Con invasión de cancha, botellazos, 15 minutos de más y bombas, terminó Argentina 2 Marruecos 2
24 julio, 2024Récord Olímpico de Lim Sihyeon en Arqueria
25 julio, 2024El pelotero cubano es parte de la nueva ola que barre Baltimore. La llegada del cubano a los Orioles coincidió con el renacimiento de una organización histórica que venía de un largo proceso de reconstrucción y que por estos días es una potencia en el Este de la Liga Americana.
Después de pagar sus deudas en las Ligas Menores y en otras organizaciones, el relevista matancero encontró un hogar en los confines del Camden Yards y tuvo un 2023 donde se dio a conocer como un lanzador seguro y confiable, algo que continúa en este contienda. No por gusto en el invierno Pérez y los Orioles evitaron el arbitraje al acordar un contrato de $1,2 millones por un año, un trato que le permitirá ganar $4,3 millones en dos temporadas. Y ahora, al lado de su compatriota Yenier Cano llega a Miami para reunirse con su gente.
“Es mi primer viaje a este estadio. Nunca antes había jugado en este estadio. El primer día fue de descanso y fuimos a pescar. La pasamos superbien con mis amigos, con la familia. Siempre es bueno venir. Tengo muchos buenos amigos aquí que van a venir estos tres días. Así que super bien de estar aquí’’.
Vienes con un equipo relevante, que está en plena competencia.
“El cambio para bien ha sido tremendo. Desde que yo llegué a Baltimore en el 2020 es algo que venimos experimentando. Siempre estamos emocionados cada temporada por el cambio positivo que hemos dado. El trabajo que venimos haciendo’’.
En Houston no te dieron mucho chance, pero en Baltimore es otra cosa.
“Siempre agradecido con la oportunidad que me dieron en Baltimore, la confianza que me han dado en los momentos difíciles. He crecido como pelotero desde que yo llegué aquí, gracias a esos momentos y oportunidades que me han ayudado en mi carrera’’.
¿Cuán importante eres para los Orioles?
“He venido a lanzar en muchos momentos claves para este equipo. Es algo que agradezco. Somos un grupo de peloteros jóvenes que estamos haciendo cosas para este equipo. Es algo muy bueno para el equipo y para nosotros y nuestro futuro’’.
¿Pensaste en algún momento en que no ibas a llegar?
“Siempre hay momentos altos y bajos. Si no tienes la mente fuerte eso te cuesta mucho. Claro que hubo momentos de incertidumbre y no sentías deseos de jugar béisbol, pues pensabas que no lo ibas a lograr, pero la consistencia y el trabajo duro dan los frutos’’.
Dicen que tú y Yenier Cano son inseparables.
“Sí, siempre estamos juntos. Somos los únicos cubanos en el equipo. Estamos en el bullpen ayudándonos siempre y, sí, se puede decir que somos inseparables’’.
¿Has ido a algún lugar de comida cubana?
“No, mi papá me cocinó. Me hizo arroz blanco con chuleta de cerdo, aguacate y platanitos maduros fritos’’.