Wizards respiran, Lakers tropiezan y Pelícanos vuelan en NBA

Nadal acabó el sueño del boliviano Dellien
21 enero, 2020
Egan Bernal a pedalazos en el 2020
22 enero, 2020
Nadal acabó el sueño del boliviano Dellien
21 enero, 2020
Egan Bernal a pedalazos en el 2020
22 enero, 2020
Comparte este contenido!

 

Jornada maratoniana en la NBA para celebrar la festividad del Día de Martin Luther King que dejó la humillación de Los Ángeles Lakers de LeBron James en Boston. Los Pelicans también avanzaron con victoria y marca de 21 triples.

 

 

El escolta Bradley Beal se erigió una vez más en el líder del ataque de los Wizards de Washington que abrieron la maratoniana jornada de la festividad de Martin Luther King con un triunfo apretado por 106-100 ante los Pistons de Detroit, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este. Beal acabó con 29 puntos, mientras que el pívot francés Ian Mahinmi se encargó de ser el líder en el juego interior al aportar 21 tantos, siete rebotes y tres tapones que permitieron a los Wizards conseguir la victoria y romper racha de tres derrotas seguidas.

Además, el triunfo también permitió al entrenador de los Wizards, Scott Brooks, que el equipo todavía tiene opción de luchar por un puesto cuando lleguen los playoffs, aunque la marca actual de 14-28, lo coloca en el duodécimo puesto y el último con acceso a la postemporada es el octavo, del que ahora están a cuatro juegos. Mientras que los Pistons con marca de 16-28, ocupan el décimo puesto a tres juegos de los Nets de Brooklyn (18-24), que son octavos. El base Derrick Rose con 21 puntos fue el líder encestador de los Pistons, pero apenas dio dos asistencias, y capturó cuatro rebotes, sin que pudiese tampoco conseguir los tantos decisivos. El pívot Andre Drummond logró un doble-doble de 18 puntos,16 rebotes, tres asistencias, cuatro recuperaciones de balón y dos tapones. Pero al igual que Rose no pudo conseguir los tantos decisivos y además cometió nueve pérdidas de balón, la peor marca en lo que va de temporada.

 

Festivo ganador de  Celtics y Pelicans

 

 

Los Ángeles Lakers de LeBron James cayeron en Boston ante los nuevos Celtics, la marca de 61 puntos del base Damian Lillard y los 21 triples de los Pelicans de Nueva Orleans. Mientras los Bucks de Milwaukee se consolidaron como mejor equipo de la liga, los Nuggets de Denver y Jazz de Utah mantuvieron la lucha por el liderato de la División Noroeste, que comparten, y los Thunder de Oklahoma City dejaron en crisis a los Rockets de Houston.

El base Kemba Walker vivió la noche más especial como profesional desde que llegó a los Celtics al conseguir por primera vez en su carrera vencer a un equipo del alero LeBron James tras imponerse por 139-107 a Los Ángeles Lakers. Walker, como jugador franquicia de los Hornets de Charlotte, nunca pudo ganar a James (28-0), pero esta vez aportó 20 puntos y ayudó al ataque balanceado de los Celtics a conseguir la victoria que tanto había deseado como profesional y acabar con la racha perdedora ante el cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA. El alero Jayson Tatum también destacó como líder del ataque de los Celtics al conseguir 27 puntos que dejaron a los Lakers, actuales líderes de la Conferencia Oeste con la peor derrota en lo que va de temporada, y de las mayores en los 50 años de rivalidad entre ambas dinastías de la NBA, que se reparten 33 títulos de liga.

Solamente en siete ocasiones la diferencia en el marcador final en duelos entre ambos equipos superó la barrera de los 30 puntos. James, que aportó un doble-doble de 15 tantos, 13 asistencias y cuatro rebotes, reconoció al concluir el partido que los Celtics los «batieron» en todas las facetas y no había nada que objetar. Fue la gran noche de Lillard que aportó 61 puntos, su mejor marca de la franquicia, al igual que los 11 triples que logró en el partido que los Trail Blazers ganaron en la prórroga por 129-124 a los Warriors de Golden State.

 

Los Pelicanos están arriba

 

 

Lillard también se convirtió en el primer jugador de la NBA que consigue 60 o más puntos con 10 o más triples en un partido y es el sexto con varios partidos de 60 tantos. Otro base, Jrue Holiday volvió pleno de forma después de haber estado de baja varios partidos por lesión de su codo izquierdo y surgió con 36 puntos como líder del ataque de los Pelicans de Nueva Orleans que se impusieron de visitantes por 116-123 a los Grizzlies de Memphis, a los que cortaron racha de siete triunfos consecutivos.

Los Pelicans también establecieron la mejor marca en la historia del equipo con 21 triples. El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo protagonizó otra jornada especial en su carrera profesional al lograr un triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias en el partido que los Bucks ganaron por 111-98 ante los Bulls de Chicago y celebró con la llega a los 10.000 tantos como profesional. A su vez, los Bucks (39-6) conseguían el séptimo triunfo seguido, barrían por segunda vez a los Bulls en la serie de cuatro partidos de temporada desde el 2017-18 y se consolidaban como líderes destacados de la Conferencia Este y de la liga. El ala-pívot novato Michael Porter Jr. consiguió su segundo doble-doble de la temporada al aportar 20 puntos y 14 rebotes que ayudaron a los Nuggets a vencer de visitantes por 100-107 a los Timberwolves de Minnesota, que perdieron el sexto partido seguido.

La aportación de Porter Jr. fue decisiva para que los Nuggets volviesen al camino del triunfo y con marca de 30-13 se mantienen al frente del liderato de la División Noroeste, empatados con los Jazz de Utah, que también ganaron por 118-88 a los Pacers de Indiana. El escolta Donovan Mitchell aportó 25 puntos como líder del ataque balanceado de los Jazz, que ganaron el segundo partido consecutivo y el duodécimo en los últimos 13 que han disputado. El base Chris Paul regresó al Toyota Center y se reivindicó como All-Star y líder de los Thunder de Oklahoma City a los que guió al triunfo de visitantes por 107-112 ante los Rockets de Houston, su exequipo, que sufrieron la cuarta derrota consecutiva, la peor racha en lo que va de temporada.

Paul anotó 28 puntos, incluidos cuatro triples, capturó siete rebotes, repartió tres asistencias y recuperó tres balones como líder de una lista de cuatro jugadores de los Thunder que tuvieron números de dos dígitos. El base Russell Westbrook también brilló ante su exequipo de los Thunder con un triple-doble de 32 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes, el octavo de la temporada, como líder de los Rockets. El base australiano Ben Simmons se erigió en líder de los Sixers de Filadelfia a los que aportó un triple-doble de 34 puntos -empató mejor marca profesional-, 12 rebotes y 12 asistencias en el partido que ganaron de visitantes por 111-117 ante los Nets de Brooklyn, que jugaron sin el base estelar Kyrie Irving, lesionado. En otros resultados de la jornada, San Antonio ganó a domicilio por 118-120 a Phoenix, lo propio hizo Toronto frente a Atlanta (117-122), Orlando contra Charlotte (83-106) y Nueva York a Cleveland (86-106). Mientras que Miami derrotaba de local, en la prórroga, 118-113 a Sacramento y Washington venció 106-100 a Detroit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *