Red Sox & Yankees a Londres y Jason Day, sumó 12 PGA´s de Golf
10 mayo, 2018Boca Juniors, Juventus y PSG Campeones
10 mayo, 2018El brasileño aumentó su cuota de títulos, tras el triunfo del PSG en Copa de Francia, llegó a 38 veces Campeón, pero una lesión lo tiene en vilo…
El lateral brasileño Dani Alves, es el jugador con más títulos ganados en la historia del fútbol, y amplió su récord a 38 después de ganar con el PSG la Copa de Francia, al imponerse por 2-0 a Les Herbiers. Sin embargo la dicha no fue total. El futbolista que sueña con incrementar su palmarés con el título mundial con Brasil en la Copa del Mundo de Rusia (14 de junio-15 de julio), corre peligro tras una lesión de ligamentos de su rodilla, sufrida en este certamen y en espera de resultados de pruebas radiológicas y de resonancia magnética.
Diagnóstico Dani Alves:
con un ligamento afectado, el lateral brasileño será baja «al menos tres semanas», indicó el PSG. Las preocupaciones se acumulan entre los aficionados de la selección brasileña, a 35 días del Mundial (14 de junio – 15 de julio). «Su estado necesita un mínimo de tres semanas de cuidados antes de reevaluar la necesidad de un tratamiento quirúrgico», explicó el PSG, que habló de una «desinserción alta del ligamento cruzado anterior con esguince posteroexterno de la rodilla». Esta lesión llega cuando el seleccionador brasileño, Tite, tiene previsto desvelar el lunes su lista de jugadores convocados para el Mundial. Dani Alves, que ya llevó en varias ocasiones el brazalete de capitán brasileño, es un pilar de su selección, con más de 100 partidos internacionales en su haber.
Las dudas que planean ahora sobre su participación en el Mundial crean por lo tanto una enorme inquietud en Brasil, que ya tembló a finales de febrero, igual que el PSG, cuando Neymar dejó el campo en camilla en un partido contra Marsella, lesionado en el pie derecho. Neymar regresó finalmente a Brasil a principios de marzo para hacerse operar de una fractura ósea en un pie. Dos meses más tarde, regresó a París para asistir a la final de su equipo contra Les Herbiers, un pequeño club de tercera división, en la que se lesionó Dani Alves. Para Neymar, la convalescencia se desarrolla bien, según su equipo médico, incluido el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, que le operó.
El delantero toma todas las precauciones para estar recuperado para el Mundial, en el que Brasil compartirá el Grupo E con Suiza, Costa Rica y Serbia. Ahora es el turno de Dani Alves a la hora de levantar preocupación, debido a una jugada con el futbolista de Les Herbiers, Kevin Rocheteau, al final del partido del martes. La selección brasileña no dispone de un suplente de experiencia en su puesto. Alves es uno de los mejores laterales derechos del mundo y sus alternativas, Fagner (Corinthians) o Danilo (Mánchester City), tiene pocos partidos internacionales. Dani Alves se ha ganado la reputación de tener una gran combatividad sobre el terreno, y furia, como en un partido contra Lyon, donde su enfado con un árbitro le valió una tarjeta roja y tres partidos de suspensión.
Triunfador comprobado
A sus 35 años y tras 17 de carrera, Alves conquistó un título con el Bahía, cinco con el Sevilla, 23 con el Barcelona, dos con la Juventus, cuatro con PSG y tres con la selección brasileña. El lateral brasileño juega al fútbol desde 2001. Su primer título lo logró jugando con el Bahía de Brasil, equipo con el que debutó y con el que ganó la Copa Noroeste en el año 2002. Al año siguiente, el Sevilla español se interesó por el talento del lateral. Con los sevillanos jugó desde la temporada 2003 hasta la 2007, ganando la Copa del Rey y la Supercopa de España en 2007.
A nivel europeo fue campeón en dos ocasiones de la Europa League, en 2006 y 2007, y también de la Supercopa de Europa en 2006. Sus títulos y su fútbol lo llevaron a hacer parte de uno de los mejores equipos de la historia del balompié, el Barcelona de Pep Guardiola. Y desde 2008, cuando llegó a la institución catalana, levantó 23 trofeos. En torneos locales se quedó con cuatro Copas del Rey: en 2008, 2012, 2015 y 2016. Ganó en seis ocasiones la Liga de España: 2009, 2010, 2011, 2013, 2015 y 2016. También otras cuatro Supercopas de España: 2009, 2010, 2011 y 2013.
El Barza, La Juve y La Selección
En Europa, con el equipo culé, ganó el máximo torneo europeo, la Champions League, en tres oportunidades: 2009, 2011 y 2015. Títulos que lo hicieron quedarse con el Mundial de Clubes en los mismos años en que levantó la ‘orejona’. Con el equipo azulgrana conquistó la Supercopa de Europa en tres oportunidades: 2009, 2011 y 2015. Tras ocho años en el FC Barcelona, decidió marcharse al fútbol italiano. El 4 de junio de 2016 llegó a la Juventus de Turín, donde solo jugó una temporada y ganó dos títulos, la Liga y la Copa de Italia. Allí también alcanzó a ser subcampeón de la Champions League, tras perder en la final contra el Real Madrid. Y ya lleva cuatro con el París Saint Germain.
Desde 2003 comenzó su participación con la camiseta de su país. Jugando en la categoría Sub-20 fue campeón de la Copa Mundial de Fútbol que se jugó en Emiratos Árabes en 2003, en la final Brasil le ganó 1-0 a España con gol del volante Fernandinho. En ese mundial la selección de Colombia se quedó con el tercer lugar ganándole a Argentina 2-1. En octubre de 2006 jugó su primer partido con el equipo de mayores. Ya con la selección absoluta fue campeón de la Copa América en 2007 y de la Copa Confederaciones en los años de 2009 y 2013. En resumen, Dani Alves ganó un título con el Bahía, cinco con el Sevilla, 23 con el Barcelona, dos con la Juventus, cuatro con el PSG y otros tres con la Selección de Brasil. País con el que tiene por delante la posibilidad de sumar uno más en Rusia. De lograrlo, tendría quizá el galardón más codiciado por cualquier futbolista y le sumaría uno más a su historia llena de títulos, pero hoy prueba un sorbo amargo…esperemos ver que pasa.