Djokovic Vs. Alcaraz final de Wimbledon
12 julio, 2024Luto NFL y en Ravens de Baltimore con Jacoby Jones
14 julio, 2024El tenista español Carlos Alcaraz se impuso el domingo al serbio Novak Djokovic por 6-2, 6-2 y 7-6 (7-4) en la final de Wimbledon, para defender con éxito su título tras una reedición del choque por el título de la temporada pasada en el césped del All England Club.
Alcaraz tiene ahora cuatro trofeos del Grand Slam, con un récord perfecto en finales de grandes torneos. Ha ganado los títulos consecutivos de Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos de 2022 y el Abierto de Francia el mes pasado. La derrota privó a Djokovic de su título 25 en torneos del Grand Slam, mientras buscaba superar a Margaret Court en la lista de ganadores de todos los tiempos e igualar también la marca de Roger Federer de ocho títulos individuales masculinos en Wimbledon.
Alcaraz aprovechó su quinto punto de quiebre en un primer juego que duró 14 minutos, antes de que el tercer cabeza de serie, de 21 años, se hiciera con el set inicial sin problemas gracias a la solidez de su servicio. Djokovic, segundo cabeza de serie, se vio sometido a una mayor presión al comienzo del siguiente parcial, cuando Alcaraz le rompió el servicio rápido y sacó provecho de los problemas del serbio con el saque para lograr una ventaja de dos sets tras otro contundente 6-2.
Djokovic y Alcaraz estuvieron mano a mano hasta el 4-4 en el tercer set, antes de que el español rompiera con un gran golpe ganador de revés para ponerse 5-4 por delante. Sin embargo, a pesar de estar 40-0 arriba en el décimo juego, desperdició tres puntos de partido y perdió el saque. El serbio de 37 años se recuperó y forzó una definición en el «tie-break», pero Alcaraz se quedó con la corona cuando su rival estrelló una devolución en la red.
Una checa reina del Wimbledon
Barbola Krejcikova recordó que no sabía que podía ganar un título individual de Grand Slam —esto es, hasta que lo hizo, hace tres años en el Abierto de Francia. Por ende —como mencionó Krejcikova a un pequeño grupo de reporteros el sábado en el All England Club portando un pin púrpura que significa que ganó en Wimbledon— que tampoco podría haber sabido que le era posible ganar su segundo trofeo en un major.
Y después de que consiguió el segundo con la victoria 6-2, 2-6, 6-4 ante Jasmine Paolini en la final en la Cancha Central, Krejcikova explicó que nadie puede predecir que hará ahora. “Bueno, quién sabe qué pueda hacer ahora y lo que no pueda hacer. Quiero decir, ni yo sé”, indicó la checa de 28 años. “Antes de Roland Garros no sabía que podía ganar un Slam. Antes de aquí, no sabía que podía ganar otro Slam. Entonces, ¿quién sabe de lo que soy capaz? Para mí, lo más importante es disfrutar el camino. Ser feliz en la cacha y divertirme. Y combinar todo esto —sentirme bien y ser feliz”.
Entonces cuando un reportero le preguntó que si disfrutó cada segundo de ese crucial tercer set ante Paolini, Krejcikova respondió sin dudar. “Sí, estaba feliz. Realmente estaba disfrutando el momento”, indicó. “Estaba peleando por cada bola e intentando tener el empuje de mi lado. Intentaba encontrar la forma de quebrarla. Sentí que saqué bien, entonces creía que si podía quebrarla podría sacar para partido”.
Resultó que fue Paolini quien cedió, con dobles faltas para que la quebraran y abajo 4-3. Casi 10 minutos después, la final había terminado y Krejcikova —que necesitó tres puntos de partido para coronar el encuentro— levantó los brazos al aire y trepó a la grada para celebrar con abrazos. Krejcikova fue la 31ma sembrada y llegó al All England Club con marca de 7-9 este año gracias a una lesión de espalda y una enfermedad que la dejaron fuera.
Pero eso es engañoso. Es suficientemente talentosa para haber regresado al número 2 del ranking individual de la WTA y número 2 en dobles. Tiene siete títulos de Grand Slam en dobles, además de tres en mixtos. “Toma muy buenos ángulos con sus tiros. Es una jugadora muy completa”, aseguró Paolini, la primer mujer desde Venus Williams en el 2002 que pierde dos finales seguidos de Grand Slam en el Abierto de Francia y Wimbledon. “Es muy buena”. ¿Qué significa esto para el futuro de Krejcikova?