Argentinos Schwartzman y Podoroska, a cuartos

Cambios en Copa Suramericana
3 octubre, 2020
Everton, líder baila cumbia en la Premier
5 octubre, 2020
Cambios en Copa Suramericana
3 octubre, 2020
Everton, líder baila cumbia en la Premier
5 octubre, 2020
Comparte este contenido!

El español Rafael Nadal avanzó sin problemas por decimocuarta vez a los cuartos de final de Roland Garros, mientras que el austríaco Dominic Thiem tuvo que sufrir durante 5 sets ante un invitado por la organización y el alemán Alexander Zverev, que tenía fiebre, cayó eliminado.

 

 

En el cuadro femenino, en el que perdieron la número uno, la búlgara Simona Halep, y la quinta, la holandesa Kiki Bertens, solo resistió la tercera, la ucraniana Elina Svitolina. Nadal, que persigue su decimotercer título en París y su vigésimo Grand Slam, se sobrepuso al viento que sopló fuerte en la central de París, lo que le permitió derrotar con facilidad al estadounidense Sebastian Korda, 213 del mundo, procedente de la fase previa, por 6-1, 6-1 y 6-2.

“Todas las generaciones que vienen deben tener pasión para jugar y llegar alto”, dijo Nadal tras derrotar a Sebastian Korda, un chico de 20 años que superó la fase previa y se ha propuesto conquistar al menos dos títulos de Grand Slam, uno más que su padre, Petr Korda, el campeón del Abierto de Australia de 1998. «Y si yo soy una inspiración para los jóvenes, eso me hace feliz”, añadió el ganador de 19 títulos en las grandes citas y que aún no ha cedido un solo juego en su empeño por igualar el récord de 20.

El español jugará por cuadragésima segunda vez unos cuartos de final de un Grand Slam, con lo que supera al estadounidense Jummy Connors y está a cinco del serbio Novak Djokovic y a 15 de Federer. Por ahora, Nadal no ha cruzado su raqueta con ningún rival que permita medir su auténtico estado. Su siguiente adversario será el italiano Jannik Sinner, que contra pronóstico derrotó a un Zverev que desveló que tenía fiebre en los últimos días y que ni siquiera debió saltar a la pista. Perdió el sexto cabeza de serie, finalista del pasado Abierto de Estados Unidos, por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-3, y firmó su peor participación en Roland Garros desde 2017. Sinner, de 19 años, el primer tenista que alcanza los cuartos de final en su primera participación en Roland Garros desde que Nadal lo hizo en 2005, deberá elevar su nivel para derrotar al español.

 

 

 

 

El viento paró cuando saltó a la pista Thiem, tercer cabeza de serie, pero el vendaval llegó para el austríaco a partir del tercer set contra el nuevo ídolo de la afición local, Hugo Gaston, de 20 años, invitado por los organizadores y 239 del ránking. Logró salvarse el austríaco, que tras ganar los dos primeros sets vio cómo el galo elevaba su nivel, multiplicaba las dejadas y le ponía contra las cuerdas. Al final se impuso por 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-3. Thiem se medirá contra el argentino Diego Schwartzman, que ha alcanzado los cuartos, por segunda vez en su carrera, sin ceder un set, tras ganar al italiano Lorenzo Sonego por 6-1, 6-3 y 6-4.

Diego Schwartzman, quien mantuvo su paso intratable al vencer 6-1, 6-3, 6-4 al italiano Lorenzo Sonego. El 14to del ránking mundial capitalizó ocho de 11 oportunidades de quiebre para alcanzar los cuartos por segunda vez en tres años. Schwartzman se topará ahora con Dominic Thiem, flamante campeón del Abierto de Estados Unidos y finalista de las últimas dos ediciones de Roland Garros. El austriaco sufrió para derrotar 6-4, 6-4, 5-7, 3-6, 6-3 a Hugo Gaston, un francés que es el 239 del ránking y que entró al cuadro principal gracias a un wildcard. Thiem y Schwartzman son buenos amigos, y el argentino bromeó que no podrán departir hasta después del duelo que sostendrán el martes.

 

 

“Estaba viendo el quinto set en la bicicleta. Poco después, Domi llegó y nos pusimos a bromear: ‘bueno, esta será la última vez que nos hablamos hasta el martes’», contó Schawartzman entre risas. “Hizo el ademán de que me iba a pegar en las piernas”. El Roland Garros 2004 había sido el último Grand Slam con argentinos en los cuartos de individuales de ambas ramas. Tres argentinos se colaron en las semifinales y dos protagonizaron la final, en la que Gastón Gaudio derrotó a Guillermo Coria.

 

Diego Schwartzman «El Peque» avanza entre los 8 mejores del Roland Garros 2020

 

Nadia sorprende en el cuadro femenino

 

Cayó Halep, ganadora de 2018, frente a la polaca Iga Swiatek, 54 del mundo, la única menor de 20 años que quedaba en el cuadro, que la derrotó 6-1 y 6-2, en una revancha del año pasado, cuando la rumana la barrió de la pista. Con esta derrota, Halep rompe una racha de 17 triunfos consecutivos, la mejor de su carrera. Swiatek logra con su clasificación para cuartos su mejor resultado en un Grand Slam, tras haber disputado en el pasado Abierto de Australia los octavos, y jugará contra la italiana Martina Trevisan, 159 del mundo, procedente de la fase previa, que derrotó a la holandesa Kiki Bertens, quinta cabeza de serie, por 6-4 y 6-4.

 

 

Svitolina, que ganó recientemente en Estrasburgo, se impuso a la francesa Caroline Garcia por 6-1 y 6-3, y jugará contra la argentina Nadia Podoroska, también procedente de la fase previa, que venció a la checa Barbora Krejcikova por 2-6, 6-2 y 6-3 en su mejor actuación en un Grand Slam. Nadia Podoroska se convirtió en la primera argentina en los cuartos de final desde 2004.  La 131 del ránking remontó para vencer 2-6, 6-2, 6-3 a la checa Barbora Krejcikova y emuló a la italiana Martina Trevisan como la segunda jugadora surgida de la fase de clasificación que emergió victoriosa el domingo. Se trata de la primera vez desde la edición de 1978 que dos jugadores que salieron de la etapa preliminar alcanzan la ronda de cuartos.

Tras convertirse en la primera argentina entre las ocho mejores de París desde que Paola Suárez alcanzó las semifinales en 2004, Podoroska aseguró su estreno en el Top 100. Podoroska domó las condiciones de viento y cantó victoria en su cuarta bola de partido en la cancha Simonne }Mathieu, definiendo con una pelota que dejó corta.“No esperaba este resultado acá en Roland Garros», dijo Podoroska. “Creo que me ha ayudado mucho el tomar cada partido, no pensar mucho en el contexto”. “Estoy muy segura de lo que estoy haciendo adentro de la cancha», añadió. Eso me hace estar decidida en todo momento».

 

Jabeur Tunecina hace Historia

 

 

La tunecina Ons Jabeur se convirtió en la primera mujer árabe en llegar a la cuarta ronda del Abierto de Francia al vencer a la octava cabeza de serie, Aryna Sabalenka, por 7-6(7), 2-6 y 6-3. Jabeur también tenía puntos por una ventaja de 4-0, pero la bielorrusa Sabalenka aumentó la intensidad y el nivel de decibelios para mantenerse en la contienda. Sabalenka salvó tres puntos de partido en el 2-5, y luego tuvo un «break point» en el siguiente. Pero Jabeur mantuvo la compostura al conseguir un punto de partido y selló la victoria con un gran primer servicio.

En tanto, la estadounidense Sofia Kenin, cuarta preclasificada, superó a la rumana Irina Bara por 6-2 y 6-0. La campeona del Abierto de Australia perdió los primeros dos juegos, pero después encadenó 12 games consecutivos para quedarse con el partido y meterse en octavos de final en Roland Garros por segunda vez en su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *