PSG quiere tomar aspirinas
13 febrero, 2023
Alonso y su Aston Martin R23
14 febrero, 2023
PSG quiere tomar aspirinas
13 febrero, 2023
Alonso y su Aston Martin R23
14 febrero, 2023
Comparte este contenido!

Imagen

 

 

Este Leeds United, que todavía conserva algunas reminiscencias, del estilo Bielsa, tuvo contra las cuerdas, durante 170 minutos, al futuro rival de FC. Barcelona: el Manchester United.

 

 

Por Rubén Costa Ulloa

Para: FDRadio.net

 

 

Imagen

 

 

A veces, las soluciones para superar determinados retos, puede estar donde menos se las esperan. Básicamente, para que este Barça despeje una incógnita: cuál es su verdadero nivel, si está solo para los torneos de cabotaje o ya puede empezar a pedir rutas internacionales.

 

Imagen

 

 

El Barça consolidó su posición en la liga, después de su visita al Villarreal y que el Real Madrid, su inmediato perseguidor, tuviese que postergar su partido por este torneo, para ir a buscar el título del Mundial de Clubes. Aunque la parroquia culé seguro ya está mirando, con cierta expectación, el retorno a una competición europea y al rival que le tocó en suerte (o no): el Manchester United.

 

Imagen

 

 

En este sentido, en la semana que dejamos atrás, hubo una ciudad inglesa que está a unos 60 kilómetros, aproximadamente, de Manchester y cuyo equipo de futbol lleva su nombre que, por diferentes razones, debería haber sido motivo de atención para Xavi Hernández. Me estoy refiriendo al Leeds United, que por circunstancias externas y de calendario, se ha enfrentado al Manchester United, en dos partidos de ida y vuelta, casi, casi como en una definición de la FA Cup o de competición europea. Aunque en realidad fueron dos fechas de la Premier, la de la segunda vuelta del domingo 12 y el miércoles 8, la postergada de setiembre por el fallecimiento de la Reina Isabel II.

 

 

Imagen

 

 

 

Imagen

 

 

 

Lejos de Londres, de la metrópolis del Reino Unido, hemos podido ver, en formato condensado, dos partidos electrizantes, de este duelo conocido como «Rivalry of the Roses» que “proviene de los símbolos nacionales de Inglaterra, la rosa roja para Lancashire (donde se encuentra Manchester) y la rosa blanca para Yorkshire (donde se encuentra Leeds).”

 

Luke Shaw in action.

 

 

La pregunta sería ¿Por qué mirar al Leeds United? Porque, aunque disminuido, en su estilo de juego todavía se le nota la mano del técnico que lo saco de la segunda división inglesa: Marcelo Bielsa, que también es una referencia para un hijo dilecto del FC Barcelona, Pep Guardiola. Ese estilo agresivo, de presión de alta, de búsqueda vertical del arco rival, puso contra las cuerdas al Manchester United, en Old Trafford, donde el local tuvo que remontar un 0-2 . Y en su visita a Elland Rhode, el Manchester volvió a sufrir y solo encontró la victoria sobre el final del partido, porque aparecieron dos potencias del gol: el ya conocido Marcus Rashford y la estrella emergente, Alejandro Garnacho.

 

Imagen

 

 

También hay otro aspecto que vincula este momento y tiene nombre de un jugador: Raphinha. Ex jugador de los “Whites” y bajo la dirección de Bielsa. Tal como reconoció en una entrevista a Marca, apenas llegado al Barça, “»Es un entrenador que me ayudó mucho desde el primer momento que llegué al Leeds. Siempre exige más, siempre exige un máximo rendimiento. Me ayudó a llegar a la selección y me ayudó a llegar al Barça. Si no fuese por sus enseñanzas, en grupo o individualmente, probablemente no estaría aquí». Probablemente, Barça necesitara un Raphinha más en versión Premier que en sintonía Liga.

 

Wout Weghorst plays a pass while under pressure.

 

 

También es cierto que el Manchester extraño a Casemiro y a Eriksen y que el Leeds no es el Barça, su plantilla y su situación no es asimilable al equipo culé. Aún así dentro de sus limitaciones, pudo hacer evidente los problemas que sufre este Manchester United, cuando se lo presiona en la salida, cuando pierde o no tiene el control del medio campo y sufre horrores con sus pérdidas de balón, quedando muy expuestos frente a un ataque vertical.

 

Imagen

 

 

Estamos a las puertas de un examen Premier League para el FC Barcelona de Xavi Hernández y comenzaremos a despejar la incógnita, de cuál es el verdadero nivel del equipo culé, si está solo para los torneos de cabotaje o ya puede empezar a pedir rutas internacionales.

 

Imagen

 

 

Referencias

https://www.dazn.com/es-ES/news/premier-league/rivalidad-rosas-manchester-united-leeds-

origen-donde-viene-nombre/1bpck1ie349zy11x5x3lrw2707

https://ar.marca.com/claro/futbol-

internacional/barcelona/2022/07/26/62e040f6268e3e6f4a8b45d1.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *