Volvió La Furia Roja
4 septiembre, 2020
Clippers 1-0 Nuggets y Raptors descuentan
4 septiembre, 2020
Volvió La Furia Roja
4 septiembre, 2020
Clippers 1-0 Nuggets y Raptors descuentan
4 septiembre, 2020
Comparte este contenido!

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, cabezas de serie número uno  defienden el Abierto de Estados Unidos. Se fue eliminado Andy Murray Serena Williams sigue de ganadora y se suma Victoria Azarenka en otra etapa del Grand Slam.

 

 

 

Tras vencer en dos sets y apenas una hora al austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin, Farah afirmó que ha llegado con «muchísimas ganas de hacerlo lo mejor posible tenísticamente, y fuera, convivir de la mejor manera». Mostrando una complicidad ganada gracias a su «amistad de muchos años», Farah dijo tener «muy claro» que mientras estén al ciento por ciento y puedan dar lo mejor, buscarán dar «muchos triunfos más a Colombia».

Cabal dejó entrever la buena relación entre ambos en la «burbuja» de protección contra el coronavirus en la que viven en Flushing Meadows (Nueva York) y bromeó con que su compañero «está cotizado para peluquear», tratando de sacar el lado bueno de la época de pandemia. «Es un año diferente, toca adaptarse y en el caso de nosotros, salir a competir, a ganar partidos y títulos», agregó Farah, quien sostuvo que «después de seis meses encerrados en la casa, la oportunidad de jugar ya es suficiente».

 

 

«Llevamos ya un par de semanas acá con estas canchas, estas bolas. Cincinnatti fue casi un torneo de preparación, aunque suene raro tomarse un Masters 1000 de preparación, pero las circunstancias fueron así y hoy llevamos muy acomodada la cancha y pudimos tener un buen nivel», explicó inicialmente. «Es lo que nos tocó vivir, nos tocó tomar un Masters 1000 de entreno y adaptarnos lo mejor posible para llegar preparados al US Open. Lastimosamente, es el momento que estamos viviendo y lo que nos espera a los latinos, obviamente los europeos van a poder volver a casa unos días, nosotros no», apostilló Cabal. El salvadoreño Marcelo Arévalo y el británico Jonny O’Mara quedaron eliminados en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al perder por 6-7 (3), 6-2 y 6-4 frente al holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau.

 

Eliminado Murray

 

 

El joven canadiense Felix Auger-Aliassime, decimoquinta cabeza de serie, venció en tres sets seguidos, 6-2, 6-3 y 6-4 al exnúmero uno del mundo, el británico Andy Murray, y consiguió su pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos por primera vez en su tercera participación en el último torneo de Grand Slam. Auger-Aliassime, de 20 años, mostró mucho mejor tenis que Murray, quien regresó al escenario donde en el 2012 se proclamó campeón del Abierto, y acabó con el resurgir del veterano jugador, quien después de dos operaciones de cadera en tres años, ha vuelto a competir.

 

 

Murray, de 33 años, que necesitó cuatro horas y 39 minutos para vencer al japonés Yoshihito Nishioka, en cinco sets, en la primera ronda, tras remontar dos sets en su contra, ante Auger-Aliassime nunca tuvo opción de entrar en el partido. El partido, que duró dos horas y siete minutos, primero que protagonizaron ambos tenistas como profesionales, mostró a un Auger-Aliassime, al que le sobra el poder físico y la gran facilidad que tiene para colocar ‘aces’, nada menos que 24 por apenas dos dobles faltas. Auger-Aliassime, que tendrá de rival en la tercera ronda al ganador del partido que disputan el francés Corentin Moutet y el británico Daniel Evans, vigésimo tercer cabeza de serie, fue suspendido por la lluvia, acabó el duelo ante Murray con 52 golpes ganadores contra 30 errores no forzados.

«La vida es divertida porque vine aquí cuando era niño en 2011 y vi a Andy jugar contra Feliciano López en la tercera ronda», declaró Auger-Aliassime a Brad Gilbert de ESPN después del partido. «Es una locura que nueve años después, lo enfrente aquí y consiga la victoria». Con cinco finales a nivel del Tour a su nombre, incluidas dos en eventos ATP 500, Auger-Aliassime se ha establecido como una de las estrellas jóvenes más talentosas del Tour. «Conozco a Moutet muy bien. Jugué con él por primera vez cuando tenía nueve años», comentó Auger-Aliassime sobre sus posible rival en la tercera ronda. «No conozco a Evans tan bien. Veremos quién gana y contra quién juego el sábado».

El austríaco Dominic Thiem, segundo preclasificado, que celebró su vigésimo séptimo cumpleaños con un triunfo cómodo de 6-3, 6-3 y 6-2 ante el indio Sumit Nagal, 124 del mundo, logró el pase a la tercera ronda por sexta vez en las siete participaciones que ha tenido. El próximo rival de Thiem será el croata Marin Cilic, trigésimo primera cabeza de serie, ganador del Abierto en el 2014, que se impuso por 6-3, 1-6, 7-6 (2) y 7-5 al eslovaco Norbert Gombos. El duelo entre Thiem y Cilic, de 31 años, y número 38 del mundo, será el tercero con ventaja de 2-0 para el tenista austríaco.

 

 

El ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, que ganó con facilidad en tres sets seguidos, 6-3, 6-2 y 6-4, al australiano Christopher O’Connell, 116 del mundo. El próximo rival de Medvedev, que alcanzó por tercera vez seguida la tercera ronda del Abierto en las cuatro participaciones que lleva, será el joven estadounidense J.J.Wolf, de 21 años, el verdugo del español Roberto Carballes Baena, a quien ganó en tres sets seguidos por 6-2, 6-3 y 6-4.

El resto de la jornada en la competición individual masculina dejó también los triunfos los cabezas de serie favoritos con el italiano Matteo Berrettini (6), al frente, junto al español Roberto Bautista Agut (8), los rusos Andrew Rublev (10) y Karen Khachanov (11), el búlgaro Grigor Dimitrov (14) y el australiano Alex De Minaur (21). Mientras que la gran sorpresa de la jornada la protagonizó Vasek Pospisil, número 94 del mundo, que ganó el duelo de canadienses a Milos Raonic, vigésimo quinto cabeza de serie, tras imponerse por 6-7 (1), 6-3, 7-6 (4) y 6-3, en tres horas y 18 minutos de acción. Posposil, de 30 años, será el próximo rival de Bautista Agut, quien tiene ventaja de 3-0 en los duelos anteriores que ambos jugadores han protagonizado.

 

Serena serena…

 

 

Serena Williams ganó otra vez en sets corridos. Y avanzó a un duelo netamente estadounidense ante Sloane Stephens. Pero este triunfo en el Abierto de Estados Unidos no se apegó al plan de la veterana estrella. Su saque fue apenas ordinario en ocasiones. Su agilidad de pies pareció lejos del máximo potencial. Williams debió salir adelante de unas cuantas situaciones comprometidas el jueves, ante una rival que figura apenas en el puesto 117 del escalafón.

Pero doblegó 6-2 y 6-4 a la rusa Margarita Gasparyan, y emitió un sonoro “¡sí!”, que reverberó en un estadio Arthur Ashe prácticamente vacío, al finalizar el encuentro. Pareció una exclamación más de alivio que de entusiasmo. “Hubo cosas que me frenaron y me frustraron”, reconoció Williams, quien ha ganado en Flushing Meadows seis de sus 23 títulos de Grand Slam y quien llegó a la final en los últimos dos años. “Sin embargo, estoy ahí, peleando. Hubo apenas un retroceso menor. Si acaso, esto me ayudará a saber qué no debo hacer la próxima vez”.

 

 

Esa ocasión siguiente llegará el sábado ante Stephens, quien conquistó el US Open en 2017. Será el séptimo enfrentamiento entre ambas. Williams tiene una foja de 5-1 ante Stephens, incluidas victorias en los últimos cuatro duelos, aunque no juegan entre sí desde el Abierto de Francia de 2015. La única victoria de Stephens ante su compatriota se remonta al Abierto de Australia de 2013. Ciertamente, un duelo de este calibre no parece corresponder a la tercera ronda de un major. Pero el cuadro de un certamen con muchas ausencias en medio de la pandemia ha derivado en situaciones desafortunadas para algunas tenistas.

“Jugaré con una rival muy buena demasiado pronto”, dijo Williams. “Tendré que esforzarme mucho más”. Y la crisis de salud genera también silencio en la sede del torneo, que se disputa sin espectadores. “Sé que si hubiera fanáticos todo tendría mucha más vida. Me entristece un poco que juguemos sin público, porque sería divertido”, comentó Stephens, 26ta preclasificada, quien derrotó el jueves 6-2, 6-2 a Olga Govortsova. “El ambiente no será tan bueno, pero obviamente tendré una gran oportunidad de jugar contra la mejor del mundo. Así que es mala suerte pero también buena suerte”.

 

 

La lluvia comenzó a caer durante el calentamiento para el encuentro entre Williams y Gasparyan. Ambas se sentaron a un costado de la cancha, mientras se colocaba el techo. En el Louis Armstrong, se colocó también el techo durante el segundo set del partido que el ruso Daniil Medvedev ganó 6-3, 6-2, 6-4 a Christopher O’Connell. Pero los duelos en todas las canchas al aire libre se suspendieron por la noche debido al aguacero.

Más temprano, ganaron sus encuentros Dominic Thiem (2do), Karen Khachanov (11mo) y Marin Cilic. Fueron eliminados Grigor Dimitrof (14to y quien contrajo el coronavirus en junio, durante una exhibición organizada por Novak Djokovic), así como Milos Raonic (25to). Johana Konta (9na) sucumbió 2-6, 7-6 (5), 6-4 ante Sorana Cristea, mientras que Garbiñe Muguruza fue eliminada 7-5, 6-3 por Tsvetana Pironkova. Pironkova martilleó el as en la bola de partido, el golpe definitivo de su inapelable victoria. Para Muguruza (10ma), fue una enésima decepción en el cemento de Nueva York. La búlgara dejó en el camino a la dueña de dos títulos de Grand Slam, que por tercera vez consecutiva quedó a la orilla de la tercera ronda en Flushing Meadows. En cambio, Pironkova sigue en marcha en el primer torneo que disputa tras alejarse tres años del tenis tras el nacimiento de su hijo, Alexander.

 

Azarenka sigue adelante

 

 

La bielorrusa Victoria Azarenka pasó este jueves a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. Azarenka, bicampeona del Abierto de Australia, doblegó 6-1, 6-3 a Aryna Sabalenka 5ª  preclasificada.  . «Viendo ese aumento de mujeres que pueden cumplir sus sueños y equilibrar la maternidad, creo que son todas héroes», explicó la deportista, que dijo querer ser «un ejemplo» para su hijo, de casi cuatro años. «Creo que la manera en que abordo la pista, el fitness, todo lo relacionado con mi trabajo ha cambiado en base a mi percepción. Y la COVID-19 ha sido una cosa terrible, pero a mi me ha dado pausa y me ha permitido revisar muchas cosas por mí misma», comentó.

Azarenka fue preguntada por varios temas, desde la crisis en Bielorrusia, donde dijo estar en contacto con su familia y deseó que sus compatriotas hubieran visto el partido de hoy, hasta su dominio del idioma español, sobre el que bromeó que todavía no habla «como Rafa» (Nadal).»Mi español está mejorando y conozco muchas letras de muchas canciones de reguetón», dijo con una sonrisa. La joven estadounidense Sofia Kenin, cabeza de serie número dos, confirmó este jueves los pronósticos de favorita y pasó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras vencer por 6-4 y 6-3 a la adolescente canadiense Leylah Fernández, número 104 del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *