La Albirroja y La Celeste a Cuartos
25 junio, 2021
NBA: Clippers decuentan 2-1
25 junio, 2021
La Albirroja y La Celeste a Cuartos
25 junio, 2021
NBA: Clippers decuentan 2-1
25 junio, 2021
Comparte este contenido!

 

 

Este sábado arranca la edición 2021 del Tour de Francia, en Brest, con objetivos diferentes para Nairo Quintana: «No voy a luchar por la general, sino buscando victorias de etapa». Conozca los equipos y sus nóminas…

 

 

El reto de Nairo Quintana

 

 

A sus 31 años y con tres podios en siete participaciones, el ciclista colombiano Nairo Quintana afronta la próxima edición del Tour de Francia, que comienza el sábado en Brest, con objetivos diferentes a lo habitual: «No voy a luchar por la general, sino buscando victorias de etapa». «Hemos visto que hay dos cronos bastante largas (etapas 5 y 20, para un total de 58 km), que no me favorecen este año, así que junto con el equipo hemos decidido que no voy a luchar por la general, sino pelear por victorias de etapa», declaró el ciclista del equipo francés Arkea-Samsik en una entrevista.

«El recorrido no se adapta a mis características y eso es lo que me ha hecho pensar que será más difícil estar en el podio», insistió Quintana, dos veces segundo en París (2013 y 2015) y una vez tercero (2016). «También el equipo ha querido diversificar y meter corredores para ayudar a (Nacer) Bouhanni en las llegadas al esprint». Quintana asegura que llega «bien» al Tour, pesa a una preparación difícil por la alergia: «Se cree que por la pandemia y la paralización de toda la actividad durante meses, la concentración de polen es mucho mayor a la habitual y las personas que somos alérgicas lo hemos sufrido mucho».

Segundo año en el Arkea-Samsik –

En su primera temporada con Arkea-Samsik, Quintana comenzó bien con victorias en la general del Tour de la Provence y del Tour des Alpes-Maritimes et du Var, «pero después llegó la pandemia, se paró todo; el coche que me atropelló (mientras se entrenaba en Colombia en julio) y las caídas en el Tour» que le impidieron luchar por el podio y le relegaron a la 17ª posición final en 2020, su peor plaza en sus siete participaciones en la Grande Boucle. Ya treinteañero, Quintana es de esos veteranos del pelotón que ven con cierto asombro la llegada de la nueva generación (Pogacar, Evenepoel, Van der Poel, Van Aert) que lucha por todo. «Son jóvenes que han venido muy preparados desde pequeños, manejando todos esos vatios y cuando llegan a profesionales son casi más profesionales que los antiguos profesionales».

Quintana, no obstante, advierte: «Lo que no sabemos es cuánto van a durar a ese nivel, cuánto aguantará su cuerpo y, sobre todo, la cabeza, sabiendo que casi todo el que llega está obligado a ganar por los mismos equipos, por los medios de comunicación, por la gente que los rodea». En este contexto, el ciclismo colombiano está viviendo un gran momento y son muchos los ciclistas que han sido protagonistas en el pelotón en los últimos años (Urán, ‘Supermán’ López, Chaves o Bernal, además de Quintana) y también son varios los ciclistas jóvenes que están comenzando a destacar en el pelotón (Dani Martínez, Ener Rubio o Iván Sosa, entre otros). «Se ha hecho un gran trabajo en Colombia y los resultados han ido saliendo. Poco a poco se ha podido crear escuelas para formar a los jóvenes y que los éxitos no dejen de pasar, como ocurrió en otras etapas, y que haya una continuidad», destaca Quintana.

«Colombia respira ciclismo» 

El boyacense recuerda además que «Colombia es un país que respira ciclismo, con corredores de todas las fisonomías y se aprovecha para sacarle el máximo rendimiento a todos sus atletas». Y los corredores del país sudamericano siempre podrán contar con el apoyo de la afición: «La colonia colombiana siempre ha estado presente (…) Somos representantes de Colombia y encontrar deportistas al más alto nivel es motivo de orgullo».

«En cualquier parte los colombianos se sienten orgullosos de sus deportistas y agradecidos», añade Quintana, que pese a pasar buena parte del año en Europa no olvida su país, lo que le ha llevado en las últimas semanas a manifestarse en redes sociales en contra de la reforma tributaria que sacó a miles de colombianos a las calles, aunque también llamó a protestar de manera pacífica. «Siempre he tenido opiniones muy claras y siempre las he manifestado para poder hacer lo mejor para mi país y para mis paisanos y poder ayudar», concluye.

 

Qué quiere el esloveno Primoz Roglic

 

Image

 

Segundo del pasado Tour de Francia, restó importancia a los pocos días de competición con los que llega a la edición de este año, aseguró que es «un planteamiento diferente» y señaló que se siente «listo» para afrontar la carrera que comienza este sábado. «Es un planteamiento un poco especial, es cierto, pero ya lo he hecho antes del Giro o de la Vuelta en temporadas pasadas y sé que saliendo de un entrenamiento en altura estoy listo», dijo el ciclista del Jumbo en rueda de prensa en Brest, ciudad de salida del Tour de 2021.

El segundo clasificado de la pasada edición agregó que tiene que esperar que comience la carrera para comprobar sus sensaciones de cara a la general. «Confío en mi equipo, los Ineos han venido en gran grupo, pero al final lo que cuentan son las piernas», señaló. El director deportivo del equipo, Merjin Zeeman, no quiso desvelar la estrategia que usarán este año, después de que el pasado apostaran por controlar la carrera y perdieran la general en la última etapa. «Dependerá de la primera semana, enseguida hay una contrarreloj y veremos ya quienes siguen luchando por la general y quienes serán nuestros adversarios. Nuestros corredores están en forma, pero es pronto para saber lo que haremos», dijo.

 

Froome y sus metas

 

Image

 

 

La 108 edición del Tour de Francia será especial para Chris Froome (Israel Start Up), cuádruple ganador de la «grande boucle». En la ciudad bretona que lanzará la carrera el sábado empezó su andadura como neoprofesional en 2008 el británico de origen keniano. Ahora regresa feliz, pero con otras expectativas, lejanas a luchar por el título. Tres años después de su última participación en 2018, donde fue tercero tras Geraint Thomas y Tom Dumoulin, y dos años después de su grave accidente en el Dauphiné, Chris Froome vuelve a la carrera de sus grandes éxitos. «Brest es el lugar donde descubrí el Tour en 2008. Estoy muy feliz por regresar, siento una calidez especial en la gente de Francia desde este año, y más en general, desde mi regreso después del accidente. Lo sentí durante las carreras disputadas en este país», dijo Froome.

 

NOMINAS EQUIPOS Y ESTADISTICAS

 

Image

 

 

 

 La 108 edición del Tour de Francia que comienza este sábado en Brest tendrá en la salida un total de 23 equipos con 8 unidades cada uno.

Image

 

Las formaciones, sujetas a posibles cambios de última hora, alinearán a los siguientes corredores:

.- Movistar:

Alejandro Valverde, Miguel Ángel López, Enric Mas, Carlos Verona, Imanol Erviti, Iván García Cortina, Jorge Arcas, Marc Soler.

.- Astana-Premier Tech:

Jakob Fuglsang, Alexey Lutsenko, Álex Aranburu, Stefan de Bod, Omar Fraile, Dmitriy Gruzdev, Hugo Houle, Ion Izagirre.

.- UAE Emirates:

Tadej Pogacar, Mikkel Bjerg, Rui Costa, Davide Formolo, Marc Hirschi, Vegard Staeke Laengen, Rafal Majka y Brandon McNulty.

.- Jumbo-Visma:

Primoz Roglic, Wout van Aert, Robert Gesink, Steven Kruijswijk, Sepp Kuss, Tony Martin, Mike Teunissen y Jonas Vingegaard.

.- Ineos Grenadier:

Geraint Thomas, Richard Carapaz, Richie Porte, Tao Geoghegan Hart, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe y Dylan van Baarle.

.- AG2R-Citroën:

Greg Van Avermaet, Benoit Cosnefroy, Dorian Godon, Oliver Naesen, Ben O’Connor, Aurélien Paret-Peintre, Nans Peters, Michael Schär.

.- Alpecin-Fenix:

Mathieu van der Poel, Petr Vakoc, Jasper Philipsen, Xandro Meurisse, Tim Merlier, Jonas Rickaert, Kristian Sbaragli, Silvan Dillier.

.- Bahrain-Victorious:

Pello Bilbao, Wout Poels, Sonny Colbrelli, Jack Haig, Marco Haller, Matej Mohoric, Dylan Teuns, Fred Wright.

.- B&B Hotels:

Bryan Coquard, Cyril Barthe, Frank Bonnamour, Maxime Chevalier, Cyril Gautier, Cyril Lemoine, Quentin Pacher, Pierre Rolland

.- Bora-Hansgrohe:

Peter Sagan, Emanuel Buchmann, Wilco Kelderman, Patrick Konrad, Daniel Oss, Lukas Pöstlberger, Nils Politt, Ide Schelling.

 

Image

 

.- Cofidis:

Guillaume Martin, Christophe Laporte, Jesús Herrada, Rubén Fernández, Simon Geschke, Anthony Perez, Luc Perichon, Jelle Wallays.

.- Deceuninck-Quickstep:

Julian Alaphilippe, Kasper Asgreen, Davide Ballerini, Mattia Cattaneo, Mark Cavendish, Tim Declercq, Dries Devenyns, Michael Mørkøv.

.- EF Education-Nippo:

Rigobero Urán, Stefan Bissiger, Magnus Cort, Rubén Guerreiro, Sergio Higuita, Neilson Powless, Jonas Rutsch, Michael Valgren

.- Groupama-FDJ:

Arnaud Démare, David Gaudu, Bruno Armirail, Jacopo Guarnieri, Ignatas Konovalovas, Stefan Küng, Valentin Madouas, Miles Scotson.

.- Intermaché-Wanty Gobert:

Jan Bakelants, Jonas Koch, Louis Meintjes, Lorenzo Rota, Boy van Poppel,Danny van Poppel, Loïc Vliegen, Georg Zimmermann

.- Israel Start-Up Nation:

Chris Froome, Michael Woods, Dan Martin, Guillaume Boivin, André Greipel, Reto Hollenstein, Omer Goldstein, Rick Zabel.

.- Lotto-Soudal:

Caleb Ewan, Jasper De Buyst, Thomas De Gendt, Philippe Gilbert, Roger Kluge, Harry Sweeny, Tosh Van der Sande y Brent Van Moer.

.- Arkéa-Samsic:

Nairo Quintana, Warren Barguil, Nacer Bouhanni, Anthony Delaplace, Elie Gesbert, Dan McLay, Clément Russo, Connor Swift.

.- BikeExchange:

Simon Yates, Esteban Chaves, Michael Matthews, Luke Durbridge, Amund Grondahl Jansen, Lucas Hamilton, Chris Juul-Jensen, Luka Mezgec.

 

Image

 

.- DSM:

Soren Kragh Andersen, Tiesj Benoot, Cees Bol, Mark Donovan, Nils Eekhoff, Joris Nieuwenhuis, Casper Pedersen, Jasha Sütterlin

.- Qhubeka-Assos:

Carlos Barbero, Sean Bennett, Victor Campenaerts, Simon Clarke, Nicolas Diamini, Michael Gogl, Sergio Henao, Max Walscheid.

.- Total Energie:

Pierre Latour, Edvald Boasson Hagen, Jeremy Cabot, Fabien Doubey, Víctor de la Parte, Cristian Rodríguez, Julien Simon, Anthony Turgis.

.- Trek-Segafredo:

Vincenzo Nibali, Julien Bernard, Kenny Elissonde, Bauke Mollema, Mads Pedersen, Toms Skuji?, Jasper Stuyven, Edward Theuns.

 

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *