En ceros Francia y Dinamarca
26 junio, 2018¡ Argentina al Rojo Vivo !
26 junio, 2018Perú se fue ganando de Rusia. Paolo Guerrero se despidió del Mundial con gol y asistencia magnífica para André Carrillo que convirtió. Triunfo categórico para los dirigidos por Ricardo Gareca que dijo quiere quedarse como DT
La selección peruana de fútbol se despidió del Mundial con triunfo contundente y con oles ante Australia a la que venció 2-0 después de estar ausente 36 años, en Copa del Mundo. Paolo Guerrero, su símbolo y máximo artillero seguirá siendo histórico.
Los incas no saboreaban el gusto de ganar en un Mundial desde el 4-1 sobre Irán en Argetina 78. La Foca Farfñan fue el gran ausente por lesión y quien fue recordado en las declaraciones finales por Guerrero y el propio técnico Gareca. Australia intentó tuvo chispazos pero nunca fue peligro ante una sólida escuadra blanquiroja. Al final los socceroos se marcharon con 1 punto. «Los muchachos entregaron todo», dijo tras el partido el argentino Ricardo Gareca, entrenador de Perú. André Carrillo fue una de las figuras de los peruanos y quien marcóó el primer gol a los 18 minutos con un vistoso remate de volea tras pase de Guerrero que desató el festejo enloquecido de miles de hinchas presentes en el estadio y quienes derramaron lágrimas de felicidad. «Lo que hicieron los peruanos en el mundial es increíble, e imagino lo que fue allá en el país», agregó el DT.
El golero Pedro Gallese. el defensor Anderson Santamaria, Advicula, el volante Christian Cueva y también Edison “Orejas” Flores, André Carillo entre otros se destacaron y serán a futuro la sangre nueva del balompié del Rimac. Paolo Guerrero sufrió para llegar al Mundial tras el tema del dopaje, pero cumplió su sueño de ir a un Mundial y convertir gol, sumó 36 tantos con la casaca inca para afianzarse como el máximo artillero del seleccionado suramericano. «Esta selección va por el buen camino (…) Estoy convencido que esta selección va a dar mucho que hablar, esperemos seguir por el mismo camino», sostuvo Guerrero tras el encuentro.