Zverev, Rey Charro en Acapulco

México y Estados Unidos ganan rumbo a Tokio
22 marzo, 2021
Nets con Irving y Harden baten Wizards
22 marzo, 2021
México y Estados Unidos ganan rumbo a Tokio
22 marzo, 2021
Nets con Irving y Harden baten Wizards
22 marzo, 2021
Comparte este contenido!

 

El alemán Alexander Zverev aseguró este domingo que volver a jugar una final con público, en el Abierto Mexicano, le dio más felicidad que ganarla al imponerse por por 6-4, 7-6(3) al griego Stefanos Tsitsipas, quien era el favorito. «Ganar es bueno, pero me sentí tan feliz en mucho tiempo por la atmósfera, jugar ante público, como el tenis debe jugarse. Extrañé eso el último año. Además, sienta bien jugar ante un afición como la mexicana que disfruta viéndome jugar», explicó en rueda de prensa la raqueta número siete del mundo.

El Abierto Mexicano de Acapulco, un torneo ATP 500, se disputó con un aforo reducido de unas 2.100 personas, un 30 por ciento de lo que normalmente se permite para evitar casos de la COVID-19. «El público mexicano fue asombro, siempre es bueno sentirte querido en donde juegas, me gusta venir a jugar a México y espero volver pronto», comentó Zverev.

 El alemán reconoció que para vencer a Tsitsipas, número cinco en el ránking de la ATP, tuvo que modificar su ritmo y así pudo ganar el primer set y conquistar el segundo en el ‘tie break’. «No jugué bien en el inicio, tuve que modificar mi ritmo. Stefanos fue un jugador que juega diferente a los rivales que me enfrenté en este torneo. Está entre los 10 mejores del mundo y sabe cómo jugar estos torneos», expresó.

 

En Monterrey,  Leylah Fernández  Campeona

  


 

La española consideró tener un margen de crecimiento como tenista profesional, a pesar de haber elevado su nivel y de subir hasta el lugar 57 del ránking de la WTA. «Mi nivel subió, a veces me sorprendo de hacer cosas a las que no estaba acostumbrada y tras muchos entrenamientos me salen, pero estoy lejos de lo que me encantaría conseguir», señaló. Sorribes, originaria de Castellón, ganó el pasado fin de semana el Abierto de Zapopan y confirmó su buen momento al alcanzar la semifinal en el Abierto de Monterrey en el que perdió este sábado por 7-5, 7-5 con la canadiense Leylah Fernández.

«Fue un duro partido. Me faltó aprovechar las oportunidades; cuando hice ‘breaks’, me faltó confirmarlo. En el segundo set, con el partido 4-4 y 0-40 a mi favor pude cambiarlo todo, pero no sucedió y fue el punto de inflexión», reconoció. La española elogió el tenis de Leylah Fernández, quien a los 18 años es una de las promesas del circuito de la WTA, y le pronosticó un gran futuro a la ocupante del lugar 88 del mundo.

«Es una jugadora rápida, que cubre bien la pista y es zurda, eso le da ventaja. Tiene un gran futuro por delante. Este sábado Fernández rompió el servicio de su oponente en los dos sets en el momento oportuno, con el partido 6-5, quebró en el duodécimo juego, lo cual la colocó en la final, en la que disputará el título ante la suiza Viktorija Golubic, ganadora de la estadounidense Ann Li por 6-2, 6-4. Leylah Fernández, que se clasificó a su segunda final luego de haber alcanzado en marzo pasado la de Acapulco, aceptó que el duelo ante Sorribes fue duro con gran disputa de todos los puntos y mostró complacencia por su rendimiento. «Sara estuvo increíble, jugó un partidazo, pero encontré soluciones. Mañana será difícil porque Viktorija está jugando bien», aseveró.

 

Kasatkina ganó en San Petersburgo

 

 

La rusa Daria Kasátkina derrotó este domingo por 6-3, 2-1 a su compatriota Margarita Gasparyan y se alzó como la ganadora del Torneo de San Petersburgo. Kasátkina, octava cabeza de serie y 61 del mundo, dominó el primer set y en el segundo su rival se vio obligada a retirarse debido a una lesión. En total, ambas tenistas pasaron en la cancha menos de una hora.

Para Kasátkina, de 23 años, este es el cuarto título WTA de su carrera y el segundo de esta temporada. El mes pasado la rusa ya saboreó las mieles del triunfo al ganar el Philip Island Trophy en Melbourne. Kasátkina, que vive y se entrena en Barcelona, continúa así su racha de victorias, interrumpida en 2018 tras conquistar la tenista la Copa del Kremlin en Moscú. El Torneo de San Petersburgo celebró su sexta edición con público en el pabellón Sibur Arena entre el 13 y el 21 de marzo. El certamen repartió en premios 565.530 dólares, de ellos 90.000 para la ganadora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *