Zidane patalea… Atlético y Barça en ceros

Habrá Clásico River-Boca en 4tos
10 mayo, 2021
Yanquis y RedSox ganan a Nacionales y Orioles
10 mayo, 2021
Habrá Clásico River-Boca en 4tos
10 mayo, 2021
Yanquis y RedSox ganan a Nacionales y Orioles
10 mayo, 2021
Comparte este contenido!

Real Madrid desperdició la oportunidad de quedar como líder de la Liga española de fútbol tras empatar 2-2 en casa ante el Sevilla, pero ganó un punto posiblemente crucial gracias a un autogol de Diego Carlos en el tiempo adicional. Colchoneros y Culés dividieron honores 0-0.

 

Image

 

El resultado dejó al Atlético de Madrid en la cima de la clasificación a falta de tres partidos para completar el torneo con 77 puntos, dos por delante del segundo, el Real Madrid, y el tercero, el Barcelona, ambos con 75 unidades. El Sevilla es cuarto con 71. El mediocampista brasileño Fernando Reges abrió el marcador para el Sevilla a los 22 minutos después de que un gol de cabeza del delantero del Real Karim Benzema fuera anulado por un marginal fuera de juego.

 

Image

 

 

 

Zidane molesto con VAR

 

 

Los dirigidos por Zinedine Zidane mejoraron en la segunda parte y lograron merecidamente la igualdad a través de Marco Asensio a los 67, pero el partido volvió a favorecer al Sevilla en un extraordinario giro de los acontecimientos. Los locales lanzaron un rápido contragolpe y Benzema logró una falta penal cuando fue derribado por el portero Bono, pero una revisión del VAR llevó al árbitro a penalizar al defensa del Real Eder Militao por una mano anterior y marcar lanzamiento penal, pero para el Sevilla.

 

 

El excentrocampista del Barcelona Ivan Rakitic remató la pena máxima y engaño a Thibaut Courtois para restablecer la ventaja del Sevilla en el minuto 77, pero el Real de alguna manera se mantuvo con vida en una apasionante carrera por el título cuando Toni Kroos probó de distancia y su disparo fue desviado por Diego Carlos para decretar el empate cuando se jugaban 4 minutos de adición.

 

 

 

 

Zidane ingresó al campo de juego tras el pitazo final para hablar con el árbitro Juan Martínez Munuera y admitió estar molesto por el cobro del penal, concedido por una mano de Militao tras saltar para despejar un centro. «Nunca hablo de árbitro, pero hoy estoy enfadado», dijo el DT. «Me tiene que explicar el árbitro las reglas de la mano, pero ya está», agregó. El sábado, los otros aspirantes al título, el Atlético de Madrid y el Barcelona habían igualado 0-0, lo que le daba las posibilidades al Real Madrid de alcanzar la punta del torneo. «En el segundo tiempo hemos creado muchas oportunidades, pero (el balón) no entró. En una jugada donde tenemos penalti, pitan penalti en el otro lado. Mala suerte, todavía estamos vivos y vamos a darlo todo hasta el final», dijo el mediocampista del Real Luka Modric.

 

 

Zidane reclama a los árbitros

 

 

El francés Zinedine Zidane dejó una imagen jamás vista en su trayectoria como entrenador cuando al acabar el partido entre el Real Madrid y el Sevilla (2-2) se dirigió al centro del campo a protestar al colegiado Juan Martínez Munuera por señalar el penalti por mano de Éder Militao en el minuto 74. El técnico pidió explicaciones al árbitro, siempre de forma educada, por una decisión, para él, incomprensible. Como también expresó Dani Carvajal, lesionado y en la grada del estadio Alfredo di Stéfano, en su cuenta oficial de Instagram a los pocos segundos de conocer la decisión: “Qué vergüenza”, escribió. Zidane se acercó al centro del campo y Martínez Munuera le reprodujo el gesto del brasileño Éder Militao, aunque ni éste ni el alemán Toni Kroos, también en la conversación, se fueron convencidos a los vestuarios. Una acción que pudo caer para cada uno de los equipos, ya que se analizó la mano dentro del área de Militao previa al penalti señalado del marroquí Bono sobre Karim Benzema.

 

 

Una circunstancia pocas veces vista, y más con gran parte de las opciones al título de LaLiga Santander en juego. Con la presión de los integrantes de cada uno de los equipos mientras miraba la pantalla del sistema de videoarbitraje (VAR), el árbitro se decantó por señalar la infracción de un Militao que se encontraba de espaldas al esférico tras saltar en la lucha por un balón aéreo. Pena máxima que cuatro minutos más tarde, en el m.78, se encargó de transformar el croata Ivan Rakitic para hacer el 1-2 que finalmente igualó en el 94, sacando un punto que les deja a dos del líder, el Atlético de Madrid, a tres jornadas para acabar LaLiga Santander.

 

Luka Modric, dice fue mala suerte…

 

Real Madrid 2-2 Sevilla: Dramatic equaliser not enough to keep title in Los  Blancos' hands

 

El centrocampista croata del Real Madrid, aseguró que la acción del penalti señalado a Militao fue una acción de «mala suerte» y resaltó que pese al empate cedido ante el Sevilla, siguen estando «vivos» y con opciones de ser campeones. «Se nos han escapado dos puntos. Hemos hecho todo para ganar el partido. Hemos jugado bastante bien, sobre todo en el segundo tiempo hemos creado muchas oportunidades, pero no entró y al final en una jugada en la que tenemos penalti, pita penalti en el otro lado. No sé si fue mano porque no lo he visto. Mala suerte pero todavía seguimos vivos, quedan tres jornadas y vamos a darlo todo hasta el final», aseguró en Movistar+.

 

Player ratings: Real Madrid 2-2 Sevilla; 2020/21 LaLiga - Managing Madrid

 

 

Modric no opinó de la acción de Militao con la contundencia que lo hicieron Zinedine Zidane o Emilio Butragueño. «Es una jugada fortuita. No la he visto, si el árbitro ha pitado penalti debe ser, él lo ha visto pero no puedo opinar. Es mala suerte en esta acción». Lamentó una mala primera mitad y se quedó con la reacción del equipo para seguir peleando por el título. «El primer tiempo no estuvimos bien. Nos costó entrar en el partido pero en el segundo lo hicimos muy bien, lo hemos hecho todo para ganar. Todavía estamos ahí y vamos a pelear hasta el final». «Estamos bien físicamente. Creo que el equipo tiene muchas ganas de jugar los partidos que nos quedan e intentar ganar los tres y al final ver que pasa en los otros partidos. Ahora no dependemos de nosotros pero no tenemos que mirar otros partidos, pensar en el nuestro, intentar ganar todos y ver lo que va a pasar porque hemos visto que todos pierden puntos. Tenemos que tener fe», sentenció.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *