Lebron James no a Tokyo y Lakers eliminados
4 junio, 2021
Brasil superlíder en Eliminatorias Conmebol
5 junio, 2021
Lebron James no a Tokyo y Lakers eliminados
4 junio, 2021
Brasil superlíder en Eliminatorias Conmebol
5 junio, 2021
Comparte este contenido!

La selección nacional de fútbol de Guatemala retomará este viernes la eliminatoria rumbo al Catar 2022 al recibir a la de San Vicente y las Granadinas, pero con la vista puesta en Curazao, su último rival el próximo 8 de junio.

 

Image

 

El combinado guatemalteco que dirige el entrenador Amarini Villatoro parte como favorita en el partido contra San Vicente, programado para las 16:00 hora local (22:00 GMT) en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital. Para mejorar sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase, Guatemala debe buscar golear a esta selección caribeña, a la que Curazao dejó 5-0 el pasado 25 de marzo en la eliminatoria por el Grupo C de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

 

La última vez que la selección guatemalteca se enfrentó a San Vicente y las Granadinas en una eliminatoria mundialista fue el 6 de septiembre de 2016 con un resultado de 9-3 a favor de los guatemaltecos. Ese juego marcó el retiro de uno de los más grandes futbolistas que ha tenido el país centroamericano, Carlos «El Pescado» Ruiz, que marcó cinco goles, un récord en eliminatorias a un mundial para Guatemala. El partido contra San Vicente es crucial para las aspiraciones del seleccionado de Villatoro, porque el Grupo C solo da un boleto a la siguiente ronda y por ahora ocupa el segundo lugar con 6 puntos, por detrás de Curazao, con las mismas unidades pero con mejor diferencia de goles.

Image

 

Guatemala ha marcado cuatro anotaciones y no tiene en contra, mientras que Curazao, que ahora es dirigida por el exfutbolista holandés Patrick Kluivert, lleva 7 a favor y 1 en contra. El equipo de Villatoro ha derrotado 1-0 a Cuba y 0-3 a las Islas Vírgenes Británicas, en tanto que Curazao superó 5-0 a San Vicente y 2-1 Cuba. Precisamente Guatemala y Curazao se enfrentarán el próximo martes en el duelo que definirá quien avanza a la siguiente fase de la eliminatoria de la Concacaf. Posteriormente, los seis ganadores de esta fase de grupos de la Concacaf se enfrentarán entre sí para determinar a los tres seleccionados que irán a la llave final de la eliminatoria de la región rumbo a Catar 2022.

 

Image

 

Posibles alineaciones:

Image

 

Guatemala: Ricardo Jerez; José Pinto, Gerardo Gordillo, Moisés Hernández; Rodrigo Saravia, José Márquez, Marvin Ceballos, Stheven Robles; Luis Martínez, Robin Betancourth y Darwin Lom.

D.T. Amarini Villatoro

San Vicente y las Granadinas: D. Sandy; C. Bess, J. Yorke, J. Suthe, A. Williams, O. Anderson; D. Spring, C. Stewart, C. Mclean; N. Charle y K. Edwards.

D.T. Kendale Mercury.

Estadio: Doroteo Guamuch Flores, Ciudad de Guatemala.

 

Dominicanos al ataque ante Barbados

 

 

La Selección Dominicana de Fútbol está totalmente enfocada y preparada para el partido que este viernes la enfrentará al combinado de Barbados en la tercera cita de la Clasificatoria Mundialista de Concacaf Catar 2022. Así lo manifestaron el seleccionador nacional, Jacques Passy, y el defensa Andrea Bosco durante una rueda de prensa telemática donde dieron sus impresiones después de cuatro días de entrenamiento que les permiten estar «preparados», aunque «no presionados» de cara al encuentro que se celebrará mañana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

 

Image

Ha sido una «tremenda semana, el equipo se ha visto muy bien» dentro de la cancha, y fuera de ella «se ve un sentimiento de grupo muy importante», dijo el técnico del grupo, que hasta el momento no ha encajado goles en los choques clasificatorios. Sin embargo, Passy matizó que «no se puede definir por separado el plan de defensa y el de ataque» frente a Barbados, del que esperan un juego «muy frontal», pero «no hay un plan específico en defensa, hay un plan de juego» frente al contrario. «Sabemos muy bien qué es Barbados», apuntó. La clave ante Barbados «es el concepto mental de partido, porque puede tornarse complicado», enfatizó Passy, hay que mantener «el equilibrio mental desde que te subes al autobús hasta que termina» el encuentro.

 

Image

 

Esto, bajo la premisa de que la selección dominicana «tiene política de no excusas como algo fundamental, nadie habla de nada que no sea el partido. No hay nada más», apuntó. «Va a ser partido complicado», pero el equipo dominicano está «muy preparado y una vez pasemos Barbados ya pensaremos en el partido de Panamá», que se celebrará el martes 8 de junio en el estadio Nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá por el grupo D de la primera ronda de eliminatorias de la Concacaf. En cuanto a la ausencia de público en el estadio a causa de la pandemia de covid-19, el técnico opinó que «es triste», pero opinó que «la selección siente las vibras de los aficionados» igualmente.

 

Image

 

De hecho, después de más de un año de pandemia «el equipo entero ya está acostumbrado a ver los estadios vacíos», dijo, por su parte, Andrea Bosco, aunque reconoció que el público contribuye a incrementar la motivación de los jugadores. Los entrenamientos han dejado «impresiones muy positivas», el grupo está «muy enfocado, muy concentrado, sobre todo en el primer partido» de la selección. Aún así, saben de la importancia de «no subestimar al contrario», un equipo «con mucha calidad, muy físico», así que va «a ser un partido muy duro», dijo el jugador que, aún así, tiene «muchísima confianza» en obtener un buen resultado.

«No vemos la hora de entrar a la cancha y demostrar que República Dominicana es un equipo que está a la altura del octogonal», afirmó Andrea Bosco, que también apuntó a la sólida base defensiva del equipo como circunstancia necesaria para pasar a la siguiente fase clasificatoria. El equipo dominicano marcha líder con seis puntos en el Grupo D, al igual que Panamá; les siguen Barbados con tres puntos y Dominica y Anguila, sin puntos. A la siguiente fase avanzará solo el primero. Los dominicanos doblegaron a Dominica y Anguila en una llave donde Panamá, que jugó el Mundial de Rusia 2018, es el favorito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *