
Cabal & Farah avanzan en US Open
4 septiembre, 2020
Messi: «Me quedo en Barcelona”
4 septiembre, 2020
La figura del alero estrella Kawhi Leonard volvió a brillar de manera especial en el ataque de Los Angeles Clippers que se impusieron de principio a fin a los Nuggets de Denver en el primer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste, que ganaron por paliza de 120-97.
Kawhi Leonard puts up 29 PTS in 3 quarters of action as the @LAClippers go up 1-0 on Denver! #NBAPlayoffs
Game 2: Sat. (9/5) – 9:00pm/et on TNT pic.twitter.com/hFqdITNmdI
— NBA (@NBA) September 4, 2020
Leonard con 29 puntos, fue siempre una auténtica pesadilla para la defensa de los Nuggets, que vieron como los Clippers acabaron el partido con un 57 por ciento de acierto en los tiros de campo. El alero estrella de los Clippers llegó a los 15 partidos consecutivos de playoffs en los que ha anotado al menos 20 puntos. Junto a Leonard, el alero Paul George anotó 19 puntos y el ala-pívot Marcus Morris llegó a los 18, con cinco rebotes, dos asistencias dos recuperaciones de balón.
Otros dos jugadores más de los Clippers acabaron con números de dos dígitos, incluido el pívot reserva Montrezl Harrell, quien acabó con 15 tantos, tres rebotes y dos asistencias. «Hemos hecho una buena labor de equipo, supimos jugar defensa en los momentos claves y comenzamos la serie con la victoria, que siempre es muy importante en las eliminatorias cortas», comentó el entrenador de los Clippers, Doc Rivers. «Pero hay que conseguir todavía otros tres más. Esto no ha hecho más que comenzar».
Mientras que el pívot serbio Nikola Jokic anotó 15 puntos como líder de los Nuggets, que venían de una serie de siete partidos con los Jazz de Utah, que acababa de terminar el martes. Esta vez el base canadiense Jamal Murray, quien promedió 31,6 puntos en la primera ronda y anotó al menos 50 tantos, dos veces en esa serie, terminó con solo 12 anotaciones en 5 de 15 tiros. Denver disparó solo el 42% en los tiros de campo. Los Clippers se hicieron cargo en el segundo cuarto, superando a los Nuggets con parcial de 38-20 para tomar una ventaja de 69-51 en el medio tiempo.
Los Ángeles mantuvo a Denver con un 25% de tiros de campo durante el segundo cuarto del partido, e hicieron los propio en el tercero, que les permitió tener a los Nuggets a 16 puntos en el período y tomando una ventaja parcial de 91-67 en los últimos 12 minutos. La mayor ventaja de los Clippers en ese periodo fue de hasta 29 puntos y el partido ya estaba roto a su favor. El alero Gary Harris regresó a la alineación titular de los Nuggets después de haber jugado minutos limitados en los últimos dos partidos tras haber estado fuera desde marzo por un tirón en la cadera derecha.
Harris acabó con cinco puntos, mientras que el ala-pívot Jerami Grant anotó 11 puntos en 4 de 4 tiros en el primer cuarto, pero luego anotó un tanto el resto del partido. Los Clippers también recuperaron al base titular Patrick Beverley, quien se había perdido los cinco partidos anteriores por una distensión en la pantorrilla izquierda. Beverley anotó ocho puntos y como ya es habitual en su juego fue decisivo en el apartado defensivo, sin que Murray pudiese ser factor ganador con los Nuggets. El segundo partido de la eliminatoria, que se disputa al mejor de cinco, se jugará el sábado en el mismo escenario de la burbuja de Orlando.
Raptors descuentan 104-103 Celtics
El alero inglés OG Anunoby anotó un triple cuando sonaba la bocina y los Raptors de Toronto vencieron este jueves por 104-103 a los Celtics de Boston en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este. El triunfo fue el primero que consiguieron los Raptors y que ponen la eliminatoria 2-1 a favor de los Celtics cuando el sábado se juegue el cuarto partido de la serie al mejor de siete.
Los Raptors, actuales campeones de la NBA, estaban a medio segundo de caer en el abismo del que ningún equipo de la NBA ha escapado. Dos puntos abajo, dos derrotas abajo, y solo les podía salvar de nuevo una canasta milagrosa como les sucedió el año pasado contra los Sixers de Filadelfia. Llegó, pero no con seguida por el alero estrella Kawhi Leonard sino por Anunoby, un joven que se vistió de gloria con un triple que, de momento, le da vida a su equipo. Anunoby atrapó un pase cruzado del base Kyle Lowry que el balón pasó por encima de todos los demás jugadores que estaban en el campo acertó un triple cuando el tiempo expiró.
Los Celtics tomaron una ventaja de dos puntos cuando el base Kemba Walker encontró al ala-pívot alemán Daniel Theis para un mate con medio segundo por jugarse. Ningún equipo en la historia de la NBA se ha recuperado de un déficit de 3-0 en la serie. Los Raptors no tendrán que intentarlo ahora; Lowry eligió escuchar y lanzar el pase largo, pasando por encima del pívot senegalés Tacko Fall, de los Celtics, que fue colocado específicamente para interrumpir el juego dentro de la pintura, pero Anunoby no necesitó entrar. Lowry jugó prácticamente todo el partido y acabó como líder de los Raptors al conseguir 31 puntos, ocho asistencias y seis rebotes, que fueron decisivos.
Mientras que el escolta Fred VanVleet anotó 25 puntos, el ala-pívot Pascal Siakam tuvo otros 16 tantos y Anunoby 12, apenas 12, pero tres de oro que valieron la victoria. Walker anotó 29 puntos como líder de los Celtics, que perdieron por primera vez en siete partidos de postemporada (6-1). El escolta Jaylen Brown acabó como el mejor en el juego interior con un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes, que al final no pudieron darle la victoria a los Celtics. El alero Jayson Tatum tampoco pudo ser esta vez el jugador decisivo del ataque de los Celtics al acabar con 15 puntos, nueve rebotes y seis asistencias.\
Capped off by OG's winner… watch the TOP PLAYS down the stretch as the @Raptors (1-2) outlasted the @celtics in a thrilling Game 3 finish! #NBAPlayoffs
Game 4: Sat. (9/5) – 6:30pm/et, TNT pic.twitter.com/cLe1Qy6W0t
— NBA (@NBA) September 4, 2020
El pívot español Marc Gasol, que acabó el partido con 10 puntos (5-9, 0-3, 0-1), seis rebotes defensivos y tres asistencias, hizo una bandeja con 5:57 por jugarse para una ventaja de cuatro puntos; los Celtics respondieron con los siguientes ocho puntos, subiendo 99-95 con una volcada de Brown con 3:02 restantes. Sin que el ala-pívot congoleño camerunés Serge Ibaka pudiese ser factor decisivo en el ataque como sexto jugador durante todo el partido, acabó con dos puntos (1-6, 0-3, 0-0), si hizo una gran labor defensiva al conseguir cuatro rebotes, dos asistencias, una recuperación de balón y dos tapones. Eso permitió que Lowry consiguió un par de bandejas, ambas colocando a Toronto a dos puntos y mantener a los campeones de la NBA en el partido.
Los Raptors tuvieron la pelota con la oportunidad de empatar o tomar la delantera en el último medio minuto, VanVleet consiguió una bandeja acrobática para caer con 21.5 segundos por jugarse y lograr el empate (101-101). Luego llegaron las canastas de Theis, de los Celtics, y la más importante del partido, la de Anunoby, que permitió también al entrenador Nick Nurse llegar a los 21 triunfos en los playoffs y empatar con Dwane Casey como los líderes en la historia del equipo. El partido también se convirtió en el quinto en lo que va la competición de los playoffs, que se decide en las últimas décimas de segundo. La noche anterior lo habían logrado los Heat de Miami, con el escolta Jimmy Butler de protagonista al anotar los dos tiros de personal que le dieron el triunfo a su equipo frente a los Bucks de Milwaukee.