Serie del Caribe para Águilas Cibaeñas
8 febrero, 2021
Zlatan, 501 goles a los 39 años
8 febrero, 2021
Serie del Caribe para Águilas Cibaeñas
8 febrero, 2021
Zlatan, 501 goles a los 39 años
8 febrero, 2021
Comparte este contenido!

 

El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers Tom Brady ganó su quinto premio de Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl después de la victoria de su equipo por 31-9 frente a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LV.

 

 

 

Brady, siete veces campeón del Super Bowl, ya ostentaba el récord de más premios MVP del Super Bowl, con Joe Montana en segundo lugar con tres. Los cuatro premios MVP anteriores de Brady llegaron con los New England Patriots, equipo con el que disputó nueve Super Bowls y ganó seis títulos.

 

 

En su décima aparición en el Super Bowl, Brady, de 43 años, lanzó tres touchdowns en 16 de los 20 pases de la primera mitad, dos al objetivo de toda la vida y al exPatriots, el ala cerrada Rob Gronkowski, lo que lo convierte en el primer mariscal de campo en cualquier mitad del Super Bowl en completar el 80 por ciento de sus pases.

 

«Ha sido un año increíble y el premio es de todos», declaró Brady. «Hicimos un partido perfecto en defensa y la ofensiva aprovechó todas las oportunidades que tuvimos de anotar». Brady concluyó el partido disputado en el Raymond James Stadium, de Tampa (Florida) -primera vez que un campo es sede del Super Bowl con el equipo local compitiendo por el título- con tres touchdowns, 201 yardas aéreas y cero interceptaciones tras completar 21 de 29 pases. Brady fue capturado solo una vez para seis yardas.

 

 

Los Buccaneers anotaron TD en tres de sus últimas cuatro posesiones de la primera mitad después de no convertir en sus dos primeras. Un touchdown de 27 yardas del corredor Leonard Fournette en el tercer periodo puso a Tampa Bay arriba con parcial de 28-9 y lideró cómodamente el resto del partido. El joven mariscal de campo Patrick Mahomes, de 25 años, de los Chiefs, fue el gran derrotado de la noche junto a su equipo, que también salía como favorito a revalidar el título de campeones que consiguieron el año pasado en el Super Bowl LIV, disputado en Miami.

Brady: Una leyenda vida

 

 

 

 

Brady, de 43 años, que disputó su décimo Super Bowl como profesional, los nueves anteriores con los New England Patriots, logró su séptimo título de campeón, la mejor marca de todos los tiempos en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), y su quinto premio de Jugador Más Valioso (MVP) del partido. Además se convirtió en el primer jugador de un equipo de la (NFL), MLB, NBA o NHL en ganar títulos para dos equipos diferentes después de cumplir 40 años.

 

 

Solo el exmariscal de campo Peyton Manning ganó también Super Bowls con dos franquicias diferentes cuando jugó primero con los Indianapolis Colts y luego con los Broncos Denver. Brady, que se exhibió ante el joven mariscal de campo Patrick Mahomes, de 25 años, de los Chiefs, acabó el partido con 21 pases completados de 29 para 201 yardas, tres envíos de anotación, sin interceptaciones y lo derribaron una vez, al tener una gran protección dentro del paquete por la defensiva de Tampa Bay.

 

 

Mientras que Mahomes fue el gran derrotado al no poder hacer ni un solo pase de anotación con uno interceptado y apenas ganar 270 yardas tras completar 26 envíos de 49 intentos, además de ser derribado tres veces. Ahora, Brady tiene marca de 3-2 en los cinco duelos individuales que ha mantenido contra Mahomes, que llegó al partido para revalidar el título de campeones de los Chiefs, que buscaban el tercero de su historia después de haber ganado los Super Bowls IV (1970) y LIV, del año pasado. El duelo quedó sentenciado al concluir la primera mitad con parcial de 21-3 después que Brady y el ala cerrada Rob Gronkowski, hicieron historia al conectar con dos pases de anotación, y otro veterano, el receptor abierto Antonio Brown, hizo el tercero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *