias abdominales.

 

 

 

 

«Uli, un especial ‘gracias’ para vos. Tuviste una gran dedicación durante mucho tiempo. Gracias por haberme dado la posibilidad de jugar», fueron las sentidas palabras del número 1 del mundo durante la premiación en el Rod Laver Arena, tras haber derrotado al ruso Daniil Medvedev por 7-5, 6-2 y 6-2. Badio le respondió tocándose con la mano derecha la zona del corazón.

 

 

Novak Djokovic desveló que introducirá pequeños cambios en su calendario habitual y que reducirá el número de torneos en los que participará con la intención de centrarse principalmente en la participación de los Grand Slams dado que el objetivo es “conseguir tantos como pueda”. “No pienso en que me esté haciendo mayor pero tengo que ser más inteligente a la hora de confeccionar mi calendario. Voy a dedicar particular atención a los Grand Slam ya que mi principal objetivo es conseguir tantos como pueda. La otra razón es que no puedo traer a mi familia contigo por la el tema de la pandemia”, agregó después de conseguir su novena corona en Melbourne Park tras vencer en tres sets al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia.

 

 

“Me desgarré el oblicuo. Cada uno es libre de opinar lo que quiera pero comprobaréis a final de año cuando salga el documental que he estado grabando estos días la recuperación que he llevado a cabo”, dijo tras cosechar su decimoctavo ‘major’ y situarse a dos de diferencia de los veinte que poseen Rafael Nadal (2) y Roger Federer. “Cuando era pequeño soñaba con ser número uno y ganar en Wimbledon. Pero ahora, viendo las cosas con perspectiva, puedo decir que Rod Laver es la pista”, explicó al conseguir el que fue su tercer Abierto de Australia de forma consecutiva.

 

 

“La nueva generación tiene la calidad para alcanzar estos títulos. La diferencia es que Roger, Rafa y yo hemos sabido jugar nuestro mejor tenis en estos momentos. La experiencia que nos da a la hora de afrontar partidos a cinco sets. Dominic (Thiem) tuvo que disputar varias finales antes de conseguir su primer título en el Abierto de Estados Unidos”, señaló sobre la incapacidad de los jóvenes tenistas para acabar con el dominio del suizo, el español y el serbio en la última década.

 

Osaka Bicampeona

 

 

 

Naomi Osaka dio el sábado una clase de tenis al superar a Jennifer Brady por 6-4 y 6-3 para conquistar el Abierto de Australia por segunda vez en su carrera. La victoria de Osaka sobre la estadounidense en el Rod Laver Arena marcó la conquista del cuarto título del Grand Slam para la japonesa, la nueva reina del tenis femenino.

 

 

 

 

 

a japonesa Naomi Osaka (3) desveló que su madre le llamó tras su victoria en la final del Abierto de Australia para pedirle que intentara concentrarse más en meter más bolas dentro. «Me llama cada vez que juego para pedirme más acierto. Es muy graciosa ella», agregó después de cerrar su cuarta corona en competición Grand Slam. «Hoy ha sido una batalla más mental. Las dos estábamos muy nerviosas. Yo especialmente estaba muy nerviosa a pesar de que había jugado ya tres finales», comentó tras cerrar su segundo título a orillas del río Yarra.

 

 

«No me interesa la clasificación y el número uno. No juego todos los torneos, así que mi único objetivo pasa por ser la mejor en esos torneos», aclaró al superar a la rumana Simona Halep y convertirse en la segunda clasificada mundial. La japonesa, que lleva más de un año sin perder un partido oficial, comentó entre risas que se sentía un poco perjudicada después del brindis que organizó el director del torneo Craig Tiley en la rueda de prensa posterior al partido. Osaka, que tan sólo necesita los títulos en Roland Garros y Wimbledon para completar los cuatro, explicó que se le suele atragantar hierba porque nunca jugó de joven y que en tierra debe prepararse este año.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *