Nacionales cara y Orioles sello
22 abril, 2021
Wizards, 6 triunfos y frenan Warriors
22 abril, 2021
Nacionales cara y Orioles sello
22 abril, 2021
Wizards, 6 triunfos y frenan Warriors
22 abril, 2021
Comparte este contenido!

El Xeneixe argentino se llevó los tres puntos de La Paz con una anotación del delantero colombiano Sebastián Villa para vencer por 0-1 a un The Strongest que no supo hacerse respetar en su debut en casa en la Copa Libertadores.

 

 

Villa se convirtió en el héroe del plantel de Miguel Russo con un gol tempranero marcado en el minuto 7 en esta primera fecha de la fase de grupos de la Libertadores disputada en el estadio paceño Hernando Siles, el fortín boliviano situado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar. Con este resultado, el equipo argentino queda segundo en el grupo C, liderado por diferencia de goles por el Barcelona ecuatoriano, mientras que el plantel del boliviano Alberto Illanes va tercero sin puntos y en el cuarto lugar está el Santos brasileño, que cayó en la víspera por 0-2 en casa. El delantero colombiano del ‘xeneize’ abrió el marcador en el minuto 7 en una jugada que nació en el lado visitante de la cancha.

 

Tras recibir un pase de Agustín Almendra, Villa emprendió carrera hacia el arco custodiado por el experimentado Daniel Vaca culminando con un gol que marcó luego de burlar a dos defensas ‘atigrados’. La intensidad del partido bajó tras aquella anotación, con un Boca algo más cauto y relajado, aunque sin resignar la intención de anotar nuevamente y un The Strongest que no lograba hallar el camino para igualar pese a los esfuerzos del brasileño Willie Barboza.

 

 

Ni bien iniciado el segundo tiempo, Villa volvió al ataque, metiendo al menos un par de sustos a los locales con intentos en pos de ampliar la cuenta para los de Russo, lo que hizo que el capitán ‘atigrado’ Vaca llamase la atención a sus compañeros por permitir el avance visitante y poner en riesgo su arco. Vanos fueron los escasos intentos locales por lograr al menos la igualdad, mientras que la visita jugó cómodamente y pudo tomarse su tiempo ante un Tigre cada vez más desesperado. En los minutos finales, Illanes hizo varios cambios que probablemente habrían sido más oportunos antes, pues el ingreso de Rudy Cardozo fue favorable para los locales, aunque su suerte ya estaba echada.

 

Triunfo Verdao en la agonía

 

 

 

El Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores 2020, comenzó este miércoles la defensa de su título con un triunfo in extremis sobre Universitario de Deportes por 2-3 gracias a un gol de Renan en la última jugada del partido. El gol de Renan salvó para Palmeiras tres puntos que parecían casi seguros al comienzo del segundo tiempo con los goles de Danilo y Raphael Veiga y que, tras la expulsión de Alan Empereur, se veían casi imposibles de rescatar con el doblete que había anotado el uruguayo Enzo Gutiérrez para la ‘U’.

 

 

Con esta victoria, el equipo brasileño debuta como líder del Grupo A, el grupo de la muerte de esta edición de la Libertadores, donde también están el Independiente del Valle ecuatoriano y el Defensa y Justicia argentino, campeón de la Copa Sudamericana 2020, que empataron a un gol en su partido. El triunfo también le permitió a Palmeiras reponerse de perder recientemente en los penaltis la Supercopa de Brasil y la Recopa Sudamericana, y evitó que su técnico, el luso Abel Ferreira, registrase su peor racha de resultados desde que llegó al banquillo del ‘Verdao’. La expulsión de Empereur en el minuto 64 por doble tarjeta amarilla fue la clave del encuentro, pues hasta ese momento el Palmeiras era el dueño y señor del partido, pero en apenas tres minutos vio como Universitario le igualaba casi sin darse el 0-2 de ventaja que tenía con los goles de Danilo y Raphael Veiga.

 

 

En la jugada inmediatamente posterior a la expulsión, Gutiérrez remató a la red un centro en el primer remate al arco que hacía el equipo peruano en todo el partido. Apenas tres minutos después, una inocente mano de Danilo acabó en un penalti que el mismo Gutiérrez ejecutó con un cañonazo directo al centro de la portería. Con un jugador menos, el ‘Verdao’ nunca volvió a ser el mismo que antes de la expulsión de Empereur, perdió su seguridad y se mostró como un equipo temeroso de perder el punto que le daba el empate.

Nada que ver con el equipo se había visto desde el inicio del encuentro, una escuadra casi inexpugnable, muy segura de sí misma, que podría haber goleado al conjunto peruano. Sin apenas esforzarse, el ‘Verdao’ se vio por delante en el marcador a los 20 minutos en un córner donde Danilo remató casi solo en el segundo poste, tan cerca de la línea de gol que únicamente le bastó con empujar el balón a la red. Antes su compañero en la medular, Patrick De Paula, ya había dado el primer susto a Universitario con un remate a la media vuelta que se fue desviado.

 

 

Luego fue el mismo Danilo quien casi anota su segundo gol con un zurdazo desde la frontal del área que se perdió a centímetros del poste, y más tarde Luan García envió un cañonazo al travesaño. Al inicio del segundo tiempo, Veiga puso el 0-2 con un potente disparo que se le coló por la escuadra al arquero peruano José Carvallo, y nada hacía presagiar que el partido se le complicaría tanto al Palmeiras, al punto que tendría que asegurar el triunfo con el gol de Renan en el minuto 95.

 

Cerro Porteño cazó Diablos Rojos

 

 

 

Un inteligente Cerro Porteño tumbó este miércoles a un anodino América de Cali y lo derrotó por 0-2 en un partido de la primera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores disputado en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, la casa provisional del club colombiano. El primer tanto fue obra del delantero Robert Morales al minuto 28, mientras que el centrocampista Ángel Cardozo Lucena selló el 0-2 definitivo en un contragolpe letal al 89.

El primer acercamiento de los locales, que tuvieron muchas dificultades para romper la férrea defensa liderada por los centrales Juan Gabriel Patiño y Alexis Duarte, llegó al minuto 12 en una jugada individual del creativo Yesus Cabrera que habilitó al extremo Duván Vergara, que no pudo rematar cómodo cuando recibió. Sin embargo el partido cayó en una suerte de laberinto en el que los americanos se empezaron a desesperar por no poder romper la defensa y los paraguayos mantuvieron la calma porque sabían que en cualquier momento iban a tener su oportunidad de anotar.

 

 

Y así fue como llegó el 0-1 al 28 cuando Enzo Giménez, volcado en el costado derecho, habilitó a Morales que estaba entrando al área y sacó un derechazo que se clavó en la portería del venezolano Joel Graterol, que solo pudo seguir la trayectoria del balón con la mirada. El América, muy estático y con una circulación lenta de balón, culminó la primera etapa con un fútbol previsible, mientras que Cerro siguió apelando a la paciencia y estuvo cerca de aumentar la diferencia en el cierre del primer tiempo con un remate de Cardozo Lucena que sacó con los dedos Graterol. En la parte complementaria el partido fue incluso mucho más espeso que en los primeros 45 minutos y en el conjunto colombiano pesaron poco Vergara y Santiago Moreno, dos habilidosos extremos que hoy tomaron pocas decisiones buenas y a quienes la ansiedad los llevo a errar más de lo normal.

 

 

No obstante, la más clara de los ‘Diablos Rojos’ fue un contragolpe al minuto 80 en el que Moreno se deshizo de dos rivales y, cuando estaba mano a mano con el portero brasileño Jean, decidió buscar al peruano Aldair Rodríguez en lugar de rematar, un error que terminó con el balón en los pies de un defensor rival. Tras esa jugada, América tuvo otra oportunidad con un remate de larga distancia del centrocampista Rafael Carrascal, pero su ilusión se apagó cuando en un contragolpe Cardozo Lucena sacó un remate que el portero Graterol le atajó, pero que en el rebote el centrocampista sí mandó al fondo de la red. Tras un gran debut, Cerro tratará de revalidar el resultado de hoy cuando reciba el próximo miércoles al Deportivo La Guaira. El América, entre tanto, tendrá que remar contracorriente y buscar el martes un buen resultado en su visita al Atlético Mineiro.

 

Venezolanos sorprenden al Mineiro

 

 

 

 

El Deportivo La Guaira empató 1-1 ante el Atlético Mineiro en la primera jornada del grupo H de la Copa Libertadores, en un duelo en el que los venezolanos estuvieron cerca de tumbar a su rival, al que salvó el argentino Matías Zaracho con un tanto propio del instinto de un goleador. Comenzó el partido y, tras los tiras y aflojas propios de un inicio de temporada, La Guaira sorprendió a propios y extraños -pero sobre todo a su rival-, al ponerse por delante en el minuto 21.

 

 

Fue cuando el Atlético Mineiro sacaba un balón jugado desde su zona defensiva. El Naranja tenía sus líneas adelantadas para presionar y el central Luis Martínez robó un balón por el carril central, todavía lejos del área. La zaga rival, entre pasiva y sorprendida, vio como Martínez se deshizo del marcaje de varios rivales y, casi desde el punto de penalti, elevó el balón con su pie derecho por encima del arquero para anotar el que puede ser uno de los mejores goles de la jornada en la Libertadores.

 

Unión La Calera y Liga de Quito en tablas

 

 

 

Independiente del Valle atrapó al Halcón

 

 

 

 

Rentistas y Racing dividen honores

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *