Xavy Hernández y Ten Hag analizaron el juego

Alcaraz debut con triunfo en Buenos Aires
16 febrero, 2023
All Stars de NBA con Lebron James
17 febrero, 2023
Alcaraz debut con triunfo en Buenos Aires
16 febrero, 2023
All Stars de NBA con Lebron James
17 febrero, 2023
Comparte este contenido!

 

 

 

 

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, explicó que se queda «con la reacción final» de su equipo tras empatar 2-2 ante el Manchester United en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

 

Imagen

 

 

«Les hemos igualado por intensidad y hemos tirado de carácter. En Europa tras encajar un gol nos hemos venido abajo en otros partidos», insistió el técnico azulgrana en la rueda de prensa posterior al encuentro. Así, dijo que tiene «la sensación de estar bastante satisfecho a pesar del empate» porque el Barcelona compitió «ante un equipo que está en un nivel espectacular, de los mejores de Europa ahora mismo».

El Barcelona dispuso de ocasiones de gol para ganar en el último tramo de partido. Y hasta hubo un posible penalti por manos de Fred. «Es un penalti como una catedral», sentenció Xavi. «¿Cómo te vas a sentir? Ya no nos lo dieron en Milán (ante el Inter en Liga de Campeones). Es increíble. Me parecen unas manos clarísimas», añadió.
Imagen

Para la vuelta en Manchester, el Barcelona no podrá contar con Gavi por sanción y, probablemente, tampoco con Pedri, que se retiró con una lesión muscular en la pierna derecha. La buena noticia la avanzó Xavi: «A Busquets seguramente lo recuperaremos para el domingo». En cambio, dijo que a Ousmane Dembéle todavía no.

 

Imagen

 

 

 

 

 

En cuanto a Raphinha, el autor del segundo gol azulgrana, que fue sustituido en el segundo tiempo y mostró su enfado, Xavi explicó que le parece «perfecta» la reacción de jugador. «Lo entiendo perfectamente. Después me ha venido a pedir disculpas y le he dicho que lo entiendo. Les digo que se tienen que enfadar con el entrenador. Me parece muy bien. Yo lo veo muy positivo», consideró sobre este asunto. Por otro lado, preguntado por la repercusión que está teniendo el ‘caso Negreira’, Xavi se volvió a remitir al comunicado del club y dijo que él «en ningún momento quiere ganar con trampa», que si alguna vez «viera eso» se iría «para casa».

 

Imagen

 

 

 

Qué dijo Ten Hag

 

 

 

 

El entrenador del Manchester United, Erik Ten Hag, consideró que su equipo hubiese «tenido que marcar, por lo menos, cuatro goles» tras empatar 2-2 ante el Barcelona en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. «Hay que rematar las oportunidades porque en un partido de estas características hemos generado muchas ocasiones. No me lo esperaba. Estoy un poco frustrado en este sentido», añadió el técnico del Manchester United en la rueda de prensa posterior al partido.

De todas maneras, dijo que para él «es un resultado positivo y que está contento» por el hecho de haber sido «dominante» ante «el principal equipo de España». Además, fue muy crítico con la decisión del árbitro de no señalar falta de Jules Koundé cuando Marcus Rashford se iba hacia la portería del Barcelona con el marcador de 1-2. «No sé si ha sido dentro o fuera del área. Pero, por lo menos, era tarjeta roja. Quizá se ha visto sobrepasado por la presión del estadio en un partido de alto nivel», sentenció Ten Hag.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *