River Plate 72 veces Campeón argentino
17 julio, 2023Wout Poels trepó los Alpes
17 julio, 2023Djokovic se quedó sin Wimbledon. El tenista de 36 años no pudo resistirse al más especial de todos, ya que Alcaraz, 16 años menor que él, completó una extraordinaria victoria por 1-6 7-6(6) 6-1 3-6 6-4 para convertirse en el ganador más joven desde Boris Becker en 1986 y en el tercer español en ganar el título tras Manuel Santana y Rafa Nadal.
«Ser campeón de Wimbledon es algo que quería», dijo Alcaraz en rueda de prensa. «No lo esperaba, no pensaba que lo conseguiría tan pronto. Es tiempo para disfrutar. Es el momento más feliz de mi vida, seguramente en cinco años cambie, pero ahora no he vivido muchos momentos como este. Hacer historia como hoy, es lo más bonito de mi vida y no va a cambiar en un tiempo», añadió el murciano, que también agregó que es «el partido más complicado» que ha ganado.
The quality of @CarlosAlcaraz. Remarkable.#Wimbledon pic.twitter.com/xeHd3gormb
— Wimbledon (@Wimbledon) July 16, 2023
«Sí, sin duda. No es fácil perder un cuarto set contra Novak y saber que vas a jugar un quinto, se te vienen a la cabeza muchas estadísticas. He ido al quinto pensando que había tenido muchas oportunidades. Es el partido más complicado que he ganado», subrayó. «Es un problema cuando no aprovechas las oportunidades contra una leyenda como Novak. Sabía que llegarían mis oportunidades, que tenía que esperar mi ocasión. Si hubiera perdido el segundo set, seguramente hubiera perdido el partido y en tres sets. Me ha dado mucha confianza, mucha motivación para seguir y para pensar que podía ganarle», comentó.
El español dejó atrás lo ocurrido en Roland Garros y afirmó que es un jugador diferente al de las semifinales de París. «Soy un jugador completamente diferente a Roland Garros. He crecido y aprendido mucho. Me preparé de forma diferente para el partido, he podido lidiar con la presión y los nervios mejor que en París. Estoy muy contento de no rendirme y de pelear hasta la última bola», destacó.
"Since I was born, you were already winning tournaments"@DjokerNole has been an inspiration for @carlosalcaraz from a young age#Wimbledon pic.twitter.com/B5KrObv2Wm
— Wimbledon (@Wimbledon) July 16, 2023
Sobre qué ha aprendido de esta final, Alcaraz dijo: «Antes de este partido pensaba que no estaba listo para ganar a Novak en cinco sets». «Lo he hecho por mí, no por el cambio generacional, ganar a Novak a su mejor nivel, en este escenario. Ganarle tras diez años imbatido en esta pista es increíble, nunca lo olvidaré. Es bueno para la nueva generación verme a mí ganarle, para que vean que se puede hacer. Es bueno para mí y para los jóvenes», resaltó Alcaraz después de que Djokovic asegurara que es una mezcla del ‘Big Three’.
The smile says it all 😁#Wimbledon | @carlosalcaraz pic.twitter.com/s9mhueFqOx
— Wimbledon (@Wimbledon) July 16, 2023
«Es una locura que haya dicho eso, pero me considero un tenista muy completo, tengo los tiros, la fortaleza física y mental. Probablemente tenga razón, pero no quiero pensar en ello. He visto grandes leyendas ganar este trofeo, partidos épicos y siempre he querido ser parte de ello. Poder decirlo y sentirlo es un sueño hecho realidad», manifestó. «He ganado algunas finales épicas que estuve cerca de perder, así que es justo y merecido», dijo a la prensa Djokovic, que salvó puntos de partido al vencer a Roger Federer en 2019.
«Mérito de Carlos, mostró un aplomo increíble en los momentos cruciales para jugar un tenis de ataque y cerrar el partido de la forma en que lo hizo. Algunos lamentos, tuve mis oportunidades, pero crédito para él», apuntó. «Nunca he jugado contra un jugador como él. Es un jugador muy completo y demostró que es el mejor jugador del mundo».
The final day of The Championships brought plenty of magical moments ✨#Wimbledon pic.twitter.com/ZbBrucWVCM
— Wimbledon (@Wimbledon) July 16, 2023
La reina es Marketa Vondrousova
Una vez más, a Ons Jabeur se le hizo de noche el día más importante. La tunecina, que pelea por ella y por toda África, se derrumbó en la final contra Marketa Vondrousova (6-4 y 6-4), que se coronó como campeona de Grand Slam en Wimbledon.La checa, en un partido impoluto en el que apenas cometió trece errores, se resarció de la primera final que perdió en un Grande, en Roland Garos 2019, y con 24 años se convierte en campeona de Wimbledon, el título, de largo, más importante de su carrera deportiva.
The sisterly bond is strong 🥰🥹#Wimbledon pic.twitter.com/wLYvJ3flwe
— Wimbledon (@Wimbledon) July 15, 2023
Jabeur tendrá que seguir esperando para ser la primera ganadora africana de un Grand Slam. Esta ya es la tercera final que pierde, tras Wimbledon 2022 y US Open 2022, y volvió a demostrar que los momentos importantes le superan. Porque hizo un inicio de partido arrollador y aun así se fue de vacío. Jabeur ganó 15 de los primeros 20 puntos y se llegó a poner 4-2 arriba tras más de 30 minutos de partido. Olía a partidazo y a primer título para la tunecina, favorita ante una tenista que partía como no cabeza de serie y que es la jugadora en la Era Abierta con peor ránking en ganar una final en Wimbledon.
Pero comenzó a fallar, como una escopeta de feria. Hasta se golpeaba en la pierna por pura frustración, porque sabía que la zurda checa no estaba haciendo nada espectacular y era ella la que lo estaba regalando. Así se le fue el primer parcial, con cuatro juegos seguidos perdidos, y se le pudo ir también el partido completo, cuando comenzó el segundo set 1-0 y 40-0 arriba para Vondrousova.
15 July 2023 🗓️
The day unseeded Marketa Vondrousova was crowned #Wimbledon champion. pic.twitter.com/Ut3SLlkJag
— Wimbledon (@Wimbledon) July 15, 2023
Comenzó ahí la ‘mini rebelión’, con cinco puntos seguidos para Jabeur, incluido un ‘passing’ de revés que pareció cambiar el rumbo de la tarde. La tunecina ganó tres juegos seguidos y se puso con 3-1 y servicio. Volvía al partido, se sacudía los nervios, pero Vondrousova no se amargó.
Se sostuvo en los momentos difíciles y se aprovechó del miedo de la africana, que ha vivido las dos caras de la moneda. Contra Elena Rybakina, el año pasado, cedió la final tras ganar el primer set y estar cerca de la victoria, esta vez, sucumbió porque sabía que estaba cerca la derrota. Vondrousova hizo una última volea que le dio el título y se lanzó al suelo de pura alegría, antes de subir a su palco, donde su familia se deshacía en lágrimas.
Leaving us with one final moment of brilliance 🇹🇳
This brutal backhand down the line from @Ons_Jabeur is Play of the Day brought to you by @BarclaysUK
#Wimbledon pic.twitter.com/WMm5UC64cM
— Wimbledon (@Wimbledon) July 15, 2023
También lloraba Jabeur, mientras recogía el plato de subcampeona. «Es la peor derrota de mi vida», aseguró la tunecina, completamente rota y descorazonadora. «Va a ser un día muy duro para mí, pero volveré más fuerte. Algún día lo conseguiremos, lo prometo». Vondrousova recibió el Plato de Venus de manos de la princesa de Gales y escribe su nombre en el muro de las campeonas y enfrente de Martina Navratilova y Billie Jean King. «El tenis es una locura, ganar esto después de lo que he pasado…», dijo en el discurso de ganadora Vondrousova, que el año pasado se perdió el torneo por una lesión en la mano.
Fresh #Wimbledon ink pending…
Marketa Vondrousova's coach looks like he may regret making that bet 😅 pic.twitter.com/9awYGHzWIX
— Wimbledon (@Wimbledon) July 15, 2023