A 8avos: River, Cerro, Racing, Flu y Mineiro

Keylor Navas baja Tica en Liga de Naciones
26 mayo, 2021
Alves y Quintero salen de Brasil y Colombia
26 mayo, 2021
Keylor Navas baja Tica en Liga de Naciones
26 mayo, 2021
Alves y Quintero salen de Brasil y Colombia
26 mayo, 2021
Comparte este contenido!

 

 

River Plate se metió  a los octavos de final de Copa Libertadores tras caer 1-3 ante el Fluminense, que ratificó al conjunto carioca como líder y primer clasificado del grupo D con 11 puntos, y al bonaerensa como su escolta, gracias a que Santa Fe evitó la victoria del Junior y cerró el otro partido con un 0-0.

 

 

Los dirigidos por Marcelo Gallardo mostraron un nivel futbolístico decepcionante, que se tradujo en el dominio constante del ‘Flu’ y las tres anotaciones que sellaron el triunfo de los visitantes. En el primer tiempo rompieron la paridad Caio Paulista a los 22 minutos y solo siete después aumentó Nenê. Y en la agonía del partido, en el segundo minuto añadido, Yago Felipe puso la guinda. La única anotación de los Millonarios llegó a los 83 minutos a través de Federico Girotti.

 

Gallardo y el cupo

“Creo que fue la situación más difícil que viví en River. Fue muy difícil gestionar lo sucedido. No tener jugadores, estar atentos a la salud y seguir compitiendo… Fueron semanas duras con partidos decisivos y mucho estrés. En una situación adversa, salimos adelante”. Eso subrayó Marcelo Gallardo después de la caída de River por 3-1 a manos de Fluminense en el Monumental, que lo tuvo durante prácticamente todo el partido en serio riesgo de no acceder a los octavos de final por la Copa Libertadores. El alivio llegó cuando terminó sin goles el encuentro en Colombia entre Independiente Santa Fe y Junior, que de haber ganado habría eliminado al equipo millonario.

 

 

“Uno no puede obviar dónde estuvimos, en qué condiciones. No tiene que ser muy exhaustivo. Estuviste desarrollándote con una situación anormal. Ahí es donde tenemos que ser generosos en el análisis de acuerdo a lo que vivimos y a cómo salimos de situaciones difíciles. Se vio un equipo diezmado. Así y todo hicieron el esfuerzo y es para destacarlo. Más allá del análisis futbolístico, de identificarnos con una idea, por momentos costó y por momentos fluyó. Llegamos con lo justo a la orilla“, valoró el entrenador, contemplativo para con el pobre juego de su equipo en su estadio en el día de su cumpleaños 120. “Ahora, a recuperar energías y prepararnos para lo que viene mientras el virus nos siga acechando. Es difícil hacer el análisis de costo-beneficio. Esperamos tener mejoras en todo sentido, que sea más saludable para todos”, agregó.

 

 

Cerro Porteño atrapo al Diablo

 

 

El onceno paraguayo obtuvo el cupo a octavos de la Copa Libertadores al ganar este martes por 1-0 al América de Cali con un temprano gol de Enzo Giménez, la figura de un partido parejo y en el que a los colombianos les faltó sellar en ataque, aunque les sirvió para clasificar a la Sudamericana. Ello con la victoria hoy de Atlético Mineiro, líder del Grupo H y ya clasificado, al venezolano La Guaira (4-0), que estaba eliminado. A Cerro Porteño, que finaliza con diez puntos y en la segunda plaza, le bastaba el empate para pasar a octavos, si bien fue desde el comienzo a buscar la victoria, con más voluntad que efectividad.

 

 

 

De hecho salió en tromba desde el pitido inicial, de forma que en el minuto 4 un arranque del todoterreno Santiago Arzamendia fue a Giménez para que este la combinara con Robert Morales, que le devolvió el balón en una pared de construcción perfecta para que batiera de tiro cruzado al meta Joel Graterol. Los dirigidos por Francisco Arce mantuvieron ese ritmo por unos cinco minutos más, hasta que los Diablos Rojos fueron dando avisos y mostrando además de agresividad una mejor forma física que el Ciclón.

 

 

Una seria advertencia fue la del delantero Santiago Moreno, que disparó fuera de arco de Jean Fernandes el que pudo haber sido el empate. Los locales estuvieron muy presionados en esa fase por las conexiones entre Héctor Quiñónez, Rafael Carrascal y Yesus Cabrera, todos muy activos y conscientes de las grietas de la defensa del club de Barrio Obrero. Giménez y Morales lo intentaron en los minutos finales, sin el apoyo del atacante Mauro Boselli, muy desdibujado.

 

Image

 

Chancalay de la Academia dio cátedra

 

 

 

El Racing Club argentino se impuso por 3-0 ante Rentistas de Uruguay se aseguró el primer lugar de la Zona E de la Copa Libertadores luego de finalizar invicto la fase de grupos con cuatro triunfos y dos empates. Tomás Chancalay convirtió los tres tantos de la ‘Academia’ argentina, que finalizó con 14 puntos y tres de ventaja sobre Sao Paulo, flamante campeón paulista, que también accedió a los octavos de final del certamen sudamericano. El Sporting Cristal peruano, con cuatro unidades terminó tercero y disputará los octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras Rentistas quedó eliminado tras acumular tres puntos. El equipo de Juan Antonio Pizzi, que el próximo lunes disputará las semifinales de la Copa de la Liga Profesional local ante Boca Juniors, sumó su sexta presentación sin derrotas además de sostener en todas la valla invicta del portero argentino nacionalizado chileno, Gabriel Arias.

El encuentro tuvo otros dos puntos salientes que fueron la expulsión de Julián López en el minuto 17 de juego y un penalti ejecutado por Salomón Rodríguez para la visita que fue contenido por Gabriel Arias. Desde el inicio el local fue en busca de un triunfo para quedarse con el primer lugar del grupo y a los siete minutos tuvo su primera oportunidad de abrir el marcador con una asistencia de Enzo Copetti que conectó de cabeza Chancalay que se fue apenas desviado.

 

El Atlético Mineiro arrasa

 

 

El Atlético Mineiro brasileño goleó este martes en Belo Horizonte por 4-0 al venezolano Deportivo La Guaira y con 16 puntos terminó como primero del Grupo H y mejor equipo en esta fase de la Copa Libertadores. El venezolano Jéfferson Savarino, a los 27 minutos; Marrony, a los 43, y el internacional Hulk, en el 49, y Nathan, en el 93, sentenciaron la victoria del equipo de Belo Horizonte, que jugó este martes en el estadio Mineirao en un partido correspondiente a la sexta jornada y con arbitraje del argentino Nicolás Lamolina.

 

 

En el otro compromiso del grupo, el paraguayo Cerro Porteño superó en Asunción por 1-0 al colombiano América de Cali y se afianzó en el segundo lugar con diez puntos, seis más que su rival, mientras que los venezolanos terminaron últimos con tres unidades. Invicto, con cinco victorias y un empate, quince goles a favor y tres en contra, ‘el Galo’ (gallo) presionó desde los primeros minutos, con protagonismo del lateral exSevilla de España Guilherme Arana, Marrony, Hulk y Allan. Precisamente, en una proyección de Guilherme Arena, en combinación con Hulk, Savarino definió con serenidad a los 27 minutos sobre su compatriota Carlos Olses para abrir el marcador.

 

San Pablo no perdona

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *