«Chimpum», gritó Perú en el 2-0 ante Australia
26 junio, 2018
Croacia Vs. Dinamarca se citaron en 8avos
26 junio, 2018
«Chimpum», gritó Perú en el 2-0 ante Australia
26 junio, 2018
Croacia Vs. Dinamarca se citaron en 8avos
26 junio, 2018
Comparte este contenido!

Con el alma, con el corazón en la mano, con espíritu deportivo, con goles,  la Selección albiceleste se impuso en partido no apto para cardíacos y derrotó a Nigeria 2-1 

 

Con goles de Lionel Messi y Marcos Rojo se ganó a Nigeria y pare de sufrir !  Cuando sólo faltaban 5 minutos para acabar el encuentro en San Petersburgo llegó el éxtasis, el clímax del balompié. El descuento de los africanos estaba dejando  eliminados a los bicampeones. El gol de Nigeria fue de pena máxima al minuto 51, ejecutado por Victor Moses y asi habia un drama infernal.

Del infierno al cielo, en segundos que parecian eternos. Del pecado a la absolución. De la rabia al abrazo fraterno, al perdón. Como fuere, de todas formas el problema se resolvió y de la forma menos esperada, porque un defensa central como Marcos Rojo la embocó como si fuera «El Pipa», o «El Fideo» o «El Kun»…y asi aunque Ud. no lo crea, se pudo desnivelar el juego que lleva a la albiceleste a medirse contra Francia en los octavos de final.

En la rueda de prensa Lionel Messi dijo: «Sabía que Dios está con nosotros y no nos iba a dejar afuera. Estábamos confiados en que íbamos a ganar este partido. Es maravilloso hacerlo de esta manera. Es una alegría merecida», expresó. Marcos Rojo autor del tanto del triunfo aseguró: «Le había dicho a Otamendi y Banega que iba a meter un gol, a pesar de que no salieron las cosas bien al comienzo esto hasta ahora está comenzando. Lo necesitábamos. Ahora empieza el Mundial para nosotros. Después del partido con Croacia nos unimos más que nunca. El gol es para mi familia y para este grupo que se lo merece. ¡Vamos Argentina!», puntualizó Rojo efusivo.

 

Y es que era o la vida o la muerte, el regreso a casa, la desdicha… y las emociones se encontraron con la pasión de la felicidad. Mucho se dijo de la paridad ante Islandia 1-1; del penalti errado por Messi; de la goleada recibida por Croacia 3-0. También se especuló de una revolución interna, de jugadores desconcentrados, de choques entre ellos, de la prensa bulliciosa, criticando y buscando razones o culpables, también de  Sampaoli, el DT odiado, y repudiado… en fin. Los argentinos hasta le hicieron fuerza a Nigeria para que les ganara a los vikingos y lo que es la vida, hoy Argentina les ganó eliminándolos. Nigeria no aguanto el aluvión, se dedicó a esperar y contragolpear, muy tacaño porque si esta pensando en buscar una Copa del Mundo se le fue de las manos por su juego simplón.

Así,  sí así es el deporte rey, asi es el fútbol, una caja de pandora. Al final premio para un equipo que se levantó de las adversidades y jugó en conjunto. Premio para un grupo de futbolistas que se entregó en la cancha. Argentina le ganó con gol de Rojo a Nigeria y volvió el corazón a latir para muchos porque se salía del cuerpo. El alma de muchos se podía sentir, palpar. Las lágrimas de felicidad cuando el árbitro turco Cuneyt Cakir pito el final de este compromiso que catapulta a los de Messi & Cia. a la ronda de los octavos de final y donde  se deberán medir ante Francia, fue delirio total. Muchos dicen que ahora empieza el Mundial, y si este fue un épico encuentro no suponemos como será lo que viene…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *