Alves y Quintero salen de Brasil y Colombia

A 8avos: River, Cerro, Racing, Flu y Mineiro
26 mayo, 2021
Egan sigue en la cima del Giro
26 mayo, 2021
A 8avos: River, Cerro, Racing, Flu y Mineiro
26 mayo, 2021
Egan sigue en la cima del Giro
26 mayo, 2021
Comparte este contenido!

La selección de Brasil convocó este martes al lateral derecho Emerson, que actuó por el Real Betis español en la última temporada, como sustituto del veterano Daniel Alves (Sao Paulo), para los partidos con Ecuador y Paraguay de junio próximo por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

 

 

 

 

La sustitución fue anunciada este martes por el técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi «Tite», tras la confirmación de que Dani Alves sufrió una lesión en la rodilla derecha poco antes del partido del domingo en que el Sao Paulo venció al Palmeiras y conquistó el título del Campeonato Paulista. Como Alvés, exlateral del Barcelona español, entre otros, no tendrá tiempo para recuperarse antes de los partidos con Ecuador y Paraguay, Tite optó por desconvocarlo y llamar a Emerson en su lugar.

Emerson había sido convocado para los partidos amistosos que la selección olímpica brasileña disputará igualmente en junio como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que defenderá el oro conquistado en Río de Janeiro 2016. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó igualmente que el técnico de la selección olímpica, André Jardine, convocó al lateral derecho Guga, jugador del Atlético Mineiro, en el lugar de Emerson para los dos partidos amistosos que disputará en Belgrado el 4 y el 8 de junio y que serán los últimos antes de divulgar la lista definitiva de los jugadores que irán a Tokio.

Image

 

Esta es la segunda baja de la selección brasileña convocada para los partidos contra Ecuador y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas. Así, el pasado viernes Tite citó al defensa central Felipe, del Atlético de Madrid, en el lugar de Lucas Veríssimo, jugador del Benfica portugués y quien sufrió una lesión muscular en la pierna derecha. En las próximas jornadas por las eliminatorias mundialistas, Brasil recibirá a Ecuador el 4 de junio en el estadio Beira-Rio de la ciudad de Porto Alegre y cuatro días después visitará a Paraguay en Asunción.

 

Image

 

La selección brasileña iniciará la preparación para los dos partidos este miércoles con la llegada de la comisión técnica y de parte de los jugadores procedentes de Europa en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento que tiene en la región serrana de Río de Janeiro. Los convocados que actúan en clubes brasileños y los que disputarán la final de la Liga de Campeones de Europa tendrán plazo para presentarse hasta el próximo lunes, cuando la Canarinha iniciará sus entrenamientos con el equipo completo. Brasil es líder de las eliminatorias suramericanas con 12 puntos tras cuatro victorias en igual número de partidos.

 

Image

 

En su mejor arranque de la competición en más de cincuenta años, la Canarinha es la única selección suramericana que ha vencido sus cuatro primeros duelos: frente a Bolivia (5-0), Perú (2-4), Venezuela (1-0) y Uruguay (0-2). Por detrás aparecen Argentina, con 10 puntos, y sus dos próximos rivales: Ecuador, con 9; y Paraguay, con 6. Para esos dos encuentros, el seleccionador Tite incluyó en su lista a todas las grandes estrellas del fútbol brasileño, entre ellas Neymar, Roberto Firmino, Gabriel Jesus, Casemiro, Marquinhos, Thiago Silva y Dani Alves, que vuelve a una convocatoria tras una larga ausencia.

 

Qinterito baja de Colombia

 

Quintero es baja en Colombia por las restricciones de China

 

 

Colombia no contará con el creativo Juan Fernando Quintero para los duelos ante Perú y Argentina de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, por las normas sanitarias que le impiden salir y volver a China, informó este martes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). «El cuerpo técnico de la Selección Colombia masculina de mayores informa que el jugador Juan Fernando Quintero ha sido desconvocado por motivos de fuerza mayor», detalló la FCF en un comunicado.

 

 

El organismo precisó que el volante de 28 años, que juega en el Shenzhen de la Superliga de China, no podrá unirse al llamado del seleccionador Reinaldo Rueda por «los estrictos protocolos y normas establecidas por China, país en el que juega actualmente, para poder salir y regresar luego de estar en nuestro país». Eso, agregó la Federación, puede «afectar su continuidad deportiva en el club y el cumplimiento de sus obligaciones laborales». «El cuerpo técnico lamenta no poder contar con Juan Fernando Quintero, y espera que en una próxima oportunidad el mediocampista pueda hacer parte de una convocatoria», expresó la FCF, que no precisó si Rueda llamará algún reemplazo para el exjugador de River Plate, Pescara y Oporto, entre otros. Colombia, que destituyó el año pasado al portugués Carlos Queiroz tras caer 6-1 con Ecuador, ocupa el séptimo lugar de las eliminatorias con cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y dos derrotas.

 

Con 10 Ecuador ya trabaja

 

Image

 

 

La selección de fútbol de Ecuador comenzará este miércoles con diez jugadores su preparación para enfrentar a la de Brasil en partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, el 4 de junio en Porto Alegre. La concentración de la Tri para la doble jornada de eliminatorias, que incluye el choque en Quito del 8 de junio contra Perú, comenzará el próximo domingo. Los jugadores que comenzarán el miércoles los entrenamientos son el portero Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield-ARG), el defensa Piero Hincapié (Talleres de Córdoba-ARG), los centrocampistas Moisés Caicedo (Brighton-GBR), Christian Noboa (Sochi-RUS) y los atacantes Leonardo Campana (Famalicao-POR), Gonzalo Plata (Sponting-POR), Enner Valencia (Fenerbahce-TUR), Michael Estrada (Toluca-MEX), Fidel Martínez (Tijuana-MEX) y Ángel Mena (León-MEX).

 

Image

 

Ecuador debutó en octubre del año pasado con derrota por 1-0 en Buenos Aires ante Argentina. Tres días después ganó por 4-2 a Uruguay. En noviembre venció en La Paz por 2-3 a Bolivia y cerró ese mismo mes con la goleada por 6-1 sobre Colombia. Ecuador, con 9 puntos, ocupa el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas. Ecuador buscará su cuarta clasificación mundialista con el argentino Alfaro, ya que las tres anteriores participaciones las hizo bajo conducción de técnicos colombianos: En Corea del Sur y Japón 2002 con Hernán Gómez, repitió en Alemania 2006 con Luis Fernando Suárez y estuvo en Brasil 2014 con Reinaldo Rueda.

 

 

Nuevos llamados de Gareca

 

Image

 

 

 

 

Los centrocampistas peruanos Edison Flores y Christopher Gonzáles fueron desconvocados este martes de la lista de Perú para medirse a Colombia y Ecuador, vacantes que fueron tomadas por Raziel García (Cienciano) y Alexis Arias (Melgar). Tanto Flores como Gonzáles se cayeron de la convocatoria del seleccionador Ricardo Gareca por motivos de salud con miras a estos dos encuentros correspondientes a la séptima y octava jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

 

Image

 

El ‘Oreja’ Flores sufre un desgarro muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda, padecido al inicio del encuentro que el pasado fin semana el DC United perdió por 0-1 frente al Philadelphia en la séptima jornada de la MLS estadounidense. Este percance resulta un varapalo para el delantero, que esperaba reaparecer con la selección después de no haber podido disputar las cuatro primeras jornadas de las eliminatorias por las limitaciones de viaje a causa del covid-19. Mientras, Gonzáles fue excluido de la convocatoria sin que se precisasen los motivos médicos en el comunicado difundido este martes por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). La selección peruana tiene previsto recibir a Colombia el 3 de junio en el Estadio Nacional de Lima y cinco días más tarde visitará a Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

 

Image

 

Godín , Araujo Torreira encabezan La Celeste

 

Image

 

Los internacionales uruguayos Diego Godín, Lucas Torreira y Ronald Araujo llegaron este martes a su país para comenzar la preparación de los encuentros frente a Paraguay y Venezuela por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Enseguida, los futbolistas partieron hacia sus domicilios donde harán una cuarentena preventiva de la que saldrán exclusivamente para ir a entrenar al Complejo Celeste.

Según explicó Celso Otero, ayudante de campo de Óscar Washington Tabárez, los deportistas mantendrán ese régimen hasta el próximo lunes 31 cuando el plantel se instale en el campo de entrenamiento. Por otro lado, resaltó lo difícil que es trabajar de esa manera ya que día a día surgen cosas nuevas más asociadas a lo sanitario que a lo deportivo, aunque destacó que la historia del cuerpo técnico con los jugadores les permitirá transitar un camino más fácil hacia objetivos. «Hay un deseo de todos nosotros del encuentro y eso creo que nos favorece bastante desde el punto de vista del entusiasmo grupal que debe existir en una gesta deportiva», concluyó Otero.

 

Image

 

 

Por otra parte, Godín manifestó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco su «indignación» por el cambio de calendario en las eliminatorias y mostró su deseo de que la Copa América se pueda llevar a cabo. «Esperamos que se pueda jugar, que estén las garantías, pero hay cosas que dependen de nosotros y otras que no. Lo único que depende de nosotros es prepararnos bien de cabeza y físicamente para los partidos que tenemos adelante», señaló el defensor del Cagliari italiano.

 

Image

 

Torreira, en tanto, aseveró que se encuentra en buenas condiciones físicas pese a los pocos minutos que sumó en el Atlético de Madrid en los últimos meses, mientras que Araujo valoró el año «de aprendizajes» que tuvo en el Barcelona. Uruguay recibirá a Paraguay el 3 de junio a las 19.00 hora local (22.00 GMT) en el estadio Centenario de Montevideo y tres días después viajará a Venezuela para medirse ante los locales en el estadio de la Universidad Central, en Caracas. Con dos partidos ganados y dos perdidos, la celeste se encuentra en la quinta posición de la tabla con debajo de Brasil, Argentina, Ecuador y Paraguay.

 

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *