
Eduardo Espinel nuevo DT del Olimpia
28 diciembre, 2024
Luto peruano QEPD Hugo Sotil
30 diciembre, 2024
Argentina ha comenzado con magnífico pie en la United Cup, torneo mixto que se disputa entre Perth y Sídney (Australia), al imponerse al equipo anfitrión por 2-1 gracias a los triunfos de Nadia Podoroska y del dúo formado por María Lourdes Carle y Tomás Martín Etcheverry.
Podoroska, semifinalista en Roland Garros en 2020, abrió la confrontación con una victoria autoritaria sobre Olivia Gadecki, por 6-2 y 6-4, pero Etcheverry no pudo luego en el partido individual masculino en el Ken Rosewall Arena con Alex de Miñaur, ante el que cedió por un claro 1-6 y 4-6. De esta manera el choque se debía definir en el doble mixto, en el que Etcheverry hizo pareja con Carle y por el bando ‘aussie’ se presentaban Ellen Perez y Matthew Ebden y los argentinos no defraudaron y se llevaron la confrontación por 6-2 y 6-4.
«Fue un partido duro para mí en los individuales. Alex ha jugado hoy un tenis increíble. Estuve con el capitán en el vestuario. Hablé con él y me preguntó si estaba bien para jugar. Conozco a Lourdes desde que éramos niños, muy jóvenes, así que fue muy especial para mí compartir la cancha con ella y conseguimos la victoria, así que estamos muy contentos, por supuesto», comentó Etcheverry. «Estoy súper contenta. Es la primera vez que jugamos juntos y confío en él. Me dije: hagámoslo y divirtámonos. Y lo hicimos. Hemos jugado muy bien, con mucha energía», explicó Carle. El equipo argentino volverá a la pista el lunes para disputar su segundo y último encuentro del grupo F, ante Gran Bretaña. En otros encuentros disputados este sábado, Suiza y Canadá se impusieron por 2-1 a Francia y Croacia, respectivamente.
Kazajistán arriba con Rybakina
La tenista Elena Rybakina, número 6 del ranking WTA, debutó con victoria para Kazajistán en el enfrentamiento contra España ganado por 2-1 en la United Cup, torneo mixto de tenis que se celebra en Australia y que marca el inicio de la temporada 2025. Dieciocho naciones, compuestas por tres jugadores y jugadoras, participan hasta el 5 de enero en este torneo ATP y WTA que se celebra entre Perth (oeste) y Sídney (este).
El viernes, en Perth, Rybakina, campeona de Wimbledon en 2022, ganó sus dos partidos, en simple por 6-2, 6-3 contra Jéssica Bouzas (N.54) y en dobles junto a su compatriota Alexander Shevchenko contra la dupla española formada por Pablo Carreño e Yvonne Cavalle-Reimers. Con esa segunda victoria, lograda por 7-6 (7/4), 6-7 (2/7), 10-7, Kazajistán sumó el punto de la victoria contra España luego de la derrota previa de Shevchenko a manos de Carreño (6-2, 6-1), dentro del grupo C, en el que también está Grecia.
«Ha sido duro, los primeros partidos siempre son difíciles», comentó Rybakina, quien ya debutó con buen pie la temporada 2024 antes de atravesar entonces pequeñas molestias físicas. El viernes, en la sesión nocturna, China se medirá a Brasil también en Perth. Los principales cabeza de cartel de la United Cup son la polaca Iga Swiatek (N.2), la estadounidense Coco Gauff (N.3) o la italiana Jasmine Paolini (N.4) en categoría femenina. Entre los participantes masculinos destacan el alemán Alexander Zverev (N.2), el estadounidense Taylor Fritz (N.4), el noruego Casper Ruud (N.6) o el local australiano Álex de Miñaur (N.9).
El próximo 12 de enero arrancará la primera gran cita del año con el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Al ser preguntado sobre sus objetivos para la temporada antes de su entrada en liza en la United Cup, Zverev se mostró ambicioso y aseguró querer cumplir «más objetivos y sueños». «He estado cerca en varias ocasiones de ganar un primer Grand Slam», reveló el alemán, finalista en 2024 de Roland Garros y del US Open en 2020. «Pero quiero seguir sano y en buen estado de forma, eso es lo esencial», añadió.
De esta manera, la confrontación, en la que España necesitaba el triunfo para mantener opciones, se debía decidir en el dobles mixto, en el que Grecia presentaba a su mejor dúo, Sakkari-Tsitsipas, ante Yvonne Cavalle-Reimers y Sergio Martos. Los españoles sorprendieron en la primera manga a los helenos con una ruptura en el séptimo juego que les permitió hacerse con el mando por 4-6, pero Sakkari y Tsitsipas reaccionaron, rompieron el saque de los hispanos en el cuarto y equilibraron el choque con un 6-3 para mandarlo al superdesempate. Aguantaron Cavalle-Reimers y Martos hasta el 2-2. A partir de ahí los griegos enlazaron tres puntos seguidos (5-2) para encarrilar la victoria. Los españoles trataron de reaccionar (5-4), pero ya no les dieron más opción y se apuntaron el triunfo por 10-6.