
Amargo regreso de Yulimar Rojas
10 marzo, 2025
Paul Pogba ya salió del infierno
10 marzo, 2025
El líder de los Lakers de Los Angeles, estará al menos una semana de baja por una lesión de ingle sufrida el sábado en el partido que su equipo perdió en el campo de los Celtics de Boston, se informó este domingo.
LeBron James, de 40 años, tuvo que retirarse en el tramo final del cuarto período del duelo del TD Garden de Boston con molestias en una ingle y se espera que esté de baja “al menos de una a dos semanas”, según las fuentes citadas. “No hay mucha preocupación”, declaró LeBron con tono serio a la prensa tras el partido. “Obviamente voy a ir día a día, viendo si mejora. Tomaremos las medidas adecuadas”.
James se someterá a nuevos exámenes este lunes para conocer mejor el alcance de su lesión. Los Lakers interrumpieron en Boston una racha de ocho victorias consecutivas y de 18 triunfos en sus anteriores 21 partidos con la que alcanzaron la segunda plaza en el Oeste de la NBA, detrás del Thunder de Oklahoma City. El esloveno Luka Doncic, que logró 34 puntos y ocho rebotes en la derrota en el Garden, liderará a los Lakers en sus próximos compromisos, el lunes en el campo de los Nets de Brooklyn y el jueves en la visita a los Bucks de Milwaukee.
LeBron se convirtió esta semana en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar 50,000 puntos, contando temporada regular y playoffs. Logró la proeza con los Lakers frente a los Pelicans de Nueva Orleans, dos años después de haber superado a otro mito angelino, Karem Adbul-Jabbar, como el jugador con más puntos anotados en la historia del campeonato estadounidense de básquetbol.
Su más cercano perseguidor entre los jugadores en actividad es Kevin Durant, quien sumaba 35,191 puntos. LeBron había quebrado la marca de anotación de todos los tiempos en la temporada regular -38,387 puntos, establecido por el legendario Abdul-Jabbar- en 2023, marca que se había mantenido durante 39 años.