Y ahora la Tarjeta azul en el fútbol

Así se jugará la Liga de Naciones de Europa
9 febrero, 2024
Paraguay Campeón y con Argentina a los Juegos Olímpicos
12 febrero, 2024
Así se jugará la Liga de Naciones de Europa
9 febrero, 2024
Paraguay Campeón y con Argentina a los Juegos Olímpicos
12 febrero, 2024
Comparte este contenido!

El reglamento del fútbol introducirá próximamente la novedad de las tarjetas azules, con las que se castigará con una expulsión de diez minutos a los jugadores que cometan faltas tácticas o protesten las decisiones del árbitro, según el diario británico ‘The Telegraph’.

 

Imagen

 

Además, un jugador será expulsado del partido si recibe dos tarjetas azules, o una azul y una amarilla (y viceversa). Para permitir que el nuevo reglamento tome impulso, en un inicio los partidos de más alto nivel quedarán excluidos de estas tarjetas, aunque la Federación inglesa lo quiere implementar en los partidos de la Copa y de Copa femenina de la próxima temporada.

 

 

Donde no se usarán tarjetas azules serán en la próxima Eurocopa de Alemania este verano, ni en la próxima edición de la Liga de Campeones. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se declaró en una reciente entrevista con el ‘Telegraph’ totalmente opuesto a la innovación, al considerar que «ya no se trata de fútbol».

La expulsión de futbolistas a ‘jaulas’ donde cumplen temporalmente su castigo por protestar ya se realiza en partidos de aficionados y juveniles. Además, según el diario, la IFAB también ha aprobado un ensayo para que solo los capitanes de los equipos tengan derecho a hablar con los árbitros, como ya se hace en el rugby.

 

Imagen

 

 

Los dirigentes del organismo creen que el comportamiento de los futbolistas es «un cáncer que mata al fútbol», por lo que han decidido intervenir para atajar esas conductas y para acabar con las faltas que impiden ocasiones de gol pero que no llegan a cumplir los criterios para ser castigados con roja.

De acuerdo con la FIFA la implementación o no, de la tarjeta azul se debatirá en la Asamblea General Anual de la IFAB del próximo 2 de marzo. En caso de que la propuesta sea aceptada, sus pruebas comenzarán a implementarse en categorías inferiores para ver si beneficia al futbol. “Cualquier prueba de este tipo, si se implementa, debería limitarse a realizar pruebas de manera responsable en niveles inferiores, una posición que la FIFA pretende reiterar cuando se debata este punto del orden del día en la Asamblea General Anual de la IFAB el 2 de marzo“

Sin duda la parte más polémica es la razón principal por la que se decidió implementar la tarjeta azul. Lukas Brud, miembro de la IFAB, indicó que el motivo fundamental de aplicarla es para reducir las protestas contra el árbitro. “Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores como un problema grave para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en las reglas del juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés por reforzar la idea de que sólo el capitán puede acercarse a dialogar con el árbitro“, dijo.

 

 

Jürgen Klopp, en contra

 

Imagen

 

El técnico del Liverpool, se mostró en contra de las tarjetas azules, con las que se castigará con una expulsión de diez minutos a los jugadores que cometan faltas tácticas o protesten las decisiones del árbitro, y dijo que no recuerda «la última vez que la IFAB tuvo una idea fantástica». Este nuevo protocolo restringirá las tarjetas azules a las faltas que corten «ataques prometedores» o a las protestas de los futbolistas. Además, un jugador será expulsado del partido si recibe dos tarjetas azules, o una azul y una amarilla (y viceversa).

 

 

«No me suena como una idea fantástica así de primeras», expresó Klopp este viernes en rueda de prensa. «Pero la verdad es que no recuerdo la última vez que esta gente (la IFAB) tuvo una idea fantástica, si es que alguna vez han tenido alguna». La opinión del alemán va en comunión con la de otros entrenadores, que mostraron su rechazo este viernes, como es el caso de Mauricio Pochettino, que aseguró que causará más debate y complicará a árbitros, jugadores y aficionados. Esta medida supondrá la primera vez que se introduce una nueva tarjeta disciplinaria desde la llegada de los cartones amarillo y rojo en el Mundial de 1970.

 

 

«No es buena idea»: Mauricio Pochettino

 

Imagen

 

 

técnico del Chelsea, se posicionó en contra de las tarjetas azules, con las que se castigará con una expulsión de diez minutos a los jugadores que cometan faltas tácticas o protesten las decisiones del árbitro, y dijo que «no son una buena idea» y solo causarán «más confusión». «Es difícil expresar cómo me siento sobre las tarjetas azules. No tenemos mucha información sobre ello por el momento. Creo que causará más debate y lo hará todo más complicado para los árbitros, los jugadores y los aficionados», dijo este viernes en rueda de prensa Pochettino. «En este momento, no es una buena idea, pero veremos qué ocurre después, porque es una oportunidad de ver cómo funciona. Mi primera sensación es que es muy complicado porque hay muchos interrogantes», añadió el argentino.

 

«No estamos preparados»: Mikel Arteta

 

Imagen

 

El DT  español  del Arsenal, dudó de la introducción de las tarjetas azules en un futuro próximo del fútbol y dijo que no sabe si «están preparados para eso aún». «No sé si estamos preparados para esto. Ya tenemos muchas cosas a la vez con las decisiones, con la tecnología… No sé si estamos listos para eso aún. Espero que lo prueben mucho antes de introducirlo a este nivel», dijo este viernes en rueda de prensa Arteta.  El que se ha mantenido al margen ha sido Pep Guardiola, que afirmó que hasta que no sea oficial no dará su opinión. Esta medida supondrá la primera vez que se introduce una nueva tarjeta disciplinaria desde la llegada de los cartones amarillo y rojo en el Mundial de 1970.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *