Washington Commanders echaron al DT Ron Rivera

Dorival Júnior DT de Brasil
8 enero, 2024
Brisbane para Dimitrov, Alemania celebra United Cup
8 enero, 2024
Dorival Júnior DT de Brasil
8 enero, 2024
Brisbane para Dimitrov, Alemania celebra United Cup
8 enero, 2024
Comparte este contenido!

 

Imagen

 

Este lunes los Comandantes de la NFL en Washington DC anunciaron el despido del entrenador en jefe luego de cuatro temporadas llenas de fracasos, ninguna de ellas ganadora, al frente del equipo. En sus 4 campañas al frente de la franquicia, Rivera acumuló un récord 26-40-1 y una aparición en los playoffs, en el 2020 como campeón de la NFC Este

 

Imagen

 

 

Washington es el quinto equipo que despide a su entrenador esta temporada, siguiendo los pasos de Raiders, Panthers, Chargers y Falcons, estos últimos los que iniciaron los despidos del lunes después del final de la temporada regular al darle las gracias a Arthur Smith. Rivera llegó a Washington para la temporada 2020, en medio de los escándalos del anterior dueño, Dan Snyder. Nunca tuvo marca ganadora y en cuatro años acabó con récord de 26-40-1, con un viaje a los Playoffs en su primer año, que terminaron 7-9, y acabó en la ronda de comodines ante los eventuales campeones, los Bucs de Tom Brady.

 

Imagen

 

 

 

En 13 años como entrenador en la NFL (los primeros 9, de 2011 a 2019 estuvo en Carolina), el coach Rivera solo tuvo marca ganadora en tres, incluyendo el 15-1 de 2015, en el que los Panthers llegaron al Super Bowl 50, que perdieron ante los Broncos de Denver. Los Commanders comenzaron la temporada 2023 con dos victorias, lo que suele ser augurio de Playoffs, aunque vencer a los Cardinals de Josh Dobbs y a los Broncos de Russell Wilson resultó ser una cortina de humo, ya que perdieron 13 de sus últimos 15 partidos. El nuevo dueño, Josh Harris, tiró la toalla a mitad de temporada y el equipo cambió a dos de sus mejores jugadores, Montez Sweat y Chase Young, y no ganaron después de la fecha límite de cambios.

 

Imagen

 

 

Josh Harris, el propietario de los 76ers, compró a los Commanders a mitad de temporada y, como buen nuevo dueño, le dará su toque al equipo. Para ello, encomendó la búsqueda del nuevo entrenador a un directivo que acabó una de las más grandes sequías en la NBA, en Bob Myers, ex gerente general de los Warriors de Golden State. Myers dejó a Curry y compañía antes del inicio de esta temporada, dejando al equipo al que llegó en el 2012.

 

 

 

Los Warriors llevaban solo una aparición en Playoffs en 18 temporadas, pero al año siguiente que llegó Myers, lo lograron y se convirtieron en la nueva dinastía del baloncesto, con cuatro campeonatos desde la 14/15. Además de Myers, el ex gerente de los Vikings, Rick Spielman, contribuirá en la búsqueda del nuevo entrenador de Washington, que es uno de seis equipos que no ha disputado una final de conferencia desde la temporada de 1996; los otros cinco están en los Playoffs esta campaña (Lions, Browns, Dolphins, Cowboys y Texans).

 

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *